Circuito reconocedor de voz

Hola a todos!!!
Hace un tiempo buscando info para un proyecto de reconocimiento de voz completamente electrónico, es decir sin la utilización de un software de PC, encontre un integrado denominado: HM2007, el cual puede grabar aprox. hasta 20 frases de alrededor de 1.95 segundos, en una memoria RAM externa conectada al integrado. El HM2007 es comandado y programado por un teclado matricial de 3X4, y cuenta con una salida de 8 Bits, que determina el numero de mensaje, y tambien el numero de error.
El unico defecto, es que no se donde conseguirlo, asi que si alguien logra comprar este bichito en Argentina, no dude en comentarmelo. Espero que les sirva la info.

Gracias!!!
 
Buenas!:)

Estoy en mi proyecto de recerca de Bachillerato y tengo que montar un ascensor que cambie de piso con un circuito simple de reconocimiento de voz, es decir que responga a "Uno", "dOs", "trEs" "plAnta" concidiendo con esas cuatro vocales. Para la creación de este módulo, ¿cuál es la mejor solución? ¿Quizás un comparador de onda? ¿Un selector en función de la frecuencia (A, E, O, U) u otra cosa?

Muchas gracias por adelantado.
 
Tambien hay que tener en cuenta que el tono de voz es distinto de persona a persona, y el filtro debe reconocer la envolvente de la palabra captada; entonces tienes que pensar en algo mas elaborado, para el proyecto buscado.

:cool:
 
con un DSP que tenga un adc bueno cambiarian las cosas, ya que puedes implementar los algoritmos de tramformada, pero bueno esto se saldria de las manos. no se podrias probar con la intencidad producida por la voz mediante los comandos que utilizas y tener algo con que probar...
 
Ante todo mis saludos respectivos, yo estoy diseñando un programa usando un modulo de reconocimiento de voz y pic16f877a, el objetivo consiste en mencionar las palabras grabadas en el Vrbot usando su propio software que luego permitirá el encendido de leds del puerto B. yo he realizado el programa pero cuando alimento el circuito no funciona, tengo que varias veces encender y apagar el circuito hasta que llega un momento que menciono una palabra y se enciende un led, pero despues continua igual e incluso se enciende todos los leds del puerto B salvo los pines RB6 yRB7. Aqui les dejo el programa para que me ayuden por favor.

#include <16f877a.h>
#fuses XT,NOWDT,NOWRT
#use fast_io(B)
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7)
char r1;
char r2;
char received;
void main()
{
set_tris_b(0x00);
set_tris_c(0b10111111);
received='r';

a1: putc('d');
putc('B');
putc('A');
r1=getc();
if(r1==received)
output_bit(PIN_B0,1);
else
goto a1;

a2: putc('d');
putc('B');
putc('B');
r2=getc();
if(r2==received)
output_bit(PIN_B1,1);
else
goto a2;
}

yo probé el vrbot usando Hyperterminal, cuando envio los datos 'd' 'B' 'A' y luego hablo por el microfono del Vrbot la primera palabra, el Vrbot envia 'r' de recibido y enciende el RB0, si la palabra no es correcta entonces envia 'e' de error, es asi como funciona el VRbot. Por favor ayudenme, necesito sugerencias. Gracias por su atención.
 
Ante todo mis saludos respectivos, yo estoy diseñando un programa usando un modulo de reconocimiento de voz y pic16f877a, el objetivo consiste en mencionar las palabras grabadas en el Vrbot usando su propio software que luego permitirá el encendido de leds del puerto B.

Que módulo estás usando ? No te podemos ayudar con la información que has proporcionado.
 
estoy usando un modulo de reconocimiento de voz VRbot que se va a conectar usando los pines de Tx y Rx del pic16f877a, adjunto el archivo del VRbot.. gracias por su atención.
 

