Circuito pasivo RC exterior

¿sabes como se haria la conexion? tengo una ligera idea, pero de todas formas estoy busacando para hacerlo con displays
saludos
 
Hola rubnelafuente
Tal como esta montado el circuito, al darle corriente se enciende el rojo y al pulsar cambia al verde
cuando termina el ciclo vuelve a cambiar al rojo
Lo siento pero aun no me he puesto con bicolores, si buscas en algún dataset seguro que encuentras esquemas.Ten en cuenta que hay bicolores de dos y de tres patas y que funcionan distinto
Saludos
 
Hola DJ DRACO , Biotech y todos los del foro :
Ante todo disculpas por tardar tanto en continuar el hilo, pero como no me fiaba de los contactos de la protoboard , todas las pruebas las he echo en placas impresas
Te tengo que decir Biotech que lo del condensador no es verdad lo que yo dije, porque me dejo de funcionar todo
También probé de hacer la placa impresa, supongo por la presentación que de LiveWire , que me paso DJ DRACO el 31 de Julio y tampoco me funciono ;después de hacer varios diseños la última la he echo es la misma que me paso Draco pero añadiendo un rele
Lo primero que he echo es poner el orden de los pines del 555 en la misma posición que en el esquema, a base de soldar puentes de cablecillo rígido y aislado por la parte de los componentes y soldarlos ,en el esquema están representados por líneas azules a trazos
Como el potenciómetro cuando esta soldado, al medir la resistencia, me da valores raros por eso lo he puesto desmontable para poder ajustar los valores
He repasado no se cuantas veces las pistas y además las he estañado
Ha ver si me podéis echar una mano, el error que da es que se enciende la luz roja directamente, como si ya hubiera terminado el ciclo, sea cual sea la posición del potenciómetro
Os dejo el esquema, el diseño de la placa y una foto del montaje
Saludos
 

Adjuntos

  • Temporizador con 555 diseño.jpg
    Temporizador con 555 diseño.jpg
    330.9 KB · Visitas: 5
  • Temporizador con 555 esquema.jpg
    Temporizador con 555 esquema.jpg
    136.9 KB · Visitas: 6
  • Temporizador con 555 montaje.jpg
    Temporizador con 555 montaje.jpg
    326 KB · Visitas: 7
Hola Tino
Hay que tener en cuenta el comportamiento de los componentes
Si buscas las hojas técnicas (datashets) del 555 veras que casi todos los fabricantes
dan como intervalo de trabajo 5 a 16 V ( algún fabricante es más amplio el intervalo)
o sea que no te preocupes por el integrado
Los condensadores tienen que ser del doble de la tensión nominal , en tu caso como quieres 12 V sera 12x2=24 V ,lo normal por aquí para esa tensión son 25V
Las resistencias de 1/4 ó 1/2 W
La anchura minima de las pistas es de 0,5mm por Amp , vas a trabajar a menos de 0,1A
De todas formas habras leido lo dicho anteriormente, que a mi no me funciona el montaje al que te refieres
Tienes una solucion mas sencilla y que si que funciona ,te recomiendo veas el video
YouTube - Temporizador 555 como monoestable
Es un tutorial sencillo pero que funciona ,sin la complicación de los anteriores esquemas, pero tienes que tener en cuenta que:
-- 1º si pones un multimetro como indica el tutorial para ver como cambian las tensiones en los diferentes pins , te encontraras que al quitar el multímetro deja de funcionar (me gustaria que alguno de estos compañeros que saben más que nosotros me lo explicara) pero la solución muy sencilla , pones una resistencia del valor que quieras , yo he probado entre 100 Ω y 4 MΩ y funciona de todas formas
--2º En el video se utiliza un interruptor a la entrada que tienes que ir encendiendo y apagando , es mucho más cómodo utilizar un pulsador OJO normalmente cerrado
es decir que al pulsar interrumpes la corriente , en tu caso pasaras en el pin 2 de 12V a 0V y 12V otra vez
Con los valores que te mando el esquema puedes regular mediante el potenciometro desde 1 seg a algo mas de 9 min si necesitas más poniendo el potenciometro de 1000KΩ llegaras a 18 min , no recomiendan más porque pierde precision
En el esquema que te mando D1 es un Led verde que se enciende al conectar el sistema , al pulsar y soltar se apaga D1 y se enciende D2 (rojo) al mismo tiempo que dispara el relé, cundo finaliza el tiempo se apaga D2 , se enciende D1 y desconecta relé
No se si me he enrollado demasiado
Saludos
 

Adjuntos

  • Temporizador 555 mono.jpg
    Temporizador 555 mono.jpg
    97.7 KB · Visitas: 2
Última edición:
Atrás
Arriba