Compuertas lógicas para luces de coche

Hola, mi primer post (espero no lo borren) y si no va acá favor de moverlo.

El asunto es el siguiente:

Tengo un coche (vw jetta mk4 mod 2000) que le he puesto unos faros extra (ya que las luces que trae por default ya no alumbran mucho, carro viejo en ciudades modernas). He revisado los arneses de las luces del coche, y un cable alimenta el foco para la luz baja y otro cable para la luz alta.

Lo que quisiera hacer, es usar una compuerta OR para dar energía a los faros, no importa si estoy en luz baja o en alta; porque como mencioné antes, son dos cables diferentes. No puedo hacer una conexión directa de los cables de baja y alta a los faros, porque si enciendo las bajas, en el tablero del coche me indica que están activadas las altas.

He estado buscando como simular una compuerta OR con relevadores (o relés) pero no encuentro un diagrama que me indique que tipo de relevadores a usar y cómo hacer la conexion; por eso busco una compuerta OR para usarla con las luces del coche y asi poder conectar los faros.

Actualmente solo los tengo conectados a la luz baja.

Gracias por su apoyo.
 
Arma un arreglo con diodos y un relé... listo el pollo!
 
Última edición por un moderador:
Am, no se mucho de este temá, si podés subir un diagrama de cómo conectarlo y que componentes usar te lo agradecería mucho.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba