Clase d 2000 watts rms

El mosfet tiene un Rds ON de 100 miliOhms y la intensidad de pico máxima podría ser 30 amperes para picos extremos.

Muy parecido a los eje,plos del manual de IR.
 
NANOTECNOLOGIA cordial saludos tengo una pregunta ya que si no estoy equivocado tu cuentas con un inductometro, será que si se juntan varios nucleó EI 33 utilizando solamente las EE y dejándole un (gap) para que no se saturen los núcleos se podrá hacer el inductor de salida de este amplificador?
NANOTECNOLOGIA estoy también realizando tu otro proyecto el amplificador de 900W rms hay deje en ese post unas preguntas para que me ayudes también.
Gracias por tu orientación.:apreton:
 
NANOTECNOLOGIA :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: excelente tu trabajo muy bien ordenado
y con muy buen diseño, cuando termine la fuente realizare el de 700W, te agradecere de nuevo tu ayuda ya que asi de reojo tengo varias preguntas. nuevemente:aplauso: :aplauso::aplauso:
 
Este amplificador es muy bueno, me gustaría recibir más comentarios de la gente sobre esto.
HAZARD_1998 montaba un prototipo debe haber sido tan bueno que ni siquiera quería compartir.
no entiendo como un amplificador bien no se ajusta bien a la mayoría tal vez sea la dificultad de encontrar el núcleo irs2092 T-157 y si es así voy a proporcionar un conjunto de componentes comums.
este amplificador se puede montar en la mayoría de poder entre 100 W y 1500 W.
 
Este amplificador es muy bueno, me gustaría recibir más comentarios de la gente sobre esto.
HAZARD_1998 montaba un prototipo debe haber sido tan bueno que ni siquiera quería compartir.
no entiendo como un amplificador bien no se ajusta bien a la mayoría tal vez sea la dificultad de encontrar el núcleo irs2092 T-157 y si es así voy a proporcionar un conjunto de componentes comums.
este amplificador se puede montar en la mayoría de poder entre 100 W y 1500 W.

nano, no es que no lo quiera comprartir, es que en la placa grande que hice (la que publique, que tiene drivers), encontre varios problemas, y por falta de tiempo y lugar no volví a ocuparme de resolverlos. es por eso nomas.
 
impresionante lo suyo NANO, mis respetos, señor Hazard, no me tome de gaviota pero la verdad, es que creo que muchos esperamos un aporte suyo así como el que hizo de un amplificador clase AB de 200W, esperemos que tenga algo de tiempo para aclararnos el panorama... :D.

Saludos.
 
Hola Nanotecnologia. Yo monté este amplificador MiniXD y lo tengo funcionando y suena muy bién, pero tengo el problema que cuando le doy bastante potencia se para y deja de oscilar, he probado muchas cosas. Pensaba que podría ser de los divisores de tensión para detectar las corrientes máximas de mosfet, OCSET y CSH, y no parece. También he probado en alimentar con una fuente auxiliar la parte de entrada del IRS2092, por si pudiera haber una gran caida por BussPumping, he probado varios inductores, le he colocado Snubbers. También probé cambios en la ganancia modificando la resistencia de realimentación y la de entrada, ya que según IR en la aplicación note dice que la corriente de entrada de audio nunca puede superar a la del integrador de realimentación, y nada. Mi duda es ahora sobre la alimentación, que la hago con una fuente no regulada de +/-95V muy potente. Me puedes aclarar como la alimentas tú y si te has encontrado este mismo problema.

Por cierto, como vas con lo de sustituir IRS2092?
 
No tengo ningún problema.
puede ser el sistema de protección.
el transistor utilizado puede tener muy alta RDS (on)
coloca las fotos para ver si puedo encontrar el defecto.
Yo uso irfb4227PbF.
inductor 40 vueltas alambre glaseado ( esmaltado) 14 awg
núcleo t-157-2
 
Última edición:
Hola Nanotecnología, gracias por tu respuesta. Utilizo los mosfets IRFB4020PBF, y los que tienen un Rdson de 0.08 ohms. El inductor que utilizo es de ferroxcube de ferrita con Gap que lo localizé en un informe de Ferroxcube y lo comparaba con los de polvo de hierro y en teoría son mejores, la inductancia está medida con un medidor de precisión. En principio descarté que fuera de las protecciones, ya que una vez que hace Shutdown ya no vuelve a oscilar de nuevo cuando desaparece la sobrecarga, cosa que debría pasar cuando el consensador de CSD vuelve a cargarse. Lo que ocurre es que para y no vuelve a oscilar hasta que le quito la alimentación y lo vuelvo a limentar. No se porqué motivo el IRS2092 puede responder así. Te adjunto algunas fotos. Ahora lo tengo con los mosfets por arriba ya que me es mas facil hacer pruebas y reparaciones. Ya que he trasteado tanto que he tenido que reponer muchos Mosfets y algunos 2092.
Yo sigo sospechando de la alimentación. ¿Tu con que lo alimentas?
 

