Clase d 2000 watts rms

Hola anthony123, revisa el archivo que adjunte, a ver que opinas.

Saludos...
 

Adjuntos

  • arnold-magnetics-powder-cores-MP132060-2.rar
    112.7 KB · Visitas: 418
Es exactamente lo que te comentaba.. Fijate que para una permeabilidad de 26 (el que tengo), se mantiene como una linea recta hasta 1Mhz! Más que suficiente para las aplicaciones del clase D.


Me tocará calcular cual seria la corriente de saturacion a partir de los valores máximos que aparecen en la pagina de micrometals.

Saludos y nuevamente: GRACIAS!
 
una vez tenia un clase d de ricardodeni fusionado con etagle y lo probe con bobina de aire y funciono,después le puse unas bobinas con nucleo verde con azul y funciono, pero también una vez le puse al mismo circuito que ya estaba funcionando una bobina con nucleo azul, y distorsionaba horrible



gracias por el circuito arme el mini xd , lo alimente con +-75 volts y me funciono sin ninguna falla, solo que no encontre los transistores originales y le puse ala salida irfp250 y cero problemas, incluso los capacitores de .68 tampoco los encontre y le puse de 1mf. , lo alimente con un transformador que yo mismo bobine en el cuál tambien le puse un secundario de 14 volts para el bias el cuál regule con un c.i. 7812.
 
Última edición:
una vez tenia un clase d de ricardodeni fusionado con etagle y lo probe con bobina de aire y funciono,después le puse unas bobinas con nucleo verde con azul y funciono, pero también una vez le puse al mismo circuito que ya estaba funcionando una bobina con nucleo azul, y distorsionaba horrible



gracias por el circuito arme el mini xd , lo alimente con +-75 volts y me funciono sin ninguna falla, solo que no encontre los transistores originales y le puse ala salida irfp250 y cero problemas, incluso los capacitores de .68 tampoco los encontre y le puse de 1mf. , lo alimente con un transformador que yo mismo bobine en el cuál tambien le puse un secundario de 14 volts para el bias el cuál regule con un c.i. 7812.
intenta encontrar IRFb4227 TO 220.
condensadores1 uF a 10uF se pueden utilizar en esta función.
pone 100nF condensadores en paralelo con las zeners.
Nano.
 
Muy buenas compañero del foro. tambien me sumo a hacer el amplificador y como ya me llegaron los materiales de Bogota ... aquí les posteo el inicio
el PCB, lo hice teniendo en cuenta el esquema y el Pcb del compañero Hazard_1998 , muchas gracias a todos, aquí continúo subiendo fotos del amplificador.

Si alguien me puede colaborar... ¿ Será que algún núcleo de éstos me sirve para el Inductor? Muchas gracias de antemano....
 

Adjuntos

  • DSC00918.JPG
    DSC00918.JPG
    175.8 KB · Visitas: 349
  • IRS2092.pdf
    159.6 KB · Visitas: 660
  • DSC00920.JPG
    DSC00920.JPG
    156.2 KB · Visitas: 238
  • DSC00922.JPG
    DSC00922.JPG
    186.1 KB · Visitas: 266
  • DSC00925.JPG
    DSC00925.JPG
    162.8 KB · Visitas: 224
si alguien me puedee colaborar... ¿ sera que algun nucleo de estos me sirbe para el Indutor?
muchas gracias de antemano....

Los azules donde los conseguiste? yo he usado azules para varios amplificadores que he fabricado y no he tenido ningun problema hasta el momento.
La referencia de los azules que yo uso es: A-071065-2
http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=a-071065-2&source=web&cd=1&ved=0CCwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fexvacuo.free.fr%2Fdiv%2FTechnic%2FComposants%2FFerrites%2FAnold%2520-%2520Powder%2520core%2520cross%2520reference.pdf&ei=MJz3UK9jjODzBMKPgcgO&usg=AFQjCNEtpkRCSN9zaEFZSpgETp940-ZWrw&bvm=bv.41018144,d.eWU
 
que mas FELIBAR12 ese es el mismo nucleo que yo tengo el: A-071065-2 los nucleos azules los consegui aca en barranquilla en un almacen que se llama AR semiconductores. pero ese es el mas grande que ellos venden, aunque ellos me digeron que los provedores de ellos tambien tienen mas grandes.. este es el numero: 3708205

y utilizastes un solo toroide para la bobina del ampli clse D?, cuantas vueltas le distes y que calibre de alambre utilizastes?
 
