circuito seguridad para salidas del Pic16F84

Hola a todos, bueno el tema es que estoy empezando con este pic, y me surjen una (de tantas jejj) duda al intentar hacer una practica.

Segun e visto, al iniciar o resetear el PIC, los valores en el PORTA,B son aleatorios, y queria saber si hay algun modo de evitarlo, e buscado pero no veo nada sobre el tema.

Queria conectar un puente H, cada mosfet a una salida del PIC. Y aunque al iniciar el programa ponga rapido las salidas a 0, bueno no sera que se lleguen a poner en corto. :confused:

No queria usar electronica, pero no se me ocurre de otra forma. Me podeis decir si funcionaria este circuito o si se puede hacer de otras maneras mejor??
No tengo programas asi que papel y foto :D

Bueno, gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • esq1.JPG
    esq1.JPG
    49.8 KB · Visitas: 13
No son aleatorios; revisa el datasheet del PIC en Special Function Registers, verás que luego del reset (Power-on RESET) todos los registros adoptan un valor, por decir los TRISx por defecto son todos puestos a uno '1' (todos los pines son entrada). Donde tienes una opción:
- Setear el PORTx con un valor y luego configurar el TRISx; de ese modo te aseguras que los pines que se configure como salida inicien con un valor que previamente se configuró.

El otro problema puede ser el mismo hardware... pero ya lo vemos luego si no te funciona lo que digo.

saludos.
 
Ok, muchas gracias, no me habia fijao que al resetear no cambia PORTx.

Con razon no encontraba nada del tema jajaj, ademas el circuito lo he revisado y no funcionaria bien..

Entonces tras el Power-on reset, aunque PORTx tenga niveles altos, al estar TRISx como entrada no puede sacar tension no?

Bueno, pues un problema menos jejj.

Gracias y hasta otra.
 
Atrás
Arriba