Adjuntos

  • EasyVR_User_Manual_3.3.pdf
    1.8 MB · Visitas: 66
yo probé el vrbot usando Hyperterminal, cuando envio los datos 'd' 'B' 'A' y luego hablo por el microfono del Vrbot la primera palabra, el Vrbot envia 'r' de recibido y enciende el RB0, si la palabra no es correcta entonces envia 'e' de error, es asi como funciona el VRbot.
Si has probado el módulo con el hyperterminal , entonces el problema lo tenés con el programa del PIC.

Para saber lo que te envía el módulo usá interrupciones por puerto serie y luego el dato que obtenes de las interrupciones lo envías al hyperterminal para determinar si tu programa está funcionando bien.

Saludos !

PD: En la hoja de datos que me pasaste se encuentra toda la información que necesitas, es cuestión que te la pongas a leer y vallas paso a paso.
 
Buen dia, estoy haciendo un proyecto que se trata de un reconocedor de voz, lo que hize fue medir la frecuencia de mi voz con el programa overtone analyzer, luego diseñe un filtro pasabanda con frecuencia de resonancia igual a la que me muestra el programa, y la entrada esta con un microfono capacitivo normal, no se si hay algo mal con la logica que estoy poniendo o si me podrian dar alguna sugerencia de como hacerlo, pero con filtros activos, gracias
 
lo que estoy implementando es algo así se trata de un filtro pasa banda entonces se supone que al hablar al micrófono, y reconozca mi frecuencia debería subir la ganancia a 1 como esta diseñado y simplemente prender el led no se si la logica esta mal, estoy ajustando las resistencias con trimer para mayor exactitud
 

Adjuntos

  • DSC06537.rar
    842.8 KB · Visitas: 50
Última edición:
Amigo Ares0, bueno en realidad utilizar un filtro no te ayudara mucho en cuanto a lo que requieres.
Lograr un reconocimiento de voz, requiere comparar un patron de niveles de tension que conforman la secuencia de audio con una referencia almacenada, el sistema tiene su nivel de complejidad pues debe aceptar pequeñas incoherencias en la señal debido a ruido ambiente introducido junto con la misma y demas asi tambien como cambios que sufre la voz.
 
Buenas tardes.

El reconocimiento de voz no es posible por Harvare, por Harvare podemos hacer algo muy simple p.e. reconocer un silbido, una palmada, un grito... pero poco más.
Para el reconocimiento de voz se utilizan programas especializados, hay que muestrear la voz y digitalizarla, por metodos comparativos con "Alófonos" se pueden separar sílabas y llegar a interpretar frases.
Normalmente casi todos estos programas están diseñados para reconocer fonemas Ingleses.
Actualmente este tipo de técnicas se utiliza mucho en los teléfonos de asistencia de Empresas
Todos los que los hemos utilizado podemos juzgar hasta que punto son factibles. :cool:

Sal U2
 
Bueno pues tal vez tuve un error en la parte de la reacción, o no se si sea lo mismo, lo que pretendo es simplemente que reconozca una letra dicha durante un lapso de tiempo es decir mantener durante 5 segundos la letra A y pues debería hacerlo así, ¿no?
 
Bueno amigo, si puedes observar mediante un osciloscopio, la señal que produce, la pronunciacion de la letra "A", podras ver que la misma se compone de multiples, fcias.y/o armonicos de diferentes amplitudes.
Puedes decirme como puedes mediante un solo filtro, detectarla?.
Es como si quisieras atrapar varios tipos/tamaños de peces, utilizando una unica red de pesca.
 
Hola a todos. Parece que lo que intentas es parecido a un vox, microfono que activa le trasmición en radio, logré uno muy bueno con un pre y un pll lm567, como nececité temporizar usé una compuerta y activaba un relé, lo ajustas a la frecuencia de la "a" y reconoce cada vez que se pronuncia. Lo hice hace mucho pero no tengo esquemas, los hacía a la criolla. En alguna pag. vi uno con el mismo principio, pedí "vox + 567" y espero te dará con el. Sino es cuestión de leer el data del integrado y calcular la Fo como te indica, Un abrazo
 
Atrás
Arriba