Clase D 900 watts rms

Gracias por responder, tengo un pcb de UNsound de éste proyecto el cual usa driver bd140 y 139 con dos pares de mosfet con -+80vcc y después que he salido con él a trabajar vuelvo con un parlante roto y no se el motivo pues son parlantes de 500 y 600W , tengo de lo mejor t152-2 , irfp4227, ir2110 todo original
 
Gasias por responder tengo un pcb de UNsound de este proyecto el cual usa driver bd140 y 139 con dos pares de mosfet con -+80vcc y despues que he salido con el a trabajar vuelvo con un parlante roto y do se el motivo pues son parlantes de 500 y600W
Mensaje automáticamente combinado:

tengo de lo mejor t152-2 ,irfp4227,ir2110 todo original
Me la sensacion que tu problema mas bien es por el.limite de potencia del parlante... pero serìa mejor ver el comportamiento de la tarjeta desde un osciloscopio
 
Saludos compatriotas estoy presentando problemas con mis proyectos de este amplificador pues me esta quemando mis parlantes y no encuentro la razon de la causa.Espero su ayuda.

cuidado con el sistema de filtro, si se utiliza coloca un nuevo
y ver si no está pasando la onda cuadrada

cuidado com саpacitor de filtro,se for usado coloca um novo
e ver se não está passando onda quadrada
 
Saludos me habia quedado sin internet. Es todo un desafio mantener el servicio aca en cuba pero ahy vamos .Mi amplificador con razon tenia dc en la salida el capacitor lo cambie y mejoro un poco pero se calienta demaciado .Pienso que los bd140y 139 no son lo suficientemente rapidos como para manejar los dos pares de mosfet irfp4227 adecuadamente. que piensan
 
Saludos me habia quedado sin internet. Es todo un desafio mantener el servicio aca en cuba pero ahy vamos .Mi amplificador con razon tenia dc en la salida el capacitor lo cambie y mejoro un poco pero se calienta demaciado .Pienso que los bd140y 139 no son lo suficientemente rapidos como para manejar los dos pares de mosfet irfp4227 adecuadamente. que piensan
No creo que sea por eso... pienso que tal vez la r del gate esta muy baja... yo la tengo en 82ohmios y tambien uso bd139 como driver y la oscilacion esta en 175KHz y no calienta nada... todo anda perfecto... prueba a ver variando la rG y bajando la frecuencia en caso de que la tengas muy alta... lava la placa tambien depronto halla dc por alguna soldadura rara o cosas asi
 
Buenas tardes compañeros.

Tengo un dilema, por lo tanto hago la consulta, no se si a alguien le ha sucedido, resulta que la frecuencia de mi amplificador sin señal de entrada me arroja 125Khz, pero apenas empiezo a inyectársela, va disminuyendo el valor de esos 125Khz hasta llegar a 4Khz. pues la vrd me tiene muy confundido el problema que tengo...

Datos:
Mosfet: irfp460
Compuerta: cd4049
Driver mosfet: ir2110
AO: tl081
Alimentacion: -+40Vdc
Osciloscopio: 25Mhz
Generador de funciones

Muy agradecido con su colaboración, sobre que podría estar causando mi problema.

Ivan Castañeda
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes compañeros.

Tengo un dilema, por lo tanto hago la consulta, no se si a alguien le ha sucedido, resulta que la frecuencia de mi amplificador sin señal de entrada me arroja 125Khz, pero apenas empiezo a inyectársela, va disminuyendo el valor de esos 125Khz hasta llegar a 4Khz. pues la vrd me tiene muy confundido el problema que tengo...

Datos:
Mosfet: irfp460
Compuerta: cd4049
Driver mosfet: ir2110
AO: tl081
Alimentacion: -+40Vdc
Osciloscopio: 25Mhz
Generador de funciones

Muy agradecido con su colaboración, sobre que podría estar causando mi problema.

