Circuito USB

Buenos días!

Me presento. Soy Kspids, recientemente titulado como ingeniero electrónico y necesito que me ayuden con una duda que tengo.

He diseñado una etapa de USB para actualizar el .bin contenido en el micro STM32F469 y me gustaría que confirmaran si el circuito que he realizado es correcto o no ya que no me funciona y no se si se debe al soft o al hardware. Primero quiero descartar el hardware.

Me ayudan?
 

Adjuntos

  • circuit.png
    circuit.png
    44.6 KB · Visitas: 31
  • micro.png
    micro.png
    78.4 KB · Visitas: 29
Desde mi ignorancia: no es un problema alimentar con 5V el puerto y que las señales USB-FSI-x sean de 3.3V?
 
No, ese integrado va a esta tensión. Y así lo indica ST en la placa DISCO. Pero he de reconocer que me has asustado...
Continuemos buscado por si hay algo que se me ha escapado. Gracias.
 
El circuito, como se ve, es correcto pensando en el microcontrolador cumpliendo el rol de host.
El "no funciona" a nivel eléctrico deberás descartarlo probando con osciloscopio o multimetro.
Le llega energía al puerto cuando la línea enable es alimentada? El STMPS2141 se activa poniendo un cero lógico, el STMPS2151 con un uno.
las líneas d+ y d- son consistentes? Quizás el tpd2e2u06 cumplió su función con stress y esta en corto.
Existe continuidad en las líneas?
No hay mucho que verificar, lo demás sería software.

He visto un pin en el micro vdd_usb pin 97, que debe ser alimentado entre 3 y 3,6V para proporcionar energía a los pines pa11 y pa12. En tu dibujo no está conectado.
 
Última edición:
Gracias lagg070988. está todo comprobado y correcto. El VDD_USB no aparece en la imagen pero sí lo tengo a nivel alto de LVTTL.

Si se os ocurre algo más no dudéis en decírmelo!
 
Atrás
Arriba