Clase d 2000 watts rms

funciona muito bem usado por muitos fabricantes de equipamentos de som.
voces tem que montar pra podermos discutir a respeito.

funciona muy bien utilizado por muchos fabricantes de equipos de sonido.
ustedes tienen que montar para que podamos hablar de ello.
 
FELIBAR12 consegui el IRS2092 y los TC4420 en betacolor a bogota/colombia.

EL IRS2092 cueta $9000 y el TC4420 $7000 pesos colombianos

$9000 pesos colombiano son aproximadamente 4 dolores americano
$7000 pesos colombiano son aproximado son 3 dolares
 
bueno, para empezar, arme el circuito que figura como "ClassD700W4r", el cual como no consigo los transistores de baja carga de compuerta que recomienda IR, use 2 IRF640, los cuales tienen dentro de todo relativamente baja carga de compuerta (70nC) pero no suficiente para que el ampli trabaje a mas de 200Khz, quise conseguir unos buenos drivers tipo TC4420/MCP1407, pero solo conseguia el primero a $15 en GM.... tenia hasta ahora medio cajoneado el proyecto, pues como solo tengo toroides de 50mm de diametro externo como para hacer los inductores de salida.. me parecia medio desproporcionado para hacer algo compacto y sencillo...

el ampli anda relativamente bien, suena lindo.. pero calienta un toque el inductor, producto de que tiene una corriente de ripple relativamente elevada, debido a la baja frec de trabajo (170khz) y a que lo hice de tipo drum, y este no es muy apto para 400khz, como quiero implementar.

ahora bien, buscando algunas cosas en la pagina de texas, termine pidiendo muestras gratis del UCC37322 (5 en total) son compatibles con el TC4420 pin a pin solo que tiene una pata de enable donde el TC4420 la tiene sin conexion, y en vez de ser de +-6A son de 9!.. me llegan el viernes.... :cool:

ademas, tengo unos 4 IRFP90N20D esperando lugar donde ponerse, ideal para hacer un ampli estereo de buena rosssca....:D
 

Adjuntos

  • Tabla.gif
    Tabla.gif
    4 KB · Visitas: 416
  • Toroide.jpg
    Toroide.jpg
    20.9 KB · Visitas: 316
  • Toroid Inductor-v103a.rar
    23.2 KB · Visitas: 505
Última edición por un moderador:
Para estas aplicaciones de alta frecuencia no sirve la mezcla de material #26 de Micrometals? El clasico T106-26 (Más grande T157-26/T184-26)
 
Para estas aplicaciones de alta frecuencia no sirve la mezcla de material #26 de Micrometals? El clasico T106-26 (Más grande T157-26/T184-26)

el material 26 de micrometals, deberia andar.. aunque no es muy lineal su permeabilidad a partir de 100khz, lo ideal seria que la permeabilidad permanezca lo mas constante que se pueda, el tema es que las perdidas de ese material suben y muuucho a partir de los 200khz....(digamos que las perdidas en dicho nucleo a 500khz aumentan un 67.5% con respecto a 100khz, pero con un 180% menos de densidad de flujo), igualmente, habria que probarlo, el tema es que para poner a andar el ampli a 400khz, necesito los dichosos drivers, y rehacer el impreso.... el tema es que toroides material 26 tengo, pero tambien tengo unos de material SENDUST de arnold magnetics, de 57mm con µr=60, y permeabilidad plana hasta mas de 1 Mhz..... veremos si con tiempo lo logre terminar...
 
el material 26 de micrometals, deberia andar.. aunque no es muy lineal su permeabilidad a partir de 100khz, lo ideal seria que la permeabilidad permanezca lo mas constante que se pueda, el tema es que las perdidas de ese material suben y muuucho a partir de los 200khz....(digamos que las perdidas en dicho nucleo a 500khz aumentan un 67.5% con respecto a 100khz, pero con un 180% menos de densidad de flujo), igualmente, habria que probarlo, el tema es que para poner a andar el ampli a 400khz, necesito los dichosos drivers, y rehacer el impreso.... el tema es que toroides material 26 tengo, pero tambien tengo unos de material SENDUST de arnold magnetics, de 57mm con µr=60, y permeabilidad plana hasta mas de 1 Mhz..... veremos si con tiempo lo logre terminar...

Y, ¿Como que tipo de mezcla de material va bien con el amplificador UCD del Inge. Eduardo Tagle?. ese oscila a menos de 200Khz...

¿Que tal Mezcla de Micrometals #2, recomendada para RF???

