Clase D 900 watts rms

Saludos al foro, les comento que ya esta trabajando otra ves en ampificador, le cambie el toroide y use el que traen las fuentes de computadora, lo hice a 22uh como dicen post mas arriba y coloque diodo uf4004 que lo saque de las fuentes de dvd como dijo alcides y esta vez la frecuencia esta estable al bajar todo el volumen se estabiliza en 230 khertz.

Lo que no me gusta es que calienta, el ir2110 tambien, voy a colocarle un disipador al ir2110 y armar el toroide a 22 uh de la crestaudio para experimentar con cargas y voltajes mayores, claro dependiendo de los mosfet, les digo que suena muy bien, le coloque como pre una consola peavey xr696 y suena casi igual o mejor que el amplificador de la consola, claro esta comparacion es al oido, les recomiendo que lo armen que anda a_la primera y suena mucho mejor que los amplificadores chino que andan por ahi, que por cierto son carisimos....
 
Última edición por un moderador:
El toroide de fuente de PC no funciona bien con más de 60Khz, se satura, comienza a calentar y el amplificador puede terminar muy mal...
 
cual de los dos me recomiendan, el toroide es de polvo de hierro porque se pega bien duro a un iman, no tengo sus datos pero tiene 4cm y el otro es de fuente de pc en la foto se ve el modelo.creo eso.tengo este diodo que saque de una fuente de pc, me serviria? sb360
 

Adjuntos

  • nucleo 1.JPG
    nucleo 1.JPG
    240.5 KB · Visitas: 146
  • nucleo 2 y 1.JPG
    nucleo 2 y 1.JPG
    125.4 KB · Visitas: 153
  • sb360.PDF
    15.6 KB · Visitas: 219
Última edición:
cual de los dos me recomiendan, el toroide es de polvo de hierro porque se pega bien duro a un iman, no tengo sus datos pero tiene 4cm y el otro es de fuente de pc en la foto se ve el modelo.creo eso.tengo este diodo que saque de una fuente de pc, me serviria? sb360
Usa el trafo de ferrite de la fuente de PC con respecto al diodo, no creo que te funcione.
 
Ok, adelanto que NO son diseños míos pero ya realicé la prueba de uno y algo me dice que el otro, también funciona. El primero, creo :unsure: que es el posteado por un compañero del foro en amplificadores echos en casa, recientemente y el otro, es de Joel.
 

Adjuntos

  • esquema de clase d tl494 modificado.jpg
    esquema de clase d tl494 modificado.jpg
    51.7 KB · Visitas: 669
  • regulador para clase d tl494.jpg
    regulador para clase d tl494.jpg
    87.9 KB · Visitas: 593
  • clase D con tl494 esquematico.pdf 1.pdf
    92.8 KB · Visitas: 478
  • clase D con tl494.png
    clase D con tl494.png
    36.9 KB · Visitas: 533
  • PCB este fue el que arme.pdf
    16.4 KB · Visitas: 445
  • PCB espejo.pdf
    14 KB · Visitas: 343
  • clase d tl494 con mje.jpg
    clase d tl494 con mje.jpg
    71.5 KB · Visitas: 616
Hola paisano alcides, ya que realizastes dicho circuito,cual es tu opinion acerca del sonido, sera ideal para subwofer o para full rango?
Saludos,la verdad,no he podido seguir con las pruebas por tanto trabajos con los tv que me traen y eso,me deja poco tiempo para lo que me fascina(amplificadores) pero este fin de semana,espero poder salir de dudas,incluso con el otro que usa el ir2110 y el tl494. Sobres la prueba que realice,fue sin pre-amplificador y ni siquiera coloque un disipador de calor por que siempre me cuesta controlar la ansiedad pero,podria decirles que no calentó nada en unos 3min de prueba con mosfet irfp250n y un voltaje de 55v dc con fuente externa exagerada de 13,8v y su sonido es bastante limpio pero faltaría la prueba con un pre-amplificador .
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: te felicito men porque yo se lo que es estar atareado con una cosa y querer hacer otra. por eso comienzo a trabajar a las 10.30pm. bueno sigo preguntando. encontre este diodo (pr1504)y quisiera que me digan si sirve, porque ustedes son los que saben, yo no tengo experiencia en esto todavia.necesito saber si puedo cambiar el valor de 200k a 220 ya que no encuentro la maldita y no me gustaria poner dos de 100k en serie,me sirve el c1815 por el 5401 que va a la salida del 071??. ya casi tengo todos los componentes y solo me falta despegar la ferrita del nucleo que postie mas atras para enrrollarlo.
espero al lunes para ver los adelantos del otro animalito que ya estoy loco por probarlo,pero primero el primero que ya comence.:apreton: me parece que el datasheet que subi no es el correcto, perdon, pero la numeracion siii
 