Ivan Castañeda

A mi me ocurrìa lo mismo pero como yo tenia 3 tarjetas clase d trabajando y lo que hice fue colocar un circuito oscilador como sincronismo... la frecuencia aparte de mantenerse en un solo valor para las 3 tarjetas era muy estable y la variaciòn de frecuencia era minìma... en fin es lo que se me ocurriò hacer.... la frecuencia me variaba cuando era por debajo de los 150Khz.... le subì la frecuencia hasta 175 - 180KHz y se fue el problema.... tal vez sea por el nucleo que no trabaja por debajo de esas frecuencias
 
A mi me ocurrìa lo mismo pero como yo tenia 3 tarjetas clase d trabajando y lo que hice fue colocar un circuito oscilador como sincronismo... la frecuencia aparte de mantenerse en un solo valor para las 3 tarjetas era muy estable y la variaciòn de frecuencia era minìma... en fin es lo que se me ocurriò hacer.... la frecuencia me variaba cuando era por debajo de los 150Khz.... le subì la frecuencia hasta 175 - 180KHz y se fue el problema.... tal vez sea por el nucleo que no trabaja por debajo de esas frecuencias


Gracias amigo yamith253, de hecho eso mismo fue lo que hice pero con mi generador de señales, le puse señal cuadrada de 250Khz y quedo enseguida, pero lo hice a la salida del operacional, aun debo mejorar ciertas cosas con el nucleo porque tiene uno que otro sonido extraño.

Posdata: Me podrias ayudar guiandome en como hacer un circuito de sincronismo, por ahi he visto varios pero no quiero aventurarme, solo necesito el esquema, nada de pcb...

Muchas gracias, le pido disculpa a los moderadores por mi falta de ortografia, no se repite señores.
 
Gracias amigo yamith253, de hecho eso mismo fue lo que hice pero con mi generador de señales, le puse señal cuadrada de 250Khz y quedo enseguida, pero lo hice a la salida del operacional, aun debo mejorar ciertas cosas con el nucleo porque tiene uno que otro sonido extraño.

Posdata: Me podrias ayudar guiandome en como hacer un circuito de sincronismo, por ahi he visto varios pero no quiero aventurarme, solo necesito el esquema, nada de pcb...

Muchas gracias, le pido disculpa a los moderadores por mi falta de ortografia, no se repite señores.

Cualquier oscilador sirve siempre y cuando no le afecte la temperatura
 
Saludos amigos a que se debe el desbalanse de +Vcc superior a -Vcc ??Mi fuente tiene capacitores de 31000uF y están Buenos ,el tranformando correctamente en bobinado y demás . Este efecto tambien me paso con el UCD de ejtagle y no entendi la razón y ahora se me repite con este.luego de esto el amplificador no se escucha bien y pierde su poder???.tiene solución esto??
 
Saludos amigo pareciera que estoy perdido entre este amplificador y el crown jejejje. pero no, mi fuente esta perfecata y tiene potencia de mas .Este modelo en particular tl071+4049+2110+bd140-139. no le cojo la vuelta. Tengo el apex200 del aporte del amigo juanvargas que tiene el mismo principio de este amplificador a todo andar y sin problemas.Me a pasado con varias pcb que luego de estar encendido por algun tiempo se desestabiliza y no entiendo el por que.Tengo componentes de calidad asi que a quien culpamos
 
Saludos amigos, me he topado con comentarios de personas que presentaron el mismo problema que tengo en el Foro Diy Audio, me quede hasta tarde leyendo sobre el tema (3am) y sugerían cambiar R4k7*1k5 yR6k8*10k en el circuito así que intentaré ésto para ver como me va.

20180419_180617[1].jpg

El protagonista de mis mis desvelos

20180419_181150[1].jpg
 
Última edición por un moderador:
¿ Cual de los dos no trabaja ?
saludos el que usa 6 mosfet lo hice hace tiempo, sono pero con excesivo calentamiento tanto en los mofet, inductor en el regulador del ir 2110 y hasta el mismo 2110 medi la frecuencia en la salida y tenia 600 khz, revice 4 veces los componentes y todo bien pero nunca pude controlar la frecuencia osea bajarla si alguien hizo este amplificador y le trabajo bien, bienvenido sean sus comentarios...
 
Atrás
Arriba