Circuito telefónico entre un micro y un pequeño auricular

Buenas tardes,

soy Profesor de Tecnologías en un IES, y preparando alguna práctica para la explicación de Sistemas de Telecomunicaciones me he topado con un telefono viejo, del que he sacado el micro y el altavoz. Quisiera desmontar otro para conectar un micro con un altavoz respectivamente y usarlo para que 2 personas se comuniquen.

Supongo que para que la señal procedente del micro sea transducida por el altavoz, ésta deberá ser amplificada, verdad? Se saben de algún esquema con el que probar. La polaridad en el altavoz y el micro importan?

Gracias.:unsure:
 
Hola, un saludo.
Te comento que tu idea no me parece muy buena.
Pero `rimero aclaremos unas cosas...
el "micro" al que te refieres ¿es un microontrolador?, si lo es, este tiene incorporado conbersores analogico a digital y digital a analogico, si es asi, la idea podria fincionar y solo te faltaria unos pequeños amplificadores, pero de lo contrario ten en cuenta solo puedes sacar ondas cuadradas del miro y eso no te sirbe para generar audio(refiriendome a reproduccion de voz).
Respecto a la polaridad del parlante, mo hay mucho incombeniente en cuanto a al polaridad.
 
jajjaa, creo que entendiste mal amigo Saint...

nuestro amigo tiene 2 microfonos (seguramente electret) y los 2 parlantecitos..
...si los microfonos son ceramicos, electret, de alta impedancia...tienen polaridad y debes colocarle unos 12V a traves de una resistencia de 10K en el terminal positivo del microfono.

basicamente lo podes hacer andar con un simple preamplificador con un amplificador operacional tipo TL072, barato, se consigue, y solo tenés que hacer 2 preamplficadores de ganancia aproximada a 100...

a la salida del pre directo el parlante...debe tener fuerza sufuciente para moverlo...sino le agregas un pequeño TDA2824 que un amplificador integrado de 0,5W x 2 canales.

saludos.
 
Última edición:
Si es un intercomunicador si se puede hacer. Comienza buscando en el portal de Saber Electronica.

. . . Pero `rimero aclaremos unas cosas...
el "micro" al que te refieres ¿es un microontrolador? . . .

:LOL: :LOL: :LOL: Que bien Saint, esa si estuvo buena. La usare para mis comentarios sarcasticos en el futuro.

:cool:
 
jajjaa, creo que entendiste mal amigo Saint...
Culpa mia. Hablo como bien decís de un micrófono.

nuestro amigo tiene 2 microfonos (seguramente electret) y los 2 parlantecitos..
...si los microfonos son ceramicos, electret, de alta impedancia...tienen polaridad y debes colocarle unos 12V a traves de una resistencia de 10K en el terminal positivo del microfono.

Eso mismo creo yo. El micro tiene dos medias lunas a las que van soldados los cables. Una de ellas tiene una forma distinta (como con tres pequeños puntos, creo que es el +).
Entonces lo alimento con 12V a través de 10k y punto???


------------ 10k --12V -- 10k --------

Micro ________________________ Altavoz

----------------------------------


¿Esto funcionaria? Supongo que no.


basicamente lo podes hacer andar con un simple preamplificador con un amplificador operacional tipo TL072, barato, se consigue, y solo tenés que hacer 2 preamplficadores de ganancia aproximada a 100...

a la salida del pre directo el parlante...debe tener fuerza sufuciente para moverlo...sino le agregas un pequeño TDA2824 que un amplificador integrado de 0,5W x 2 canales.

saludos.

No quisiera usar más componentes que pilas, resistencias y algún condensador. He visto por ahí que debería funcionar con esto, pero estoy perdido en la forma de conexión.

Gracias de veras por tu aportación. :aplauso::aplauso::aplauso:
 
basicamente ese diseño es muy simple y útil...cualquier transistor BC de uso general como el 548, 337, etc...te sirve...tambien hay otros preamplificadores a transistor que utilizan el 2N3904 o 2N3906...tenes q probar...

2 cositas:

1) sin transistor o amplificador operacional, el parlante no sonará.
2) si lo puedes conectar directo en la salida, o utilizar un pequeño amplificador de poca potencia.

saludos.
 
Atrás
Arriba