Circuito para modular la luz

Hola estoy desarrollando una balanza optica y como sensor estoy usando una LDR porq necesito obligatoriamante una variacion de resistencia a la salida, pero la medicion se ve afectada por la luz externa(ambiental),eso tengo que resolverlo pero no tengo idea como diseñar el circuito q me permita modular la luz... se los agradeceria si pudieran ayudarme por favor.... :cry:
 
No entendi lo de la balanza optica:

Tiene que ser "resistiva" bidireccional ( tenes +- o alterna) que señal maneja o solo tension

Aclarame un poco asi te puedo ayudar.
 
bueno te explico para empezar como emisor estoy usando un diodo normal... en cuanto a lo de la balanza optica es que a medida que acerco el led o lo alejo voy a tener un valor distinto de resistencia en la fotorresistencia,ella esta colocada en la configuracion de 555 en modo astable para asi obtener una senal cuadrada con eso estoy variando el ciclo util,estoy usando un pic donde tengo una tabla creada donde transformadorrmo esa variacion de distancia en peso.. entonces voy a colocar dos placas separadas por unos resortes y en la parte de arriba colocare el led y en la de abajo la fotorresistencia
 
el problema es q la fotorresistencia tambien ve la luz externa la ambiental y tengo q resolver eso porq necesito q la fotorresistencia solo se active con la luz del led...
 
Aclara tu mente. La señal YA la estas emitiendo modulada, el problema lo tenes en la demodulacion.
La señal que tomas del LDR la tenes que hacer pasar por un filtro pasabanda y rectificarla.
Ademas de tomar precauciones con la conexion del LDR porque la luz ambiente te suma una componente continua alta --> si las variaciones de luz son muy grandes no podes usar un divisor resistivo asi nomas.
 
mira podes usar un receptor de Ir de TV o de algun equipo electronico, ya tre el filtrado, tiene tres patas uno 5v otro GND y otro señal son practicamente inmunes a la luz del sol y a su salida solo tendras un tren de pulsos proveniente del emisor, lo unico que tendras que ponerle un preset o algo para poder calibrar tu circuito. Saludos
 
si tenes razon pero tambien hay una variacion de amplitud (eh jugado con esos receptores), por lo menos en los de TV. No se si le va a servir, porque la variacion no es lineal. Saludos
 
hola amigos en lo que tengo pensado hacer es introducir una señal por ejemplo 10 KHZ hacerla pasar por un modulador junto con la portadora(300KHZ) luego amplificar la señal de salida del modulador y hacer llegar esa señal al led q le va a enviar la señal al LDR,pero esa ldr esta conectada junto con un potenciometro es decir hay una configuracion de divisor de tension,luego la señal q esta entre las conexion de la LDR y el potenciometro la hago pasar por un demodulador junto con la portadora y la salida del demodulador ira a un filtro pasabajo luego a un diodo y del diodo a un circuito RC paralelo... ahora no se de que depende el filtor pasabajo que tengo q colocar,no se q valores darle,para q tengo q hacer eso y porq tengo q colocar el diodo y ese circuito RC..?

saludos...
 
KCV dijo:
hola amigos en lo que tengo pensado hacer es ...

ahora no se de que depende el filtor pasabajo que tengo q colocar,no se q valores darle,para q tengo q hacer eso y porq tengo q colocar el diodo y ese circuito RC..?

saludos...

Porque tiene que ser frec tan alta, y mod de 10KHz?
El filtro es para evitar que pasen frecuencias superiores a las del filtro (Pasan los bajos),
yo pondria un filtro pasabanda (pasa solo una franja de frecuencias y son atenuadas tantos las superiores como las inferiores.
El diodo rectifica la Señal Modulada en amplitud (tomalo como un detector) y ese circuito RC sera para acondicionar la señal.

Ahora esto que estoi haciendo es una practica de ADIVINO. jajaja porque no se a que circuito te referis, y obviamente en algun lado estuviste viendo algo.

Explicanos que detecta tu circuito la parte de la LDR, porque me imagino que eso ya esta construido. Saludos
 
hola.. antes les habia comentado q necesitaba eliminar la luz ambiental q afecta mi diseño de la balanza optica.. el profesor q me esta guiando me planteó ese esquema,pero como les digo no tengo idea de los valores de los componentes con los q voy a diseñar el filtro.. entiendo q asi obtengo solo la señal del led q llego a la LDR sin ver otra señal de luz. se q no estoy muy clara... y bueno el sensor no puedo cambiarlo,tengo q trabajar con LDR no puedo trabajar con IR.
 
Atrás
Arriba