Circuito sensor de nivel liquido

zaiz dijo:
Hola, tal vez te sirva la solución que viene en esta página:

http://flax.es.tl

Saludos.

Voy notando que a veces les gusta complicarse las cosas.

De esa página que cito arriba, aquí en este dibujo hago una simplificación para detectar sólo niveles máximo y mínimo de agua. Y de una manera fácil y rápida con elementos simples.

(Una de las virtudes de un buen trabajo de diseño es buscar la eficiencia con economía y simplicidad.)

La dejo aquí para otras personas que lean el tema y que lo hayan seguido por si les puede servir la solución para alguna ocasión.
 

Adjuntos

  • niveles_maximo_y_minimo_de_agua_353.jpg
    niveles_maximo_y_minimo_de_agua_353.jpg
    13.1 KB · Visitas: 1,037
Gerardo Neri dijo:
de lo de usar un 555 en lugar de una compuerta en tu diagrama de sensor anticorrosivo solo me queda una duda... solo quiero tener dos niveles de agua minimo y maximo, de aqui mi duda seria, tendra que usar entonces tres puntas de prueba? y para los niveles maximo y minimo, tendrian su propio rectificador de corriente para usarlos como sensores independientes?
en cuanto al 555 no hay problema si lo uso con una frecuencia de 60Hz y 50% de trabajo o influiria la frecuencia para el circuito?

El 555 te combiene emplearlo en unos 2 a 5 KHz.
Si solo necesitas 2 niveles son solo 3 electrodos, 1 emisor y 2 receptores colocados a los niveles de agua que creas conveniente.
 
Gracias, Jorge.

es muy parecido al que encontré en la página http://flax.es.tl y que arreglé para niveles máximo y mínimo.

Y con eso compruebo que yo andaba cerca de lo recomendado. Lo que me sirve para hacerme una idea más precisa.
 

Adjuntos

  • niveles_maximo_y_minimo_de_agua_114.jpg
    niveles_maximo_y_minimo_de_agua_114.jpg
    13.1 KB · Visitas: 716
excelente zaiz simple idea pero funciona al 100%, eso es lo que se busca, desarrollar sistemas con el menor costo posible y cumpliendo con las exigencias.

suerte mi hermano.
 
te engo un circuito excelente, a me funciono a las mil maravillas, te propongo que lo pruebes y me dices como te fue.
 

Adjuntos

  • sensor_de_nivel_2_147.brd
    24.9 KB · Visitas: 545
Estoy seguro de que pasado un cierto tiempo,este dispositivo funcionará erroneamente.Para que perdure en el tiempo y me refiero a años es necesario que por las sondas circule corriente alterna.
Un saludo.
 
Hola Alberth, espero que no sea demasiado tarde y aun estes interesado en el circuito. Hace años hice uno utilizando el C.I. lm3914, utilice 10 barritas de bronce para detectar 10 niveles. Despues de mucho experimentar me di cuenta que los electrodos de bronce se ensuciaban demasiado con el agua y dejaban de funcionar, y fui modificando la corriente hasta quedar en aproximadamente 30 microamperes. De esta manera solo una vez por año les daba limpieza. Si aun estas interesado, te enviaré el esquemático el próximo sabado 4 de abril. Aqui les dejo un sitio de interés. http://www.datasheetdir.com/LM3914+LED-Drivers
 
Hola le mandaron este proyecto a mi hijo en el colegio y lo monto tal como se lo manadaron pero no funciona
 

Adjuntos

  • sensor_de_nivel_01_603.doc
    26.5 KB · Visitas: 350
Hola a todos, aqui les envío el sensor de 10 niveles que hice en 2005, le agregue algunos comentarios pues en realidad utilice 12 electrodos, 11 para los 10 niveles y el 12 para el retorno.

Saludos cordiales

El Cuirio
 

Adjuntos

  • medidor_de_nivel_de_agua_220.zip
    254.8 KB · Visitas: 486
Si se van a usar electrodos, es imprescindible como por ahí comentan, el uso de corriente alterna para que no se aisle alguno de los electrodos.

Si el medio es agresivo, poco conductor, muy caliente, muy sucio, muy frío, o no...., propongo un caño de acero inoxidable ó PVC con Red Switch en los puntos de control, y una boya con un imán sumergida en el líquido.
El caño de Acero Inoxidable para que sea transprente al campo magnético del imán.

Para una medición contínua, se puede poenr en el caño un par de bobinas generadas a lo largo del nivel a medir, una de ellas alimentada con corriente alterna
En la boya un cilindro metálico del tipo ferromagnético.
La segunda bobina tendrá distinto nivel de inducción dependiendo de la cantidad de acoplamiento que provea la boya.

Similar a esto, es cambiar la frecuencia de un oscilador cambiando la inductancia de la bobina dentro del tubo, por la influencia del cuerpo metálico vinculado a la boya.

Esto tiene la ventaja que es totalmente independiente, a presión atmosférica y al ambiente natural el sistema de medición respectoal fluído a medir (por ejemplo líquidos explosivos)
 
tengo una duda con respecto a este electronivel, causa interferencia con una temocupla o termopar, ya que necesito hacer un control de temperatura y controlar el nivel, ademas de contar con un SIS relaizado a traves de un PLC, aqui es en donde conectaria el elctronivel. por su taencion GRACIAS
 
hola, en estos momentos estoy realizando un proyecto el cual se basa en realizar el sensado del nivel de un liquido dentro de una botella y pues el problema que tengo es que sensor utilizar? por que estaba pensando utilizar un sensor capacitivo o cual me recomendarian utilizar? u otra opcion diferente a la del sensor?
 
Atrás
Arriba