clima con celda solar

que tal, mi pregunta es esta, si yo tengo una celda solar de de 12v y 10w podria conectarle un inversor con las siguientes caracteristicas:

600W/12Vdc/110Vac
Independiente (sin Red)
Modulo de Invertidor/convertidor
12V Sistema de voltaje DC/AC Invertidor (Sinus modificado)
110V, 60Hz
600W Carga de salida constante (1,200W alto rendimiento para 5 segundos).
DC/AC Protección de descarga.

y de ahi podria conectar un aire acondicionado de los que funcionan con 120 volts?, o que mas tendria que hacer, comprar?, si me pudieran ayudar se los agradeceria bastante.

gracias
saludoss
 
Bueno veo dificil lo que queres hacer, te lo explico.
Para empesar la celda debe cargar una bateria por lo cual debe conectase por medio de un cargador a la misma.
Al hacer este proceso ya no tenes 10W por hora sino que tenes menos porque el rendimiento de cargar una bateria no es del 100%.
Una bateria de 12V y 50A tipo la de un auto naftero, almacena teoricamente 600W, que para cargarla si consideramos que no perdes nada de los 10W (lo cual no es cierto) tardas 60hs en completar la carga.
En este punto ya tenemos una bateria cargada con 600W de poder pero hemos tardado 60hs (en caso ideal o sea que vas a tardar mas).
Con tu inversor que entrega 600W y esta bateria deberias poder matener esta potencia por al menos una hora, pero como la vida real no es ideal, tu inversor no convierte toda la potencia que entras por lo cual siendo optimista convierte el 80% o sea 480W.
Luego de todo esto tenes 480W para utilizar en 110V durante una hora, pero a un costo de 60 Hs de espera (tene en cuenta que no se considero que la bateria no se puede descargar completamente y que al cargarla se considero ideal sin perdidas)

En resumen es poco probable que con la celda solar que planteas puedas usar un aire acondicionado, a lo sumo despues de una semana de carga y un par de baterias tendras autonomia para unos minutos.
Para que esto funcione mejor tendrias que comprar un panel solar de al menos 600W lo cual sale unos cuantos U$s.
Espero que te sirva la respuesta
 
Atrás
Arriba