Adjuntos

  • pr1504.PDF
    15.1 KB · Visitas: 246
Última edición:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: te felicito men porque yo se lo que es estar atareado con una cosa y querer hacer otra. por eso comienzo a trabajar a las 10.30pm. bueno sigo preguntando. encontre este diodo (pr1504)y quisiera que me digan si sirve, porque ustedes son los que saben, yo no tengo experiencia en esto todavia.necesito saber si puedo cambiar el valor de 200k a 220 ya que no encuentro la maldita y no me gustaria poner dos de 100k en serie,me sirve el c1815 por el 5401 que va a la salida del 071??. ya casi tengo todos los componentes y solo me falta despegar la ferrita del nucleo que postie mas atras para enrrollarlo.
espero al lunes para ver los adelantos del otro animalito que ya estoy loco por probarlo,pero primero el primero que ya comence.:apreton: me parece que el datasheet que subi no es el correcto, perdon, pero la numeracion siii


Saludos, el c1815,no te sirve,ya que es npn y el 2n5401 es pnp,con respecto al diodo,me parece que puede servirte,ya que tiene 35ns como el uf4004 :unsure: y por cierto a cual resistencia de 200k te refieres por que solo veo una de 100k y la que llega a la base del 2n5401,es de 1k,a menos que refieras a otro amplif que no sea el irs-900d. Yo cuando me cuesta encontrar alguna resistencia,prefiero colocar en serie o paralelo según sea el caso :D.El transistor que quisas te serviría,es el A1015 que es PNP complementario del C1815 pero,soporta menos voltaje que el 5401.
 
Graccie.y las otras dudas por favor r220k x r200k, diodo pr1504

Puedo probar a 35v simétricos, funcionaria así ¿ Para el que preguntó el que estoy armando es este aunque estoy tentado a armar el del 4049 que está mas fácil de conseguir las piezas y para colmo las tengo ya.

Ya casi termino, desarme un nucleo de pc que tiene dos E con el metodo de la lampara serie, muy creativo el inventor de este método, gracias, sólo demora menos de 2 minutos, materiales 2 guantes, lámpara serie del taller con bombillo de 100w y conectarlo al toma. :aplauso: (y) :aplauso: :aplauso:
 

Adjuntos

  • 900W.rar
    750.1 KB · Visitas: 575
Última edición por un moderador:
Amigos,les comento que el clase D que publique con el tl494,el cual aclaro que no es mi diseño, en pruebas mas recientes,fue todo un fracaso para mi :confused:con lo caro que esta todo en este país. Realice los cambios sugerido por el compañero de la india y aunque sono perfecto por un mometo,los mosfet sin calentar,se fueron a corto:cry: con 115v dc,asi que esta vez me rindo con ese proyecto y prefiero continuar con el irs-900d o el otro de este mismo foro que no dan tanta perdida,saludos y chauuu:cry:
 
:unsure: La forma en que maneja los drivers el clase D con el TL494 no me convence para altas tensiones, sin embargo me tienta para usarlos con unos drivers en puente H LMD18200T a ver que pasa... :devilish:
 
pregunto, para medir la inductancia debo de tener el nucleo armado o solo el enrollado para poder ir quitando vueltas segun la necesidad.¿ mañana subo fotos del progreso
 
Atrás
Arriba