Clavijas Banana 2mm no soldables

Hola buenos dias !! quisiera saber si las clavijas banana de 2mm no soldables , es decir que vayan con tornillo o presilla existen. Y si fuera que si, donde las puedo conseguir ya que aquí en Granada piensan que pueden existir pero nadie las ha visto. Gracias.
 
Hola buenos dias !! quisiera saber si las clavijas banana de 2mm no soldables , es decir que vayan con tornillo o presilla existen. Y si fuera que si, donde las puedo conseguir ya que aquí en Granada piensan que pueden existir pero nadie las ha visto. Gracias.

Existir, existen las de 2,8 mm, aunque según donde midas el diámetro del vástago tienen entre 2,4 y 2,9 mm (las acabo de medir) de 2 mm no he visto ni oído pero puede ser, tampoco es que soy un experto en nada y eso incluye las fichas banana.

Las que refiero aquí, en Argentina son comunes ( ver AQUÍ ) y me parece que son el estándar en hobby electrónico y cacharreo; hay unas, que llamaría "menos comunes" que son similares y un poco más robustas y de mayor diámetro, no mucho más, ...no tengo a mano para medirlas.

Pero creo que hablas de electrónica de baja potencia (<10A) y no de audio u otros usos, ¿no?. Una foto ayudará:

1541158313724.png
 
Última edición:
Bueno, ya no puedo editar, rectifico el mensaje anterior: Hay fichas banana con vástago de 2mm (no se si son de tornillo y NO son para soldar) pero las hay en 2mm.

Obvio que es la 1ra vez que las veo, va foto.

Quien las vende por aquí no parece hacerlo en piezas sueltas si no integradas en cables para tester y equipos de medición, ver aquí mismo

1541163537949.png
Las otras, las más grandes, las comunes por aquí (intermedias) se venden como de diámetro nominal 4 mm (ver mensaje N°1)

Estas, de 2mm, más que fichas banana macho me parecen puntas de tester gordas
 
Última edición:
Son como estas?
1541164394510.png1541164448656.png1541164519308.png
Cuando el elemno elático esta en el macho son bananas, si esta en la hembra son clavijas como en los testers analógicos de hace unos años
 
Una vez que creemos saber de qué se trata no ha resultado difícil conseguir quien las provea, ...desde china :rolleyes:

Ver AQUÍ, hay varias alternativas.

Las hay, al menos, de dos tipos por su forma de encastre para conexionar, (a) aciculares o aguja, llamadas de clavija y (b) con "resorte" o "elástico" (tal como cita pandacba en el mensaje anterior) y aún más tipos si consideramos sus formas y materiales, algunas curvadas (dejo foto debajo), rectas, segmentadas, lisas, con cuerpo de plástico, de metal, con tornillo y sin, para soldar, para trabar, doradas, plateadas..., en fin, ¡un mundo de 2 mm bananas plugs!

No se si quien preguntó seguirá interesado pero para mi ha sido un aprendizaje.

1541176946503.png
 
Yo había entendido al revés . . .

10pcs-2mm-Male-To-4mm-Female-Banana-Plug-To-4MM-Female-Connector-Adapter-Jack-Socket.jpg_220x220.jpg

Aliexpress.com: Comprar 10 unids 2mm macho a 4mm conector Banana hembra a 4mm adaptador de conector hembra Jack socket de plug adapter connector fiable proveedores en Get N Electronic Game World
 
Atrás
Arriba