Circuitos electricos con timer555 (probados por simulacion)

hola soy nuevo en este foro y me gustaria dejarles cada cierto tiempo un circuito que tenga el famoso timer 555 en diferentes aplicaciones

https://www.forosdeelectronica.com/gallery/browseimages.php?c=677

detector de temperatura
Timer 555 modo astable
onda alterna onda continua (timer)
control de motor por temperatura
Pulsador convertido en interruptor

Aqui les adjunto para que descargen la mayoria de los circuitos en buen formato, algunos no los puse pero hay otros que tengo que les pueden interesar. Algunos circuitos en placa hechas por PCB Wizard.
 

Adjuntos

  • Circuitos electronicos (con NE555 y otros).rar
    103.8 KB · Visitas: 603
  • Circuitos Impresos.rar
    51.8 KB · Visitas: 215
  • 555 Astable.JPG
    555 Astable.JPG
    16.1 KB · Visitas: 104
  • 555 Monostable.JPG
    555 Monostable.JPG
    18.5 KB · Visitas: 86
  • Timer 555 monostable con ampolleta.JPG
    Timer 555 monostable con ampolleta.JPG
    29.4 KB · Visitas: 85
Dos preguntas: Con que programa hiciste los diagramas?
y Tienes un circuito oscilador con el 555 pero sincronizado con la red de AC?
 
Dos preguntas: Con que programa hiciste los diagramas?
y Tienes un circuito oscilador con el 555 pero sincronizado con la red de AC?


los circuitos los hago con LiveWire y las placas con PCB Wizard, en cuanto a la otra pregunta creo que te refieres al timer555 monostable con ampolleta... la verdad es que la red AC solo alimenta a la ampolleta no mas, el relé que puse (accionado por un pulsador) solo funciona como un interruptor para alimentar a la ampolleta...
 
Última edición por un moderador:
Hola Kadeus...
Dos preguntas:
1. ¿Que es ampolleta? [Estoy en Ecuador, Quizá lo conozca con otro nombre]
2. A lo que me refería con un oscilador con 555 SINCRONIZADO con la red, es un circuito que se comporte como el "onda alterna onda continua (timer)" que publicaste, [es decir: oscile a la misma frecuencia que la red de alimentacion AC; que se dispare al mismo tiempo: que detecte los cruces por cero del voltaje alterno de linea de 110VAC] para controlar el disparo de Triacs que manejan cargas conectadas a la línea de 110VAC.
Mi objetivo es evitarme el diseño de un oscilador de relajacion con UJT que nos piden en mi Universidad y que casi nunca funciona bien...
Gracias por la respuesta!
 
Última edición por un moderador:
Ampolleta: Foco, lampara, bombilla...

Quizá si conectas en la entrada del pin 2 del 555 la linea de CA una vez que la hayas bajado a unos 5volts con un transformador y colocando un diodo rectificador. así tienes picos positivos que caen a cero.

Click..
 
Hola he realizado un circuito con el 555 configuración monoestable, la frecuencia de salida que deseo es de 1 Hz.
El problema que tengo es que estoy teniendo disparos accidentales, tengo el circuito armado en protboard y al entrar en contacto con un cable que va de un switch (pulsador) a la entrada trigger, el 555 se dispara sin llegar a accionar el switch
 
....El problema que tengo es que estoy teniendo disparos accidentales, tengo el circuito armado en protboard y al entrar en contacto con un cable que va de un switch (pulsador) a la entrada trigger, el 555 se dispara sin llegar a accionar el switch
¿ Posee una resistencia para fijar el estado antes de accionar el SW ?
¿ Esquema ?
 
Hola a mi me pasa con el detector de metales. Lo tengo en protoboard y a veces se me apaga y se me enciende. Es por culpa de algún de los 6 o 7 cables de 1mm que tengo bailando. Quién sabe... fíjate bien si tus cables están seguros. (y)
 
Atrás
Arriba