Circuitos eléctricos

a.JPG

Tengo duda sobre como obtener Vo porque solo obtuve las corrientes, al no pasar corriente en la resistencia de 3 ohms analice cada malla y trate de colocar un punto de referencia o tierra debajo de cada fuente y obtengo -1,375V pero al simularlo con los punto de referencia obtengo -1,34V y al simularlo sin ninguna tierra obtengo -1,25V.

1606576903820.png

1606576788334.png
1606577145270.png
 
Tengo duda sobre como obtener Vo porque solo obtuve las corrientes, al no pasar corriente en la resistecia de 3 ohms analice cada malla y trate de colocar un punto de referencia o tierra debajo de cada fuente y obtengo -1,375V pero al simularlo con los punto de referencia obtengo -1,34V y al simularlo sin ninguna tierra obtengo -1,25V.

Error garrafal. Estás cortocircuitando esos nodos vía la masa -> Poné una sola.

Como por R5 no circula corriente su caída es 0 ==> Solamente tenés que calcular la caída en R4 (ojo el signo)
-> Vx = -5*4/(6+4+4+2) = -1.25
 
Las leyes se cumplen.
Vo=0 ya que I=0 por la ley de Ohm lo que sea por 0 es 0.
1" de análisis del circuito.
No hay ecuación que plantear.
 
Como dice Eduardo.
La salida la tiene que medir en los puntos marcados como "+ Vs -", asi que antes de llegar a esa medida, tuene un par de resistencias de la cual debe calcular
 
Un error común en simulaciones es no asignar un voltaje de referencia ==> Como consecuencia se producen inestabilidades en el cálculo y puede terminar dando cualquier verdura.

Hay simuladores que te dan error si dejaste parte del circuito flotante, pero el Proteus no, él le da para adelante y si el resultado es absurdo -> Es TU problema.

Como ejemplo este circuito:
1.jpg

Es inmediato darse cuenta que VR3=10V , VR1=10kV y VR6=0

Pero cuando simulamos...
2.jpg.


¿Donde está problema? El simulador no puede calcular los voltajes absolutos simplemente porque no existen (pues va a la deriva en un océano de potencial ;) ) . Como es un proceso iterativo, corta cuando llega a determinadas condiciones y si la realidad es otra: Ajo y agua.

¿Y que pasa con circuitos con transformador? que necesariamente me lleva a circuitos aislados.

La solución es simple: Solo para la simulación se ponen todas las masas necesarias, mientras no se altere el funcionamiento del circuito claro, y en los casos donde no se pueda hacer , una resistencia a masa de valor alto.

En este ejemplo, una R de 1T (1 teraohm) en el nodo que se me cante, basta para que los algoritmos converjan.
3.jpg
 
Atrás
Arriba