Circuito regulacion de temperatura

Si quiero plantear una regulacion de temperatura , usaré un comparador con histeresis y posteriormente como necesito una salida digital lo lograre conectando un diodo a esa salida y conectandollo a tierra?
 
Si es con histeresis no es un regulador. Eso es un simple termostato.
Un regulador regula, varia la salida según sea la temperatura y la evolución de esta dará un% de la potencia de salida en cada momento.
No entiendo lo del diodo.
 
Última edición:
Me refiero a este circuito, si que es de histeresis. con el diodo colocado ya lograria una salida digital?
 

Adjuntos

  • cir.jpg
    cir.jpg
    20 KB · Visitas: 59
Pues si esta muy confuso el planteamiento...

el comparador con histeresis ya te da una salida digital, la compuerta que pones es digital, y quieres hacer un regulador de temperatura :unsure:

¿con que voltajes estas alimentando al operacional?, supongo que ese diodo te serviria si es una fuente dual.
 
Última edición:
Como te dijeron, es medio confuso, la histéresis se utiliza para que no haya rebote de contacto, en caso de utilizar un relay, en la zona de temperatura deseada, una ves llegado al punto deseado de temperatura se dispara "algo", luego la temperatura comienza a bajar hasta ese valor de histéresis que uno desea, en un aire acondicionado suele ser del 5%, sino hay histéresis pasaría que al bajar unas decimas de grados ya vuelve a conectar y luego corta enseguida y vuelve a bajar y así en forma continua y ciclos muy cortos.
 
En el comparador tengo una fuente de +5V--5V, luego mi puerta lógica se supone que me funcionará con 0V(todo) _5V(nada) , si coloco ahi el diodo ¿eliminaré la parte negativa y mi señal pasará a estar dentro de 0, 5V?
 
Un diodo en serie a la salida y un resistor de pull-down down en el cátodo del diodo y la entrada a la compuerta

-->|---(Resistor a tierra)-------(Compuerta)


PD: Disculpa mi diagrama en caracteres :LOL:
 
Última edición:
No entiendo muy bien la obsesión por las fuentes simétricas en los operacionales. Todos los circuitos que he montado en la realidad los he hecho con fuente simple.
Si usas una fuente simple te ahorras el diodo, media fuente y seguramente la puerta lógica.
 
eso es muy cierto
ese diagrama esta confuso igualmente uno puede subir uno en la red con un receptor de AM y un amplificador de microfono.

y por no razonar la gente lo armaria sin saber por que y si el diagrama funciona lo armarian todo
 
Que no un comparador de ventana seria por poner un ejemplo:

de 0v a 2v=0
de 2V a 3v=1
de 3v a 5v=0

y un histeresis seria:

de 0v a 3v=0
de 3v a 5v=1
de 5V a 2v=1
de 2V a 0V=0

o algo asi :unsure:
 
Un comparador de ventana proporciona un uno lógico a la salida si el voltaje se encuentra entre dos niveles. Si es mayor que el nivel superior o menor que el nivel inferior a la salida hay un cero. El comparador de ventana se puede hacer con dos comparadores convencionales cuyas salidas se conectan a una compuerta lógica tipo AND y por lo tanto no tiene elementos de memoria. Un comparador con histeresis tiene un elemento de memoria que recuerda el estado anterior. Normalmente el elemento de memoria se consigue mediante realimentación positiva. Cuando la entrada supera un limite máximo, el comparador saca un uno pero cúa do la entrada baja de ese límite el comparador recuerda ese uno hasta que baja por debajo del limite minimo momento en que el comparador cambia al estado 0 y lo recuerda mientras no supere otra vez el máximo. Un comparador con histeresis se puede hacer con dos comparadores que accionan las entradas de un elemento de memoria biestable o flip-flop, como lo que hay dentro de un 555.
 
En la construcción hay una gran diferencia.
En lo conceptual el de ventana establece 2 limites que pueden estar en el orden de los voltios o fracciones de voltio , dependerá de la selectividad de la ventana, es como un "filtro de voltaje".
En la histéresis se fija un %de tolerancia( o de error) del valor de comparacion ;por ejemplo : 1%,...,5%.
 
Atrás
Arriba