Clases de transformadores

Colegas, disculpen mi ignorancia, pero esta es una duda que tengo hace mucho tiempo y nunca se me ocurrió aclarar el tema.

Hay transformadores de alimentación, llamados asimetricos, que entregan por ejemplo + 10 VAC y - 10 VAC. Hay otros que entregan + 10 VCA y + 10 VCA, con punto medio, o sea 0 VCA. En este caso no es lo mismo tener dos transformadores y juntarlos para conseguir esos 0 voltios? o como se hace para conseguir ese neutro? saludos

locovalvular dijo:
Colegas, disculpen mi ignorancia, pero esta es una duda que tengo hace mucho tiempo y nunca se me ocurrió aclarar el tema.

Hay transformadores de alimentación, llamados asimetricos, que entregan por ejemplo + 10 VAC y - 10 VAC. Hay otros que entregan + 10 VCA y + 10 VCA, con punto medio, o sea 0 VCA. En este caso no es lo mismo tener dos transformadores y juntarlos para conseguir esos 0 voltios? o como se hace para conseguir ese neutro? saludos

COLEGAS, ya me saque la dudas en el foro, ocupando el buscador. Y me di cuenta que es una pregunta bastante dalubo:D:D, asi que mil disculpas por haberlo empezado. Saludos ;);)
 
Última edición:
En un transformador con secundario de dos salidas de 10 Vac , hay dos posibilidades.

En una de ellas ambos bobinados tienen un cable empalmado como común (total 3 cables) y quedan en serie , y en la otra ambos bobinados están libres (4 cables) , así que uno podría ponerlos en serie , en paralelo (solo si ambas tensiones son IDÉNTICAS) o hacer dos fuentes flotantes.

Saludos !
 
Atrás
Arriba