Circuito temporizador para videocamara

Bueno un amigo me pidio lo siguiente:

Basicamente necesito un circuito en el cual al apretar un boton te dé 5 segundos de tiempo y luego 30 segundos, al mismo tiempo que activa esos 30 seg (los cuales tienen que verse en una pantallita de leds de mayor a menor) le mande un impulso previamente modificado al control remoto pequeño de una JVC VHS para que le dé rec a la cam y cuando se acaben los 30 segundos que corte.

Para que se orienten un poco más, es para hacer una cabina de mensajes en fiestas, la idea es tener la cám sobre un trípode atras de un vidrio, el circuito estaría pegado y el control no importa destruirlo un poco, mi idea es esa, que me dé un lapso de 5 segundos para que la gente se prepare, luego abrir el control y unirlo con cablecitos como juanca dice para que le mande el impulso del rec, obviamente el control va a estar apuntando a la cam, cuando le de el rec comienza la cuenta regresiva de los 30 segundos y cuando terminan esos 30 segundos que se corte con el mismo control remoto, tal vez puenteando ésta vez un cable al boton de stop.

Osea:
pulsas un BOTON -> 5 seg delay -> REC (delay de 30 seg en donde graba la camara)->STOP

Bueno yo lo habia pensado con un 555 a modo de CLOCK, qUE me tire pulsitos de 1 segundo. Cuando el USUARIO pulsa un PULSADOR, arranca un contador (4090) qUE me cuente 5 seg y mande un pulso al control remoto de la JVC, cuando el contador cuenta 35, manda otro pulso de STOP para el control remoto.

MI duda es:
Como emulo presionar los botones del control remoto (REC y STOP), estaba viendo con un relay, pero creo q
UE no va, y con un transistor en modo corte y saturacion... no le estaria mandando corriente al control?

Cualquier modificacion o sugerencia o critica es bienvenida!!!

De aca el post original :D
http://foros.3dgames.com.ar/tecnolo...8677.casa-electronica-que-haga-circuitos.html

Ah, otra cosa, es la primera vez qUE publico en el foro, muy bueno!!!

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro.

Todos los tiempos que querés son múltiplos de 5 => ¿Por qué 1 pulso por segundo? ¿Qué pasa si lo usás para darte pulsos cada 5 segundos? ;)

Lo de los interruptores... Eso ya depende de cómo sean los de tu equipo. Un relé es una buena opción...

Saludos
 
Tenes razón, voy a probar con tiempos de 5 seg :D

El tema de los relay, pensé que con este componente no iba a funcionar, ahora que lo pienso dos veces, a lo mejor si. Voy a buscar la hoja de datos de varios contadores para ver como es la salida, básicamente necesitaria un pulso de 1 seg calculo, a la salida del contador para que accione el relay y me conmute durante 1 segundo (asi imito como si hubiese presionado un boton del control remoto a mano :)

Saludos!
 
Atrás
Arriba