Circuito para manejar sisterna

buenas

soy estudiante y me pusieron un proyecto el cual, con compuertas logicas tengo que poner a funcionar un circuito
que:

(estas son las condiciones:

1.que haya luz
2.prendido manual
3.cuando la sisterna esta por encima del minimo
4.revisar que la bomba este por encima del maximo para dejar igual
5. revisar que la bomba este por debajo del maxi,o para llevar agua a esta)


cuando hay luz y el usuario quiere poner a funcionar la sisterna para que le llegua agua a la bomba el pueda hacer lo que el quiera, el circuito tiene que revisar si la sisterna tiene agua por encima del minimo para esta llevar agua a la bomba y tiene que revisar que la bomba este por debajo del maximo para que la sisterna pueda transferirle agua a la bomba


estaba pensando en hacer el juego de compuertas y que cuando todas me den 1 entonces esta llevara el high a un transistor para que active un relay y este active la sisterna y todo eso.

por favor necesito asesoria

saludos.
 
edu414 dijo:
estaba pensando en hacer el juego de compuertas y que cuando todas me den 1 entonces esta llevara el high a un transistor para que active un relay y este active la sisterna y todo eso.

por favor necesito asesoria

saludos.

Así es, edu. También te recomiendo que utilices disparadores schmitt (schmitt trigger).
 
otra cosa que no especifique es como pueda saber cuando la sisterna baje de nivel o de agua, como algun sensor que soporte el agua o que sea conductora a esta para entonces monitoriar cuando se puede encender esta

buenas
 
Atrás
Arriba