Adjuntos

  • IMGP1758.JPG
    IMGP1758.JPG
    125.7 KB · Visitas: 455
  • IMGP1760.JPG
    IMGP1760.JPG
    119.2 KB · Visitas: 400
  • IMGP1761.JPG
    IMGP1761.JPG
    119.5 KB · Visitas: 396
  • IMGP1762.JPG
    IMGP1762.JPG
    110.1 KB · Visitas: 473
  • IMGP1763.JPG
    IMGP1763.JPG
    126.5 KB · Visitas: 441
Última edición:
veranito No veo los diodos 1N4148 en paralelo con resistencia de puerta,
condensadores de 100 nF en paralelo a diodos zener 5,6 V,
condensador de 22uf bipolar de entrada de audio,

CONSULTAR LOS COMPONENTES
RESISTENCIAS OCSET
R12 1K
R19 10K
RESISTENCIAS DE DEAD TIME
R14 10K
R14 1K
RESISTENCIAS CSH
R9 47K
R11 10K
R15 10K
R10 CAMBIAR PARA 1K
faltou fotos da Fonte.
em Tempo o indutor e mui Pequeno.
abraço.
 
Última edición:
Gracias Nano: Los diodos se los quité para probar, pero con ellos puestos también fallaba, en el diseño de IRAUDAMP7 no aparecen los 1N4148 en paralelo con resistencia de gate. Pero no era el problema.
El condensador de entrada de 22 uf es un electrolítico normal, no se si te refieres a colocar otro de tipo electrolítico pero sin polaridad, que se utilizan bastante en audio. Sin embargo en las especificaciones de componentes de IRAUDAMP7 de IR, aparece como un electrolítico standard.
¿Lo de cambiar R10 a 1K es por los mosfets que e colocado o por un error en el diseño original?
Tambien he probado con inductor mayores y también se cortaba la oscilación.
 
usted prescisa a entender cómo funciona el sistema de protección.
parte alta de la referencia se fija en la v 1.2. cuando la tensión en el pin csh es superior a 1,2 v la protección está activada.
protección de corriente de baja es diferente se puede fijar la referencia a través de divisores de resistencia.
cambiar el valor de R 10 para 1k la protección de csh se activa con más amperios.
todo el sistema es muy simple.

prescisa poner los condensadores 100 nF en paralelo con los diodos zener y el 1N4148 en su lugar.
 
Última edición:
NANOTECNOLOGIA saludos podria sacarme de esta duda, tengo 3 toroides T60 material 10
( negro), la pregunta es se puede dividir la bobina en tres partes iguales y enrollar en serie en cada toroide para que asi la suma de los tres de la medida total por ejemplo de 30 mh o abra perdida por no ser un solo nucleo.
le pido su ayuda ya que se me ha hecho imposible conseguir un solo toroide y ya tengo toda la placa armada.


de ante mano gracias por toda su ayuda ha sido de gran beneficio para todos.:apreton:
 
NANOTECNOLOGIA saludos y gracias por la ayuda, cuando me dices 2 nucleos apilados es uno arriba del otro y bobino los dos al mismo tiempo o bobino la mitad del cobre en uno y la otra mitad en el otro es decir que queden en serie los dos nucleos.
otra pregunta NANO es si yo tengo 2 inductores cada uno de 11 nH y los uno en serie me da la inductancia de 22 nH te pregunto ya que no tengo un inductometro para hacer las pruebas?:unsure:
 
Hola Nanotecnologia: El sistema de protección me lleva ocupado bastante tiempo y comprendo que el lado bajo es un divisor con el voltaje de referencia de 5.1 v de Vref, y el alto con una referencia interna de 1.2v fija. Me monté una hoja de excel para simplificar e incluso tu me enviaste una excel similar a la mia y parece que si le colocas el divisor montado como dices 10k+1k queda con un RDson de 0.08 de mis mosfets y el 0.6 volts del diodo queda ajustada a 150 amperes de corriente de pico. No obstante la probaré. Gracias.
 
EDUARDO RIVEIRA
2 nucleos apilados uno arriba del otro y bobina los dos al mismo tiempo.
La inductancia resultante de una serie de inductores de la asociación lineal es la suma de las inductancias de los componentes.

VERANITO
la fuente que uso de 12 V 2A fuente smps.
como auxiliar se pueden utilizar dos reguladores 7812 en paralelo tambiem.
la línea principal de suministro de 70 V 25a.
abraço a todos.
 
Atrás
Arriba