Circuito transistor PNP a circuito con transistor NPN

Saludos, estoy intentando convertir el circuito con el transistor PNP que adjunto, a el mismo circuito pero con un transistor NPN. Sinceramente no se mucho de transistores, el circuito PNP lo estoy utilizando para polarización positiva por lo tanto el NPN es el que debo usar para polarización negativa.

Quisiera saber si pueden ayudarme con esto ya que el fusible se me explota y no se que hacer.
 

Adjuntos

  • corto pnpp.JPG
    corto pnpp.JPG
    20.7 KB · Visitas: 24
  • corto NPN.JPG
    corto NPN.JPG
    37.5 KB · Visitas: 25
no se que quieres hacer pero explota por que debes ver el circuito sin transistor y sin led

¿que queda?
pues un cortisimo de voltaje a GND.

si solo es para prender un led no es necesario el transitor solo la resistencia.

si lo quieres hacer a NPN es simple

mismo diagrama solo que el emisor va a GND el colector a la resistencia junto con el led

es decir de V+ al led, del led la resistencia, de la resistencia al colector, y el emisor a tierra.

y en la base cambia el diodo abajo y la resistencia arriba.
 
Última edición:
Me imagino que requiere una protección contra sobre-cargas para alguna fuente simétrica. Pero adivino no soy.
Quisiera saber si pueden ayudarme con esto ya que el fusible se me explota y no se que hacer.

Explota porque dicho fusible está en serie con la fuente, no hay carga que limite la corriente. Sigue participando :LOL:

Hablando en serio :unsure: un poquito de información no iría tan mal.
 
es que hay que recordar o almenos decir al compañero

que un NPN trabaja alrevez que PNP.

PNP polarizado a negativo en la base conduce y un NPN polarizado positivo conduce.

ahora la flechita del emisor indica para donde fluye la corriente.

ahora cuando es saturacion, lo mas indicado es que la carga este en colector y no en emisor cuando se trata de un NPN.

son detallitos cuando yo empece revente muchos transistores :p
 
Saludos, estoy intentando convertir el circuito con el transistor PNP que adjunto, a el mismo circuito pero con un transistor NPN. Sinceramente no se mucho de transistores, el circuito PNP lo estoy utilizando para polarización positiva por lo tanto el NPN es el que debo usar para polarización negativa.

Quisiera saber si pueden ayudarme con esto ya que el fusible se me explota y no se que hacer.

Este sería el equivalente en NPN




El fusible con el NPN no pasa por la carga en ese circuito que adjuntas...
 

Adjuntos

  • PNP TO NPN.PNG
    PNP TO NPN.PNG
    3.7 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola a todos , si la función del LED es indicar que lo fusible quemo basta poner lo LED en serie con lo resistor de limitación de curriente y esa serie en paralelo con lo fusible.
Lo segundo dibujo de lo premeo post (post#1) veo que lo LED y lo diodo que estas en serie estan los dos inbertidos , asi lo LED nuca prendera con la quema del fusible .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias, si es para un fuente simetrica el circuito debe ser proteccion y detector de corto a la vez.

Gracias por su ayuda. Es que ahora es que he empezado a aprender a utilizar transistores :/
 
Atrás
Arriba