Circuito secuencial con muchos leds

Espero que esto vaya aqui...

bueno mi problema es el siguiente...

me dedico a hacer carteles luminosos desde que tengo memoria, y ahora la gente quiere comprar letreros iluminados con led... hasta ahi ningun problema, ya he utilizado la manguera de leds para letras difusa... pero me han pedido ahora un cartelito que forme una silueta, asi que devere utilizar plaqueta y leds "convencionales"

bueno aqui llega mi problema...

la silueta que quieren consta de 4 partes, cada una de un color diferente.

el problema es que quieren que prenda asi:

1
2
3
4
1234

o sea, una ves cada una en secuencia, y luego todas juntas...

encontre varios secuenciadores o circuitos orugas, pero cada salida solo se conecta a un led...

yo necesitaria que cada salida pueda iluminar unos 20, o 30 leds (aun no calcule bien, eso depende de la dimension de cada forma)

bueno, cualquier ayuda sera bien recibida!

ahh utilizare Transformador de 12V. aviso x las dudas jeje

Pd: tendria que haber estudiado ingenieria en electronica como queria! :(
 
El circuito secuencial es siempre el mismo, el 555 y el CD4017 o alguno similar y listo, sólo que a la salida utilizas transistores para darle potencia y manejar m ás led's
 

Adjuntos

  • secuenc.GIF
    secuenc.GIF
    12.5 KB · Visitas: 236
Última edición:
Podés ver la imagen que subí?

ese es el circuito completo, sólo vas a cambiar el oscilador de arriba por un astable con 555 o con el oscilador que vos quieras...y listo...

la secuencia es asi:
1
2
3
4
1
12
123
1234
 
joya! para fuente de 12V,

se conectan de a 3 los leds no?

la resistencia que lleva de cuanto seria?

o varia con el tipo de leds?

yo usare los de alta luminosidad.
 
Hola.

Cuando todos quedan encendidios, se repite el ciclo o quedan encendidos de modo permanente.

Dime como es la secuencia que buscas.

Chao.
elaficionado.
 
tiene que repetirse.

seria asi el que yo buscaba:

1
2
3
4
1234
1
2
3
4
1234
1
2
...

se entendio?

otros datos:

Fuente de 12V
leds conectados de a 3 (como calculo la resistencia optima que limite la corriente y que iluminen bien? es que ves me ha pasado quemar leds x no usar resistencia justa, o que se prendia muy teue :S)
 
Hola.

Qué tipo de LEDs (color) vas a usar.

Chao.
elaficionado.

Hola.

Te dejo un circuito en Livewire.

Chao.
elaficinado.
 

Adjuntos

  • letrero.zip
    7 KB · Visitas: 272
Última edición:
me mostraron en la casa de electronica que hay muchos tipos de leds :S

pero me parece q el mejor para un letrero seria el que le llamo de 180°...

me dijo que hay otros que solo iluminan en 1 punto y si lo miras de costado no se nota que esta prendido...

alguien sabe cuales son mejores?
 
Si queres que se vean de todos lados compra leds "piraña", son los que usan las luces traseras redondas de los camiones. Alumbran bastante.

max_1252983229.jpg

Tambien tenes los leds 5mm flat, alumbran para todos lados, no se si llegaran a 180° pero van bien para un cartel.

5mm-Flat-Top-LED-All-Color.jpg

Y los clasicos leds de 5mm que tiene una apertura de 30°.

5mm blue.JPG

En definitiva todos se notan que estan prendidos si los miras de costado, por ahi el de 5mm comun pierde un poco, pero a distancia es el que mas se ve a comparacion del flat, el piraña tambien se ve de lejos.

Por lo visto sos de Argentina, te recomiendo que no vallas a una electronica porque (por lo menos aca) te cobran un led mas de $2, fijate en la lista de proveedores www.dled.com.ar, ellos tienen aviso en ML y quizas en tu ciudad tienen sucursal, te va a salir mas barato...
 
Última edición:
Atrás
Arriba