Circuitos basicos con mas de una fuente

Hola gente del foro,

Mi pregunta es a cerca de como simplificar un circuito que tiene mas de una fuente, no importa si esta es de corriente o de voltaje ¿esto depende de si es o no dependiente? muchas gracias a quien me resuelva la duda.

http://imageshack.us/photo/my-images/600/circuiton.jpg/


Este es un ejemplo, no se que hacer :S

Edit: por ejemplo si sacara las potencias de cada elemento ¿cómo se si es positiva o negativa?

Muchas gracias
 
Última edición:
Estudiar Kirchoff..eso resolverá tus dudas...para simplificar muchas veces se toman a las fuentes de tensión como cortocircuito...y etc, etc...

mejor primero estudia Kirchoff y Thevenin
 
Última edición:
Como bien lo ha mencionado DJ DRACO, primero debes estudiar kirchof, luego thevenin y norton. Comunmente yo uso el metodo de "mallas" para estos casos. Por ejemplo, en tu circuito debes:

1) +Vs1 = I1 x (R1 + R2) - I2 x (R2) -I3 X (0)
2) -Is1 = -I1 x (R2) + I2 x (R2) - I3 x (0)
3) +Is1 = -I1 x (0) - I2 x (0) + I3 x (R4 + R5)

Los + y - son la polaridad, es decir, el signo del valor
saludos!
 
Hay varias formas para la resolucion de ese tipos de circuitos, pero para ellos primero debes saber como aplicar las leyes de kirchoff.
Creo que la forma mas sencilla seria resolverlo por el metodo de mallas como dice arriba.
 
Pues los mismo digo existen varias formas de resolver estos circuitos, simulandolos podria ser una opcion, pero es mas recomendable hacerlo mediante modelado matematico se podria decir, empleando presisamente la ley de kyrchoff. dale una repasada a este teme cualquier duda aqui andamos
 
Atrás
Arriba