La idea esta buena, yo te diria que empieces por hacer funcionar el autito, estaria bueno ya que le queres poner camariata y otros chiches, que lo hagas con motores paso a paso, para asi poder manejarlo con bastante precicion. Para el tema del control remoto, ya vienen unos modulos ya echos que dicen que funcionan bastante bien hasta unos 20 metros, supongo que deben de venir mejores. Los que yo te estoy diciendo salen 4 dolares los transmisores y 9 los receptores, yo hace un rato encarge un juego en CIKA (Buenos Aires Argentina). Revisa este link:
http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm
abajo del todo tenes la direccion de CIKA.
Para hacer el autito podes usa algun micro o algun Pic, pero para eso vas a tener que saber algo de programacion,
Yo queria hacer algo por el estilo con un microcontrolador AT89c8252, es bastante completito, podes usar unos temporizadores que tiene, unas interrupciones, y otras cositas buenas.
Este micro sale unos 28 pesos. Si queres algunos manuales u otras cosas te las puedo pasar. Tengo un ejemplo de como hacer funcionar motores paso a paso y todo,
Espero que te sirva, yo estoy en este foro intentando que alguien me de una mano de como comunicar a mi micro con un celular Nokia, pero todos lo revisan y nadie contesta!!!
Espero te alla sido de ayuda.