Circuito secuencial para gobernar un discman

Hola Amigos

Desde hace un par de dias he estado enfrascado en un problema de activar dos controles de un discman para hacer lo siguiente:

Cuando activo un push button NA debo darle stop y luego play al discman. He estado pensando en como hacer eso con un circuito simple (sin utilizar microcontroladores) y aun no he dado con la respuesta, lo controles del discman se activan cortocircuitandolos por un instante. Intenté con un relé conectando las dos terminales del play en el contacto NC y las terminales del stop en el contacto NA de tal manera que cuando activara el push button se energizara el relé y activara el stop y una vez liberado el push button me activara el play. En teoria deberia funcionar pero en la practica no lo hizo :( luego me vino a la mente algun circuito secuencial cuya tabla de verdad sea:

S B s p
0 0 0 0
1 1 0 1
2 0 0 0
3 1 1 0
4 0 0 0
5 1 0 1
6 0 0 0
7 1 1 0
...

S= Secuencia
B= Push Button
s= stop
p= play

El problema es que no se que circuito podria hacer eso, realmente estoy fuera de practica en cuanto a electronica se refiere es por eso posteo mi problema, espero me puedan ayudar.


Saludos!
 
Última edición:
yo creo que con algun flip flop se puede hacer, ademas que con algunas puertas logicas, habria que ponerse a diseñar. Si despues tengo tiempo veo si puedo tirarte algunas ideas
 
Atrás
Arriba