Va a haber un momento en que ya no encuentre Chokes de potencia, y tocará hacer las bobinas por mano propia.

Se que los toroides con material 3C90 están descartados. Iron Powder es lo recomendado.
 
Y, ¿Como que tipo de mezcla de material va bien con el amplificador UCD del Inge. Eduardo Tagle?. ese oscila a menos de 200Khz...

¿Que tal Mezcla de Micrometals #2, recomendada para RF???

Va a haber un momento en que ya no encuentre Chokes de potencia, y tocará hacer las bobinas por mano propia.

Se que los toroides con material 3C90 están descartados. Iron Powder es lo recomendado.

3C90 es un ferrite sinterizado, a menos que tenga GAP no sirve, lo ideal es que sean de muy bajo mu y con la curva de permeabilidad lo mas plana posible, por ej, mix nro 2.

chequeate aca: http://pdf.directindustry.com/pdf/a...gnetics-ltd-powder-cores/7281-109198-_24.html en las curvas de permeabilidad versus frecuencia, la mescla super MSS (sendust) por debajo de µr=125 son practicamente una linea recta y horizontal, es decir, va a mantener la misma inductancia independientemente de la frecuencia el inductor.... los nucleos de permalloy y los de alto flujo, no son tan lineales...

fijate aca por ej: http://www.micrometals.com/images/curves/FREQ02.GIF la grafica de la permeabilidad del mix 26 como cae a partir de los 50khz....
 
Última edición:
Gracias por la Info Hazard. Que tremendas características tienen las mezclas de Arnold Magnetics!!! Pero, me imagino que son casi imposibles de conseguir.
Mezclas interesantes: #2, #8, #14, #30. Estas las puedo encontrar en buenos tamaños en Ebay.
Lo que me queda de duda es cuanta potencia puede soportar el toroide sin saturarlo. No logro hacer encajar las formulas...

Por el momento, el choque que uso, va bien, siendo para RF se banca bien el trabajo. 21A va sobrado hasta para 800Wrms

Que tal este pequeño? http://cgi.ebay.com/SENDUST-CS46706...271?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a35ca7a7

Saludos!
 
hola como estan, les quiero preguntar si funciona el primero que creo que es de 2000 watts, y que mosfet podria usar para hacerlo, serviran los irfp250 o 260? ah y lo mas primordial, funciona este ampli? hazard tu construiste el de 700watts que tal suena, no tiene ruidos molestos a plena potencia? con cuanto lo alimentaste, veo dos aqui en este post el que tiene los tc4420 y el que no los tiene, cual es mejor.
 
Hola a todos:
He montado el ampli con todos los componentes nuevos, me costó encontrarlos, he hecho la placa, la serigrafía de componentes para no equivocarme al colocarlos, y lo soldé todo con el mayor de los cuidados. Lo alimento el bias con 12 v relativos a -VEE y la alimentación de potencia +/- 95V de una etapa de potencia comercial.
Lo he probado sin carga para no fundir nada. Se calentaron mucho los dos diodos MUR120 que están a la salida y la bobina. Como los diodos son mas bien de protección los eliminé para probar. La bobina se sigue calentando, en vacío. He probado a quitar tambien la bobina y medir con cuidado tensiones. Ahora se calientan los Mosfet de salida. Los he quitado. He incluso sin ellos tengo unos 60V DC en la salida.
¿Creéis que existe algún procedimiento lógico de probar por partes sin meter fuego a todo?
 
Hola a todos:
He montado el ampli con todos los componentes nuevos, me costó encontrarlos, he hecho la placa, la serigrafía de componentes para no equivocarme al colocarlos, y lo soldé todo con el mayor de los cuidados. Lo alimento el bias con 12 v relativos a -VEE y la alimentación de potencia +/- 95V de una etapa de potencia comercial.
Lo he probado sin carga para no fundir nada. Se calentaron mucho los dos diodos MUR120 que están a la salida y la bobina. Como los diodos son mas bien de protección los eliminé para probar. La bobina se sigue calentando, en vacío. He probado a quitar tambien la bobina y medir con cuidado tensiones. Ahora se calientan los Mosfet de salida. Los he quitado. He incluso sin ellos tengo unos 60V DC en la salida.
¿Creéis que existe algún procedimiento lógico de probar por partes sin meter fuego a todo?
ehhhh. que placa armaste? la que tiene los 3 transistores por rama? esa placa esta mal dibujada.....
 
