Circuito Probador de Transistores - Consulta -

te recomiendo compartir los esquematicos que comentas y explicar mas a fondo que deseas construir para realizar que tipo de pruebas
 
Buenos dias amigos del foros!!!!
El probador que quiero hacer es para comprobar transistores pnp y npn en circuito sin ser retirado de la placa, consegui esto dos proyectos pero ninguno funciona lo arme en el simulador LiveWire, de todas manera le subo el diagrama, para que me oriente..
Gracias antemano...
 

Adjuntos

  • probar transistores en circuito (1).pdf
    222.9 KB · Visitas: 12
  • Simulador LiveWire.rar
    2.3 KB · Visitas: 4
Buenos dias amigos del foros!!!!
El probador que quiero hacer es para comprobar transistores pnp y npn en circuito sin ser retirado de la placa, consegui esto dos proyectos pero ninguno funciona lo arme en el simulador LiveWire, de todas manera le subo el diagrama, para que me oriente..
Gracias antemano...

Nunca use el Levewire(recién lo instale para ver la simulación que subiste) pero proba alimentando el 555 que lo tenes "flotando" de la alimentación. El pin número 8 a +B y 1 a GND.

Si fuera la realidad no te funcionaria porque dicho IC esta sin alimentación.

Saludos.

Ric.
 
Buenos días amigos del foro!!!!
Adjunto le envío el otro proyecto, siempre me gusta hacer el circuito en el simulador LiveWire, para asegurarme de que funciona y así no perder el tiempo...
Agradecidos por su
Buenos dias amigo ricbevi!!!
Ya hice la prueba alimentando el pin 8 y llevando el pin 1 a tierra en el simulador y no funciona ...
Agradecido por responder
 

Adjuntos

  • KIT-COMPROBADOR DE TRANSISTORES E¡SOBRE CIRCUITO.pdf
    861 KB · Visitas: 10
  • Simulacion LiveWire.rar
    2.7 KB · Visitas: 4
Probaste con el que esta en el foro? ese funciona perfectamente midiendo en placa, creo que ni siquiera lo has mirado ya que nada has comentado yo tengo uno funcionando desde hace más de 20 años y no hay nada mejor para probar en placa
 
Muchas veces los esquemas en los simuladores no funcionan y en la realidad, sí y viceversa.

No es un esquema tan complejo como para no armarlo en un Proto-Board en 10min y probar a ver si anda antes de armar algo.

Te sugiero que atiendas a lo que te indica pandacba que el esquema es muy similar al que subiste vos.

Gracias Don DOSMETROS por la aclaración; como nunca use ese simulador, no se los detalles finos del funcionamiento por eso aclare que si fuera la realidad, le faltaria ese pequeño gran detalle :) para funcionar.

Ric.
 
Probaste con el que esta en el foro? ese funciona perfectamente midiendo en placa, creo que ni siquiera lo has mirado ya que nada has comentado yo tengo uno funcionando desde hace más de 20 años y no hay nada mejor para probar en placa
Buen dia amigo pandacba!!
por su puesto que le eche un vistazo al link que dejaste y baje la foto con el diagrama lo voy armar y luego te comento, solo tengo una pregunta será posible que dónde va el IC cd4027, puedo colocar un 74LS74? ya que este si lo tengo a mano...
Agradecido por su orientación y que Dios me lo siga bendiciendo a usted y a todos del foro...
 
Atrás
Arriba