Circuito sensor de nivel liquido

Hola amigos del foro, siguiendo el tema, tengo un circuito sensor de nivel de agua de Silicon Chip, utilizando el C.I. LM 3914 el cual anexo, ya lo construi pero no me funciona, solo enciende el led 6 (rojo) pero los demas leds de los diferentes niveles no encienden, verifique los voltajes del transisitor BC 558, tierra a emisor, 11.9 v. tierra a colector 0 v. tierra a base, 11.9 v. y estos voltajes no varian cambiando el valor del sensor ( utilize una resisitenia variable), no se si estoy haciendo algo mal



Perdon, tube problemas al subir el archivo, si alguin me puede apoyar, se lo agradesco, desde ya mil gracias
 

Adjuntos

  • sensor2.jpg
    sensor2.jpg
    58.8 KB · Visitas: 181
Última edición:
Hola amigos del foro, siguiendo el tema, tengo un circuito sensor de nivel de agua de Silicon Chip, utilizando el C.I. LM 3914 el cual anexo, ya lo construi pero no me funciona, .........

Para poder descubrir que puede estar mal, habría que ver que es lo que tu has armado.

Entre tu esquema y el SC pude haber diferencias, busca esto primeramente.
 
Hola Fogonazo, gracias por responder, el pcb lo realize siguiendo el modelo de silicon chip, adjunto archivo y fotos de mi pcb, revise por cortos en pistas, componenetes mal colocados, transistor o C.I. invertidos, valores de resisitencias, pero aparentemente todo esta bien, realize una simulacion del circuito en live wire, y me hace lo mismo, de acuerdo a mis pocos conocimientos de electrinica, deberia tener un voltaje en el colector del transisitor bc 548, ya que este alimentaria el pin 5 del lm3914 (sig) pero tengo 0 volts,esto es normal?
Mil gracias.:apreton:



Perdon, olvide comentar que del circuito original, elimine el puente de rectificadores y el regulador de voltaje, ya que lo pienso alimentar con C.D.
Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • 30607_water_level_sensor_pcb_-rev[1].pdf
    142.1 KB · Visitas: 149
  • componentes2.jpg
    componentes2.jpg
    326.4 KB · Visitas: 91
  • pistas2.jpg
    pistas2.jpg
    350.5 KB · Visitas: 64
Última edición:
Hola foro, les comento que ya logre hacerlo funcionar, al parecer era un falso contacto en el socket del lm3914, ademas de que tube que modificar el valor de la resisitencia del primer sensor de nivel de agua ya que me prendian juntos los 2 primeros leds, en cuanto lo tenga montado subo fotos.
Saludos cordiales.
 
Saludos colegas,

Me surgue la inquietud de hacer un sensor-transmisor de nivel de liquido de un tanque, para un proyecto de la Univesidad.

He pensado en construir una sonda capacitva como sensor.

Tienen alguna información que me pueda servir para iniciar este proyecto?

P.D: No puede ser un flotador con un potenciometro, o algun sensor ya construido. La idea es un sensor no mecanico y creado por nosotros mismo, es decir, no debe ser comprado.

Saludos
 
Buenas noches colegas:

Estoy trabajando en un circuito medidor de nivel de agua y me surge la siguiente duda con respecto a ultrasonidos e infrarrojo:

¿Qué método (ultrasonidos vs. infrarrojo) es el más longevo en cuanto a mantenimiento se refiere?

Tengo que el tanque está en un lugar remoto y necesito una forma que requiera prácticamente ningún mantenimiento.

Saludos!
 
Otra solución, también utilizada profesionalmente (en mi caso en un depósito de agua puríficada de alta gama y muy muy alto precio), es la de un flotador toroidal con un imán en su interior que se desplaza al subir y bajar el nivel, alrededor de una sonda plagada de relés Reed. Entre los diferentes relés hay resistencias en serie, de forma que el valor del voltaje medido varía en función del nivel.
El flotador es de plástico, por lo que no subre ningún desgaste. Idem con la sonda, perfectamente aislada y muy duradera.
 
Muchas gracias por su rápida respuesta, pero entre el IR e ultrasonido cual creen más conveniente? El tema del flotador es que por cuestiones ajenas a mi, no quieren que nada permanezca en el agua.
 
Otra solución, también utilizada profesionalmente (en mi caso en un depósito de agua puríficada de alta gama y muy muy alto precio), es la de un flotador toroidal con un imán en su interior que se desplaza al subir y bajar el nivel, alrededor de una sonda plagada de relés Reed. Entre los diferentes relés hay resistencias en serie, de forma que el valor del voltaje medido varía en función del nivel.
El flotador es de plástico, por lo que no subre ningún desgaste. Idem con la sonda, perfectamente aislada y muy duradera.

Podrías facilitarme más datos del medidor de nivel que fabricaste? Qué materiales? Me preocupa la formación de organismos sobre el sistema por el contacto directo con el agua.

Saludos!
 
Se me había escapado esto...

La parte en contacto con el agua es un tubo de plástico o resina, con los extremos taponados con resina epoxy.
La formación de organismos no afecta a la sonda ni la sonda afecta a la formación de organismos.
 
Muchas gracias por su rápida respuesta, pero entre el IR e ultrasonido cual creen más conveniente? El tema del flotador es que por cuestiones ajenas a mi, no quieren que nada permanezca en el agua.

Yo comenté "Presión", no hablé de ningún flotador

Yo prefiero la medición por presión de columna de agua ;)

1) Puedes colocar un transductor de presión en el fondo del recipiente (n)
2) Puedes colocar un transductor de presión por sobre el nivel de líquido y llevar a el la presión de la columna de líquido mediante una manguera seca. (y)
 
Atrás
Arriba