He llegado a la conclusión de que la Mezcla de Micrometals #18 Es la que mejor características tiene. Un ancho de banda bien alejado de cualquier portadora en los amplis Clase D y un ALnH/N2 bastante agradable para los bobinados cortos y sin pérdidas.
Como siempre el problema: No se consiguen Ni en Ebay!. He visto los T157-2 y T184-2 en ese mismo sitio. El detalle con estos es su bajo parámetro ALnH/N2 lo que hace que necesiten muchas vueltas y por consiguiente, la reducción del calibre del alambre.

A veces, lo más difícil en la vida es conseguir números de partes.
 
He llegado a la conclusión de que la Mezcla de Micrometals #18 Es la que mejor características tiene. Un ancho de banda bien alejado de cualquier portadora en los amplis Clase D y un ALnH/N2 bastante agradable para los bobinados cortos y sin pérdidas.
Como siempre el problema: No se consiguen Ni en Ebay!. He visto los T157-2 y T184-2 en ese mismo sitio. El detalle con estos es su bajo parámetro ALnH/N2 lo que hace que necesiten muchas vueltas y por consiguiente, la reducción del calibre del alambre.

A veces, lo más difícil en la vida es conseguir números de partes.

tacatomon, acuerdate de que cuanto mas alto el AL, mas alto el mu, y mas facil de saturarse es el nucleo, el toroide ese que posteaste antes, de color negro, tipo sendust es ideal para el filtro, es de mu=60 AL 75nH/N²

No la primera la de dos mosfet que viene rorulada como MIniXD

La de dos Mosfet que viene rotulada como MiniXD.
esa placa es la que arme y funciona muy bien, el tema es que no la puse ni mamado a +-95Vcc
la puse a +-45Vcc y entrega tranquilo 100w con 10Ω de carga
 
Última edición:
tacatomon, acuerdate de que cuanto mas alto el AL, mas alto el mu, y mas facil de saturarse es el nucleo, el toroide ese que posteaste antes, de color negro, tipo sendust es ideal para el filtro, es de mu=60 AL 75nH/N²

Que ciego que soy Hazard... Definitivamente este Sendust es perfecto.
http://www.cwsbytemark.com/images/OD%20467.pdf

Y cuanta potencia puede manejar sin saturarse?... Mejor aún ¿Donde puedo encontrar las formulas para calcular ese parámetro?
Por el precio que tiene, va a ser una jugada interesante (Agregar coste de envío). Para 30µH solo son necesarias 15 vueltas con un máximo de alambre de 4mm. Que hermoso.

Gracias por las correcciones Hazard.
Saludos!
 
Última edición:
Que ciego que soy Hazard... Definitivamente este Sendust es perfecto.
http://www.cwsbytemark.com/images/OD 467.pdf

Y cuanta potencia puede manejar sin saturarse?... Mejor aún ¿Donde puedo encontrar las formulas para calcular ese parámetro?
Por el precio que tiene, va a ser una jugada interesante (Agregar coste de envío). Para 30µH solo son necesarias 15 vueltas con un máximo de alambre de 4mm. Que hermoso.

Gracias por las correcciones Hazard.
Saludos!


me podes conseguir algunos para mi?.... yo en argentina no consigo!
 
me podes conseguir algunos para mi?.... yo en argentina no consigo!

Pues créeme que he buscado con todos mis proveedores posibles y no encuentro ninguno que maneje este tipo de ferrite. El único lugar donde los diviso es en Ebay y es el único modelo al parecer... http://cgi.ebay.com/SENDUST-CS46706...271?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a35ca7a7

Tendré que hablar con algunas amistades que han hecho compras en ese lugar para ver la posibilidad de hacer una pequeña compra.
Podrías intentar lo mismo. El que vende hace envíos a todo el mundo. Yo resido en México.

Saludos!
 
Pues créeme que he buscado con todos mis proveedores posibles y no encuentro ninguno que maneje este tipo de ferrite. El único lugar donde los diviso es en Ebay y es el único modelo al parecer... http://cgi.ebay.com/SENDUST-CS46706...271?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a35ca7a7

Tendré que hablar con algunas amistades que han hecho compras en ese lugar para ver la posibilidad de hacer una pequeña compra.
Podrías intentar lo mismo. El que vende hace envíos a todo el mundo. Yo resido en México.

Saludos!
yo intente lo mismo, el tema es que para traer algo que sale u$15.- aca tengo que pagar u$60 solo del envio y aduana, mas los 15 que sale el producto
 
Atrás
Arriba