circuitos auxiliares paar el decodificador mm74c922

me veo obligado a recurir al foro por que estoy diseñando un teclado matrical con este circuito el problema es que no encuentro información especifica sobre el valor d elos capacitores adecuados para los pines KBM y OSC se para que sirven pero deseo obrener una tabla de valores del capacitor de acuerdo al comportamineto esperado.si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.

Ya revise la hoja d edatos y no encuentro nada al respecto, ademas no se ingles. si los datos que necesito estan ahi ¿podrian de cirme en que pagina?
 
Bien, llamemoslos C1 y C2. C1 es cerámico y se conecta uno de sus terminales al pin 5 del integrado y el otro a Gnd. Su valor debe ser de 0.05µF a 50V. Luego, C2 es electrolítico y su valor es de 1µF a 50V. Deberás conectar el terminal positivo al pin 6 del integrado y el terminalnegativo a Gnd. No necesita experimentar los valores de los capacitores, con estos trabaja muy bien.
 
Hola

Bueno Isaactellez, Una cosa que dice en la hoja de datos respecto a los capacitores es que uno es más grande que el otro, en casi todos los diagramas que vienen en esas hojas de datos mencionan que:
Cosc = C, Ckbm = 10C Esto quiere decir que si Cosc=1uF KBM debe ser 10uF. Diez veces más grande.

Ahora bien, este circuito integrado trae un oscilador interno que funciona a la frecuencia dada por el Capacitor Cosc.
Si ves la grafica titulada “Typical Fscan vs Cosc” (Fescaneo Contra Cosc Típico) -Pag. 7- descubrirás para qué sirve este capacitor Cosc.
Fscan es la frequencia de escaneo que hace el IC para “Ver” qué tecla han presionado.
En el eje X de la mencionada grafica aparece el valor del capacitor Cosc en uF’s.
En el eje Y de esta misma grafica aparece la Fscan en Hz.
Asi que variando el valor de este capacitor varias la frecuencia de escaneo.

En esta otra gráfica “Typical Debounce Period vs Ckbm” –Pag. 7- (periodo del “rebote” contra Ckbm Tipico). Descubrirás para qué sirve el capacitor Ckbm.
Debounce = Rebote, este es el efecto que casi todos los interruptores tienen.
Cuando cierras un interruptor, éste cierra y abre espontáneamente. Ese abrir y cerrar después que tu lo cerraste le llaman Debounce.
Para eliminar ese efecto, el IC tiene internamente un circuito que digamos “Filtra” esos otros abrir y cerrar del interruptor. Esto lo logra por medio del circuito interno y el capacitor Ckbm.
En el eje X de esta grafica viene el valor del capacitor Ckbm. En uf’s.
En el eje Y de esta grafica viene el periodo del rebote en segundos.

Asi que analizando estas graficas puede determinar el valor de los capacitores Cosc. y Ckbm.
Cosc. Es para qué tan rapido escanea el teclado el IC buscando que tecla se presionó.
Ckbm es para eliminar el Rebote del interruptor.
[/COLOR]
Nota: la característica del rebote de tu teclado debes saberla para seleccionar el Ckbm adecuado. De otro modo puedes ir cambiando su valor hasta que el circuito funcione.

No hay formulas en estas hojas de datos para calcular estos dos capacitores. Pero…puedes definirlas de las graficas mencionadas.

Saludos
A sus ordenes.

PD: espero que tus hojas de datos sean igualque las que tengo. Por lo de PAG. 7.
Si se me permite te sugiero que estudies ingles. En este idioma vienen las mejores descripciones de circuitos electrónicos, digitales o análogos. No es muy difícil solo estudia Ingles técnico.
 
Atrás
Arriba