Clase d 2000 watts rms

Hola Nano: Gracias de nuevo. He cambiado los valores de las protecciónes del mosfet alto como dijiste a 1K y he desabilitado la del mosfet bajo, que es muy facil. Pero sigue haciendo Shutdown cuando le doy fuerte. ¿La fuente de +/- 70 V con la que alimentas es de mercado o te la has fabricado tú?, porque creo que el IRS2092 debe ser bastante sensible a bajadas por Bus pumping y me parece que los fallos vienen por la alimentación. Aunque la fuente que yo uso es de una etapa profesional de 1200 watios +/-95 Voltios sin regular es posible que se desbalancee el tap central por el efecto comentado.
Me gustaría fabricarme una regulada similar a la tuya. ¿Podrías facilitarme el esquema?
Un saludo.
 
Hola a todos: Buenas noticias, después de todo lo sufrido con el fallo que me cortaba todo cuando le daba fuerte, por fin he encontrado el origen del problema. Como me temía, es fallo de alimentación. Yo alimentaba el 12 voltios auxiliar con una fuente ATX con el voltaje de 12V y en teoría 15 amperes. Pero se vé que o los 12 amperes son de juguete o que estas fuentes deben regular con el sense en la salida principal (25 amperes, 5V), y parece que no se enteraba de lo que pasaba en la de 12V, que iba a su bola. Ahora el ampli sigue alimentado a +/95V, es impresionante la potencia que entrega, pronto haré mediciones serias. Y para los que tienen problemas con encontrar nucleos toroidales de Polvo de hierro o MPP, lo he solucionado con un nucleo de ferrita de potencia bastante mas fáciles de conseguir y con una sierra circular con disco de corte de metal lo mas fino posible le hecho un GAP y con 14 espiras consiguo los 22uH, le pasas cuatro tres paralelos de 1mm y se calienta poquísimo ya que el GAP reduce el Br inclinando la curva de histéresis tanto que por mas corriente que pase nunca llega a saturar.
Gracias a este problema me he visto en la necesidad de estudiar tanto que he acabado comprendiendo muchas cosas de las que era un absoluto ignorante. Aunque lo siguo siendo, pero menos. Ahora voy al siguiente paso previo con crossover y SMPS.
Si os puedo ayudar....
Seguro que pronto de nuevo os pediré ayuda.
 
veranito parabems podía hacer comentarios sobre la calidad del sonido.
se debe medir la frecuencia de oscilación que debe estar entre 350 y 500 kHz para que sea biem en altas frecuencias.
recordando también que el aumento de tiempo muerto se reduce el calor aumenta la distorsión y vice Verco.
Me alegro de encontrar gente como usted.
abraço.
NANO
 
veranito saludos se agradeceria si publicas las fotos con el nuevo inductor de salida y nos regalaras los datos de las modificaciones de las componentes si es que fueron necesarias y a que frecuencia quedo trabajando.
De ante mano Felicitaciones :aplauso:
 
La frecuencia en reposo es de 405.000Khz aproximadamente. Tenemos que tener en cuenta algo que me volvió un poco loco, estos autooscilantes además de cambiar el Duty cycle, también se mueve un poco la frecuencia en función de la potencia que le pidas, debido a la realimentación. Yo pensaba que estaba averiado, pero va bien. Voy a colgar una imagenes del ampli con de los inductores que me he fabricado.

Aquí teneís algunas fotos del ampli. El toroide es de rerrita de potencia, que lógicamente tiene un AL altisimo, pero si le hacemos un GAP lo dejamos con un AL bastante suave para que no se sature. También veréis como una albóndijas. Son una prueba que estoy haciendo para inductores de salida. Lo que tiene dentro es un inductor con núcleo de aire, pero el envoltorio lo he hecho de arcilla y limadura muy fina de hierro, tiene que penetrar la mezcla muy bien por el interior de las espiras, lo que mejora x 3 el AL del aire, por tanto se reduce a un tercio la necesidad de hilo, baja su resistencia y el envoltorio reduce las emisiones, si consiguo meterlo en una cajita de chapa y lo tiro a masa creo que podré reducir las EMI mucho mas. Es una chapuza pero me gusta probar estas cosas.
 

Adjuntos

  • IMGP1768.JPG
    IMGP1768.JPG
    154.2 KB · Visitas: 450
  • IMGP1769.JPG
    IMGP1769.JPG
    154.4 KB · Visitas: 409
  • IMGP1770.JPG
    IMGP1770.JPG
    157.4 KB · Visitas: 440
  • IMGP1771.JPG
    IMGP1771.JPG
    137.9 KB · Visitas: 434
  • IMGP1773.JPG
    IMGP1773.JPG
    135.4 KB · Visitas: 438
  • IMGP1774.JPG
    IMGP1774.JPG
    135.4 KB · Visitas: 359
Última edición:
Hola veranito quiero construir el amplificador que armaste. como hay tantas conversaciones quiero que me confirmes que el esquema es el del post N°37 con las aclaraciones del post N°165 correcto..
 
