Circuito pneumatica

Hola !
Haver, tengo un problema de los gordos, tengo que disseñar un circuito pneumatico, y por mas que lo intento, no tengo suficiente conocimiento a la hora de desenvolupar mi circuito: el circuito tiene que hacer lo siguiente
A+
B+C+
C-
C+A-
B-
C-

No necessito graficos de nada, solamente necessito el dibujo de los 3 cilindros con todas sus valvulas...
Alguien me puede hacer el dibujito ?

GRACIAS
 
esa es la secuencia? A+ B+C+ C- C+A+ B- C- , yo te recomiendo que uses el metodo de cascada, es decir agrupas las letras q indican un moviemiento lineal de tal forma que no se repita una letra, en tu problema serian 4 grupos (a+b+c+;c-;c+a+b-;c-) ahora necesitas finales de carrera dos para cada cilindro, etc. te recomiendo que uses el fluidsim de festo que simula neumatica.
 
Al dibujo del circuito, inventado, pero que cumpla la sequencia que he escrito.
A+
B+C+
C-
C+A-
B-
C-

Primer abanza A, desprues abanzan B i C, luego retrocede C, Luego avanza C y A retrocede al mismo tiempo, despues B retrocede, y finalmente C retrocede.
Ahora se tiene que dibujar un circuito que haga eso, y no tengo ni idea
 
A eso me refiero, no te puedo hacer el dibujo pero te digo como podrias hacerlo:

1) Agrupa las letras de tal manera que no se repitan, esto sera para que puedas alimentar los bloques de valvulas para tu cilindro y finales de carrera sin que unos funcionen al mismo tiempo que otros.
2) Debes escoger que valvula usar, te recomiendo de 5/2 y 2 finales de carrera por cilindro que no seran del mismo tipo, te recomiendo 3/2 con muelle.
3) Luego que tipo de cilindro, para tu circuito seran de doble efecto.
4) Ver la logica de tu problema, te recomiendo usar el metodo cascada.
5) Necesitara valvula 3/2 como interruptor de inicio.
6) Simulalo en el Fluidsim para ver si te resulta o no.

Ahora si no entiendes, no puedo ayudarte, tu circuito ya funciona en mi simulador, lamento no hacerte la tarea pero espero te pueda haber ayudado.
Saludos.
 
Puedes hacer un impant de pantalla y subirlo en photobucket !!!!
Luego puedes colgar el link aca y yo veo el circuito !!!!!

Por favor, cuelga el circuito pneumatico !!!!!!!
 
Última edición:
Linx, estas pidiendo que alguien te diseñe un circuito neumático y encima te de el plano.
Primero que uso le vas a dar?
Segundo no podes estar en un problema asi y no tener idea.....
No hay echo nada ni dibujar una linea, una coaa es que tu hallas realizado todo un esquema y no te funcione, entonces uno ve una gran voluntad y una parte echa por ti, entonces lo que sabemos te daremos una mano, tienes ideas las horas que hay de trabajo en hacer eso? el que lo haga tiene que djar de hacer algo que deberias hace tu

Mira a mi me encanta ayudar a los novatos a los que se esfuerzan por aprender, que lo intentan por sus medio y no le sale, por alli les falta un pequeño circuito
Pero hay diferncia entre quien es un novato y quien pretende que le hagamos el trabajo,
Tu actitu inflinge una norma del foro que es la del mínimo esfuerzo tu no hacer nada y que nosotros te lo hagamos todo, o te pones a trabajar leer y buscar y presentar algo o esto ira driecto a moderación
Saludos
 
hola lo que tu quieres que que alguien te suba el diagrama neumatico para que esto funcione, priemro te hago unas preguntas? tiene que ser totalmente neumatico el comando?, o sea la logica de trabajo por decirlo asi? es para poderte hacer bien el planito que quieres, o puedes utilizar electrovalvulas, o no tendra accionamientos electricos, y otra pregunta del millon.
cuando tienen que iniciar a hacer esos movimientos? con que lo inicias y con que lo terminas? necesitas pausas entre cada accionamiento o no interesa?
lo ideal para este tipo de cosas es trabajar con electroneumatica,
haces la logica con electricidad o electronica o reles o lo que quieras, y puedes utilizar sensores acoplados a los cilindros neumaticos, si es que estos te lo permiten, para eso me pasas las caracteristicas de tus cilindros, saves bien interpretar los planos neumaticos? o quieres algo esquematico y grafico que te lo muestre?
tambien es mas barato un rele electrico que una puerta and neumatica, porque ese tipo de cosas necesitas para hacer totalmente neumatico tu control.
conclusion:
tenes que decir con que lo prendes, y con que lo apagas; llaves fijas o pulsadores,( accionamientos monoestables o biestables)
si teienes posibilidad de poner electrovalvulas ( sera mas sencillo)
y caracteristicas de tu cilindro, con solo que dibujes el sibolo de la placa de tu cilindro bastara.

y con respecto a lo que dice panda, el tiene razon, la idea aqui es de darnos una mano para ayudarte a salir, no que te quedes tirado en el pozo y te tengamos que levantar desde alli.

de todas maneras te voy a dar una mano, perovas a tener que poner de tu parte tambien para comprender los planos y no lo sabes leer aprenderlos, pero en fin pasame las cosas que te pedi y vemos como seguimos dale?
 
Última edición:
Atrás
Arriba