circuito que bloquee la corriente

hola amigos como estan mi pregunta y espero que puedan ayudarme yo se que si porque es algo sencillo lo que les pido es para un proyecto de mi universidad.

necesito un circuito que me permita utilizar un micro-switche como pulsador para activar un motor de 12 v-dc pero que al yo dejar de precionar el micro-switche quede bloqueada la corriente el micro-switche lo necesito en la posicion abierta, lo que quiero que haga es lo siguiente por ejemplo: quiero que al pisar y soltar el micro-switcher active el motor y al solo dejar pisado el micro-switcher desactive el motor espero que me hallan entendido gracias por adelantado de su ayuda
 
Que al presionar el pulsador se desactive lo que tengas conectado, simplemente necesitas un pulsador normalmente cerrado ...
 
necesito un circuito que me permita bloquear la corriente porque yo al pulsar el micro-switche activo la corriente pero al soltarlo deja de mandar corriente quiero que al soltarlo siga mandando la corriente y necesito que me ayudes con un circuito que me permita hacer eso gracias muchas gracias
 
usa un transistor que al pulsar el switch te active la base para q pueda mandar el voltaje al motor cuando suerte el micro swicth tiene q dejar de mandar energia a la base del transitor y se cierre este.
 
necesito un circuito que me permita bloquear la corriente porque yo al pulsar el micro-switche activo la corriente pero al soltarlo deja de mandar corriente quiero que al soltarlo siga mandando la corriente y necesito que me ayudes con un circuito que me permita hacer eso gracias muchas gracias espero que pueda ayudarme
 
¿El mismo microswitch pero con retención te sirve?
Son de esos que tienen 6 patas y cuando lo apretas a fondo hace "click" y queda "retenido" en esa posición.
Al apretarlo otra vez hace "click-click" y vuelve al estado anterior.
Lo habrás visto seguramente en el boton de "Activado" de los televisores.
 
Atrás
Arriba