Circuitos de Corriente Alterna

Hola a todos, espero q me puedan ayudar con unas dudas q tengo acerca de Circuitos de Corriente Alterna, las preguntas son las siguientes:

- Por q la suma de los voltajes maximos a traves de cada elemento en un circuito RLC en serie, en general es mayor q el voltaje maximo aplicado?

- Si en un circuito RLC serie se duplica la frecuencia, q le sucede a la resistencia, a la reactancia capacitiva y a la reactancia inductiva?

- El voltaje aplicado en un circuito siempre esta en fase con la corriente q atraviesa la resistencia del circuito?

- La lectura del amperimetro o en un voltimetro de AC son valores picos, rms o promedios?

- Depende el angulo de fase de la frecuencia?

- Por q un condensador actua como corto circuito a altas frecuencias y por q actua como circuito abierto a bajas frecuencias?

Les agradesco de todo corazon q me puedan ayudar ya q de estas dudas depende un trabajo q estoy haciendo, gracias a todos en la comunidad y saludos.
 
1.- La suma VECTORIAL de un circuito serie RLC es igual a la tension de alimentacion.

La frecuencia es igual a la aplicada por la fuente senoidal que lo alimenta.
En el caso que la fuente de pulsos, oscilara a la frecuencia naturaldel circuito LC y amortiguado por R.

Si la tension sobre la resistencia esta en fase con la corriente que circula por la resistencia (fijate que indico sobre la resistencia(

En un tester baratito el valor es el promediado, en testers mas buenos el valor es RMS.
lo del condensador pues por fisica y la formula Xc=1/2*PI*frecuencia*C
 
Atrás
Arriba