Circuito para walkie talkie

Saludos compas y si QUiero realizar un walkie en 27 pero utilizando un ne612 como seria la etapa se sintonizacion es decir el circuito de antena con su respectivas bobinas de entrada con respecto al oscilador no me pierdo o puedo usar un mesclador a diodos para no utilizar el integrado pero si necesito alguna idea para el circuito de entrada de antena este circuito creo que modularia en DSB (doble banda lateral) si no estoy equivocado y si tambien podre usar el mismo circuito de entrada como salida a la antena. gracias antemano



He encontrado este circuito que puede servir de base para realizar la etapa de antena pero mejor esperare opiniones Saludos a todos.
http://lu1ar.blogspot.com/2012/11/el-transceptor-dsb-para-50-mhz-de-lu1ar.html
 
Última edición por un moderador:
Holas buenas...vuelvo a este post con algún aporte....buscando encontré varios circuitos de walkie talkie y bueno, quería dejarlos aquí y ver que opinan...

yo en particular me estoy armando el mini walkie talkie...si funciona como corresponde se los jaré saber...

...les dejo las imágenes...las explicaciones están en portugués pero se entienden bastante bien.

saludos.
Interesante, ya lo descargué el rar.
Me quedó la duda del xrf, ¿ese cómo lo consigo? El símbolo lo desconozco.
¿Alguien me puede orientar cómo se llama ese componente? XRF
 
Hola DON ZK ese componente es una inductancia moldeada tipo choke de 100 microhenrios, tipo:
Saludos C
 
Hola DON ZK ese componente es una inductancia moldeada tipo choke de 100 microhenrios, tipo:
Saludos C
Gracias brother, veo en la imagen que es parecida a una resistencia.
 
Les consulto... muy bonito el circuito... la verdad que no se ve complicado... pero los transformadores no creo que resulten fáciles de conseguir... al menos en las casas de electrónica que no se especializan en comunicaciones.

El tranceptor propuesto funciona en 49mhz como se dijo... pero si nos fijamos cual es el tercer armónico caemos en una frecuencia muy usada... 149.6 Mhz así que no esperen tener mucha privacidad...

De cualquier manera, estaba buscando un handy o radio similar para instalar en dos motocicletas... últimamente estoy viajando mucho con un amigo y como en la ruta a mas de 100km/h con viento en contra y casco (ademas del abrigo) no se pueden escuchar ni los gritos, consideramos implementar alguna radio para comunicarnos. Idealmente interesaría una frecuencia fija, no importa la privacidad, pero si que sea estable y su alcance debería ser de algo así como un kilómetro... en ocasiones mas, puesto que algunas condiciones hacen que nos alejemos involuntariamente incluso varios kilómetros. Si tienen algún circuito alternativo al ya publicado, agradecería lo suban... y en caso de sugerir la comprar de dos tranceptores, por favor sugerir marca y modelo, gracias.
Si lo lograste? :O
 
Atrás
Arriba