Circuitos integrados equivalentes?

Hola ! Muy buenas.

Como podría saber los circuitos equivalentes a otros ? Un ejemplo, necesito saber si el IC 741 lo podría reemplazar por el IC LM 386. Servirían ? El 741 es facil de encontrar? Gracias.
 
Como podria saber los circuitos equivakentes a otros?
basicamente guitae por las hojas de datos

IC 741 lo prodria reemplazar por el IC LM 386. Servirian?
no recomendaria reemplazar el 741 por el 386 y viceversa

el 741 es facil de encontrar?
el 741 es de los IC mas conocidos en la electronica no debes batallar demasiado para hallarlo, buscalo tambien como uA741 o LM741. Te puede servir el TL081, descraga la hoja de datos para mas información.
 
DAPROTON dijo:
Como podria saber los circuitos equivakentes a otros? un ejemplo, necesito saber si el IC 741 lo prodria reemplazar por el IC LM 386. Servirian? el 741 es facil de encontrar? gracias.

Cómo encontrar reemplazos, ya Mabauti te lo dijo: Datasheet y analizar caractreísticas. No hay otra.
Por otro lado, el 741 es el reemplazo de casi todos los demás por ser de lo más común y barato que podés encontrar, aunque no es un AO sobresaliente en prestaciones si se lo compara con los actuales. En el caso de querer reemplazarlo, casi cualquier operacional simple te va a servir en la enorme mayoría de los casos.
Los TL061, 071 y 081 son reemplazos comunes y con entrada FET (la del 741 es BJT). Para mantener la misma entrada, NE5534 u otro similar. Ah, el LM386 no es un reemplazo para el 741 el 99,9% de las veces. Y en el 0,1% restante, va a dar resultados bastante malos.

Saludos
 
Daproton,baja a tu escritorio la version actualizada de la pag. de remplazos y caracteristicas ''NTE'',solo debes registrarte y lo ejecutas http://nte01.nteinc.com/webforms.nsf/qcsignin?openform una vez ejecutado e instalado ve a la casilla ''search'',ubicada en el extremo superior izq..,se abre una nueva ventana en cuya casilla colocas el elem.que te preocupa y se desplegaran remplazos directos con su NTE correspondiente y su visualizacion en pdf.
 
hola muchas gracias , es para un dvd para que funcione con 12v . este como tiene en su amplificador una fuente simetrica no podia ajustarlo a el nuevo fomato.la verdad es que yo lo pense pero al decirle al vendedor el me dijo que era diferencial y necesita una fuente simetrica. saludos
 
Hola, dejando de lado la co*a No es el reemplazo ni medio, pero si es cierto que a la hora de usar como preamplificador prefiero mil veces el 386 que el 4885 por el tema de ganancia cuando de proyecto personal se trata... ojo a tema de costo y trabajo para clientes obvio que el 4885 aunque prefiero el TL082. Solo eso.. por lo demás no me hago cargo de la peña.

saludo ** )
 
Atrás
Arriba