clasificadora de madera

hola amigos alguien me podria pasar información de que es, como funciona y para q sirve un clasificadora de madera
 
Esto no habria que preguntarlo en un foro de carpinteria ?
 
bueno para la escuela tengo q hace una maquina calificadora de madera osea un diagrama por q hacer la maquina eso seria un poco dificil quisiera hacer un diagrama con medidas
 
Sigo sin entender, quieres clasificar por color, tamaño o que ?

Por color: La madera mas clara a un lado la mas oscura a otro lado

Por tamaño: Las tablas largas a la derecha, las cortas a la izquierda

Como quieres clasificar ?
 
quiero q la maquina me clasifique la madera de un solo tamaño esas a la derecha las de mas q no sean de ese tamaño vayan a la izquierda como dices Fogonazo
 
Al fin nos entendemos.

Yo propongo una idea y alguien que sepa dibujar en 3D la puede bosquejar y/o mejorar.

Una cinta transportadore lleva la tabla hasta un tope, cuando la tabla llega a este acciona algo y comienza la seleccion.

Un sistema empuja lateralmente la tabla por sobre unas guias en una perpendicular a la cinta y la otra formando un angulo abierto respecto a la otra guia (Ambas guias forman de "V")

A intervalos regulares las guias dejaran caer la madera cuando el espaciado entre las guias sea mayor al largo de la madera

Debajo de las guias irian unos cajones recolectores que juntaran las maderas segun su largo.

Las mas cortas seran las primeras en caer y las mas largas las ultimas


No tengo ningun programa como para hacer un bosquejo en 3D, ademas no lo sabria husar, sino te dibujaba algo.
 
Si no entendi mal el dibujo, con 2 switch detectas el largo sobre la misma banda de transporte y segun el resultado desvias a derecha o izquierda ?
 
con una utilidad simple pero basica podes clasificar las mederas por su ancho....

una rmapa cortas un rectangulo en el medio de una medida ponle...20cm... entonces por ahi pasan las maderas.... 1 tras otra las de menos de 20 cm caen.. las de mas se sostienende los bordes y siguen su camino... nose si me explico bien.. es algun muy basico pero util
 
Hola dj_saul. He estado siguiendo el tema con intensiónes de ayudarte pero no termino de entenderlo. No se por qué eres tan reacio a dar mayor información acerca de tus requerimientos. Es muy importante que podamos ver el proyecto con mas amplitud. Por ejemplo, sería bueno que nos comentes más acerca del mismo y nos des un pantallazo general en cuando a las formas y medidas del material que intentás clasificar, entre otras cosas.
Por lo que adivino, tu intención es implementar un sistema que utilice un sistema electrónico, aunque se podría solucionar mas sencillamente sin ella como te explican los amigos mas arriba.

 
Atrás
Arriba