Es efectivamente ese el ampli, y alimentandolo con +-90 tira bien sin hacer ninguna modificación importante. Solo recalcular un poco las resistencia de las protecciones de sobrecorriente de las ramas alta y baja, para limitarla a la corriente máxima que quieras. En la Aplicacion Note de IR sobre como diseñar con el IRS2092 es bastante facil.
Lo del Toroide es facil si tienes un inductómetro. Te buscas un nucleo de un tamaño que quede bien en la placa, pero que no sea muy pequeño. Es problable que no conozcas el material pero los de polvo de hierro suelen tener un AL cercano a 100 nH/N2. Para hacerte una idea le das 14 vueltas de hilo y mides su inductancia si te sale una barbarida, como 100 mH o así es que el nucleo es de un material demasiado permeable, a éste habría que hacerle la operación de seccionarlo con la sierra radial, con el disco mas fino que encuentres. Entonces bajará hasta conseguir varios uH, ya solo tienes que afinar quitandole o dandole algunas vueltas mas o menos.
 
Hola Adrian: Estos amplificadores de Behringer, es posible que sonaran bien, pero el esquema es extremadamente complejo por la cantidad de elementos que necesita. Hoy en día Behringer ya no monta esta Tecnología de IC 8001 de Intersil y los optos para atacar a los mosfets de salida, ya que es cara y tiene limitación de frecuencia debido al opto.
Behringer utiliza los driver de los amplificadores que tenemos en este tema. Incluso las últimas etapas de Beringer las INUKE, que llevan DSP y fuente conmutada (yo tengo una), montan como driver de los mosfets de la salida clase D. los IRS20955, que son una versión obsoleta del IRS2092. Si miras en las páginas de International Rectifier veras que el IC IRS20955 ya no lo aconsejan para nuevos diseños. Como verás este hilo está bastante al día.
El ampli de 700W va bastante bien. Los drivers autooscilantes son mas simples.
 
saludos, ya empece la construcción de este amplificador, y ya lo estoy ensamblando, pero me encuentro con que no consigo los condenso de 0.68 uf si no de 0.47 y pues no se si esto sea crucial, también las resistencia de 3k la consegui de 3.3k y la de 7.5k no se si pueda ponerle un valor aproximado o si producirá algún des balance en el amplificador.
 
adrian2008 saludos, dos condensadores 0.47 mf en paralelo con 0.22 mf te da 0.69 mf, y por el lado de las resistencias 2 resistencias en serie 1.5K + 1.5k= 3k,y la otra 2 resistencias en serie 5.6k+2.2k=7.8k, estos valores son comunes y facil de encontar suerte.(y)
 
gracias amigo por tu respuesta, se me había olvidado decirles también que no consigo los diodos mur120 y pues se medio por pensar que una opción podían ser los rg2 que dicen ser ultra rápidos, pero en cuanto a sus características pues no se si me sirvan para reemplazar los mur120. osea la idea solo fue por el echo que como vi que también dicen ultra fast recovery pues he pensado que sirven.
 
Última edición:
Hola,tengo una pregunta, este amplificador no se puede alimentar con mas de +-90 voltios cierto? y si se pudiera que modificaciones habria que hacerle, lo digo por que el integrado irs2092 solo aguanta hasta +-100 voltios, y pues sino se puede alimentar con mas voltaje es una lastima, yo tenia pensado sacarle mucha potencia, siendo asi sale mejor el amplificador de ejtagle, que almenos si da la posibilidad de aumentar el voltaje arriba de +-100 voltios.
lo que me parece bueno de este es que tiene todo listo en el integradito irs2092 y pues es como mas simple de armar el de 700 watts digo yo :rolleyes:.
Tambien les dejo mi propio pcb con el montaje de los drivers tc4420, no lo he probado aun por que no me ha llegado el irs2092 pero ya lo probare, ademas les dejo el archivo de proteus para que lo analicen y me digan si hay algo mal.
 

Adjuntos

  • proyecto clase d .rar
    50.5 KB · Visitas: 862
Última edición:
Ya estoy diseñando el pcb :D pero en smd ya que son los componentes con los que dispongo.
Me estoy guiando con el esquema del iraudamp7d, en general es lo mismo que la placa posteada como digitclass agregando los snubbers y la fuente de +12vcd.

Saludos!:apreton:
 

Adjuntos

  • mini_pcb.JPG
    mini_pcb.JPG
    106.1 KB · Visitas: 534
Buenas


saludos para todos desde colombia.

amigos les comento que soy nuevo por este foro y tengo unas dudas sobre este amplificador que me gustaria hacerlo pero solo de 250w por que solo tengo una fuente de 45+ -45, si fuera posible alguien tiene un pbc y el digrama bien sin ningun error, por que estuve leyendo el foro y algunos esquemas tiene errores y cual pbc me recomiendan muchas gracias
 
Atrás
Arriba