Última edición:
y utilizastes un solo toroide para la bobina del ampli clse D?, cuantas vueltas le distes y que calibre de alambre utilizastes?
Use un solo toroide
en cuanto a las vueltas la verdad no me fije,lo que hice fue armar un alambre grueso con varios alambres finos y enrolle lo maximo permisible por el toroide.No he medido su inductancia porque hasta el momento no tengo como,asi que todo ha sido a "ojo"!!:).
Pero en realidad me ha dado buenos resultados con el amplificador no ucd de ejtagle,tambien con el que usa ir2110 ucd. Con el primero no se calienta,con el segundo se pone tibio pero es muy normal.El sonido en ambos es bueno,aunque no he hecho pruebas fuertes para ver su rendimiento.Creo que le ayuda mas tener muchos alambres delgados en paralelo que uno solo grueso,por aquello del efecto skin
 
Última edición:
Muchas Gracias FELIBAR12, voy a hacer la prueba.... Y tu los consigues alla en Bogota?
aca en quilla me cuestan 2500 pesos.
Ese es un Dato buenisimo el que me distes..
por alli encontre una plano de un inductometro y capacimetro en la web
solo me hace falta colocarle el display. ojla que me funcione.
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?C...metro_e_inductometro_con_PIC16F84_o_PIC16F628
Aca se consiguen a $1000.De todas formas pruebalo en un amplificador clase d que tengas por ahi para que tu mismo evalues su rendimiento.El inductometro esta bien,aunque ahora estoy armando uno mas simple que ese,no lleva el comparador porque el pic ya lo trae internamente.
 
Muchas Gracias FELIBAR12, voy a hacer la prueba.... Y tu los consigues alla en Bogota?
aca en quilla me cuestan 2500 pesos.
Ese es un Dato buenisimo el que me distes..
por alli encontre una plano de un inductometro y capacimetro en la web
solo me hace falta colocarle el display. ojla que me funcione.
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?C...metro_e_inductometro_con_PIC16F84_o_PIC16F628

compañero a en que parte de barranquilla consigues los toroides
 

Eso es un subwoofer, ahi no importa la calidad y por lo tanto no es "preocupante" la velocidad de conmutación, con que la portadora sea de 40Khz es suficiente considerando que el rango audible de trabajo de ese equipo es 45Hz ~ 150hz.

Si, si es posible, pero los amplificadores posteados aqui son de rango completo, no funcionarían con IGBTs, considerando que la portadora supera los 250Khz. Sin embargo si es posible usarlos en audio, he visto aqui mismo en el foro uno que otro amplificador clase AB hecho con IGBTs...
 

si hasta donde he podido ver es muy buen amplificador he estado mirando la pagina oficila de triell y los hay de 800 1000, 2000 y 3000w
el remplazo de los ic por los transistores si trabaja pues estube en un foro mirando algunas especificaciones de este ampli y disen que suena barbaro eso si buena fuente jejej para su armado



Cuando consigas el irs2092 me avisas, eso no se consigue por aca:eek:

puedes pedirlo a sony pues lo esta usando en sus amplificadores actual mente mm buen diseño creo que empesare por este en los centros de servicio autorizado yo trbajo en uno y si parecen en ssitema jejej una ventaja
 
Última edición:
La frecuencia en reposo es de 405.000Khz aproximadamente. Tenemos que tener en cuenta algo que me volvió un poco loco, estos autooscilantes además de cambiar el Duty cycle, también se mueve un poco la frecuencia en función de la potencia que le pidas, debido a la realimentación. Yo pensaba que estaba averiado, pero va bien. Voy a colgar una imagenes del ampli con de los inductores que me he fabricado.

Aquí teneís algunas fotos del ampli. El toroide es de rerrita de potencia, que lógicamente tiene un AL altisimo, pero si le hacemos un GAP lo dejamos con un AL bastante suave para que no se sature. También veréis como una albóndijas. Son una prueba que estoy haciendo para inductores de salida. Lo que tiene dentro es un inductor con núcleo de aire, pero el envoltorio lo he hecho de arcilla y limadura muy fina de hierro, tiene que penetrar la mezcla muy bien por el interior de las espiras, lo que mejora x 3 el AL del aire, por tanto se reduce a un tercio la necesidad de hilo, baja su resistencia y el envoltorio reduce las emisiones, si consiguo meterlo en una cajita de chapa y lo tiro a masa creo que podré reducir las EMI mucho mas. Es una chapuza pero me gusta probar estas cosas.

hola compañeros a este amplificador sele puede anexar le circuito de bias como lo trae el iraudap7 mediante un tip referenciado a menos vcc si me explico cualquier cosa espero una respuesta para hacer un impreso yacon su bias auto alimentado de la fuente de potencia saludos
 
pls anybody tell me is this core suitable for class d amps,
outer dm-2 inch
inner dm-1.25 inch

Rat Traslator dijo:
Por favor, alguien podría decirme si este núcleo es adecuando para amplificadores Clase D, el diámetro exterior es 2" y el diámetro interior es 1,25".

Normas generales
1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

General Rules
1.3 The preferred language is Spanish, and we appreciate the moderate use of any other language.
 

Adjuntos

  • T200_8.jpg
    T200_8.jpg
    42 KB · Visitas: 35
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba