Coche por radiocontrol

Hola!

Necesito un esquema de un emisor de 4 canales de radiofrecuencia para controlar un cuatro motores a una distancia de unos 10 metros.

Los motores deberian girar en los dos sentidos no de si se necesita un canal por sentido...

Saludos y gracias por adelantado
 
Que tal akrana, puedes usar los CI LM1871(emisor) y el LM1872(receptor), por cada CI puedes controlar 2 motores en sus dos sentidos, osea que para 4 motores tendrias que usar 4 CI(emisor, receptor) + los puentes H para los motores, antes de emprender el proyecto verifica que estos CI los vendan por donde vives.

verifica sus caracteristicas y aplicaciones tipicas de los CI en www.alldatasheet.com
 
Que onda naxox, revisa el datasheet de los integrados en la pagina que menciono, solo tienes que entrar y poner el nombre de lo CI en el buscador de ese sitio, y ahi encontraras todo lo necesario.

Saludos.
 
hola a todos soy estudiante de electronica y me interesa hacer un radio control que controle varios motores de cc lo que ya tengo es el codificador y me falta el transmisor este debe operar en una frecuencia de 35 a 40 mhz la verdad es que busco el esquema y no lo encuentro si alguien tiene por favor mandenmelo ami correo o si alguien me puede ayudar a diseñarlo se lo agradeceria mucho
gracias anticipadamente
 
Tenga una duda, creo que es muy sencilla pero nose mucho de esto.
como puedo hacer que un coche de radiocontrol, reciba señales desde mas lejos, por ejemplo, lo alejo unos metros y leugo se detiene por que ya lo le llega la señal, como puedo hacer que reciba la señal desde muchisimo mas lejos? le pongo una antena mas larga o algun amplificador o que?
 
Holas.calzone.Un amplificador resolveria tus problemas...debe ir justo antes dela antena..

Talvez sea posible reajustar el amplificador del cto...si ya lo tiene reemplazando algunas pieza para aumentarle la potencia.

BYE!
 
Bueno, mi nombre es Ezequiel, y soy nuevo en el foro, lo que me gustaria seria que alguien me ayude a iniciarme en el radiocontrol, pra poder hacer autos, barcos, aviones, etc con radiocontrol, yo estube leyendo en el foro y y observe que todos uds. tienen un alto conociemiento en la materia, yo apenas tengo 14 años y recien este año empiezo con la electronica en la escuela (Es un escuela tecnica obviamente), y lo que me gustaria seria que por medio de este foro pueda iniciarme con todo esto :D , siempre quise aprender electronica.

Desde ya muchisimas gracias por tomarse el tiempo para leer mi post... :)
 
bueno la verdad es que para trabajar con la materia de radiocontrol debes de tener un manejo ya formado de lo que es el conicimiento de la electronica
esta es una materia u poco extensa ya que tienes que hacer muchos calculos
para ovtener a cuanta distancia puedes trabajar
cuanta es la frecuencia con la que estas trabajando
etc:
yo te recomendaria que estudies un poco para ue logres tener los conocimientos basicos y luego comenzar a ondizar en esta materia
para que logres diseñar tus propios circuitos

saludosssssssss
 
gracias, la cosa es que este año empiezo con la electronica en la esculela y queria ya iniciarme un poco, orientarme, por ejemplo me gustaria una guia para empezar, que me explique un poco :) ...
 
Pues soy nuevo en este foro, estudio Electromecanica y quisiera que alguien me diera orientacion sobre el proyecto que quiero realizar...
Este proyecto se trata de un Auto de control remoto (inalambrico), el cual queremos ponerle luces parpadiantes, sonido, etc., y alguna otra sugerencia... Quisiera que me dieran su punto de vista acerca de esto, si me pueden ayudar o sugerirme algun diagrama con gusto lo aceptare...
Gracias y ta chido el foro... 8)
 
Necesito que me ayuden con guías paso a paso si pudieran para construir un Carrito a Control Remoto Sencillo, es que me han dejado hacer esto para presentar como proyecto y realmente estoy perdido, si pudieran ayudarme estaría agradecido inmensamente y pues ,en si lo que les pido es guías para poder cambiar un Carrito Control Remoto a un Carrito Control Luces osea hacer que el carro se mueva cuando este en luz y cuando este en obscuridad permanezca quieto, y también poder aplicarle movilidad hacia derecha e izquierda utilizando luces.

De antemano agradezco su cooperación.
 
buee la idea de full full no es que tenga calefacion y direccion asistida..:p jeje

la idea que se me ocurrio es armar un autito, que funcione manejado por una pc, tenga una camarita y un microfono, en principio capaz pueda hacerselo funcionar utilizando un cable y luego armar una interfaz para controlarlo remotamente (por antenas quiero decir) que les parece..

estudie electronica pero no me llevo muy bien con esto aun.. podria ayudarme a armar esto??
la idea de esto es aprender (se que me propongo algo demasiado dificil por tema de señales, video y demas.. pero siempre me gustaron los retos de este tipo.. ) que dice Help Me!! ?? :D

Gracias!
:p by Andy_CARP:p
 
Al moderador, dsp de estar un rato navegando el foro me parece que el lugar correcto para este POST es en "Diseño analogico" --> "Diseño de circuitos en general", te pido si podrias hacerme el favor de mover el post. desde ya muchas gracias

:p by Andy_CARP :p
 
La idea esta buena, yo te diria que empieces por hacer funcionar el autito, estaria bueno ya que le queres poner camariata y otros chiches, que lo hagas con motores paso a paso, para asi poder manejarlo con bastante precicion. Para el tema del control remoto, ya vienen unos modulos ya echos que dicen que funcionan bastante bien hasta unos 20 metros, supongo que deben de venir mejores. Los que yo te estoy diciendo salen 4 dolares los transmisores y 9 los receptores, yo hace un rato encarge un juego en CIKA (Buenos Aires Argentina). Revisa este link:

http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm

abajo del todo tenes la direccion de CIKA.

Para hacer el autito podes usa algun micro o algun Pic, pero para eso vas a tener que saber algo de programacion,
Yo queria hacer algo por el estilo con un microcontrolador AT89c8252, es bastante completito, podes usar unos temporizadores que tiene, unas interrupciones, y otras cositas buenas.
Este micro sale unos 28 pesos. Si queres algunos manuales u otras cosas te las puedo pasar. Tengo un ejemplo de como hacer funcionar motores paso a paso y todo,

Espero que te sirva, yo estoy en este foro intentando que alguien me de una mano de como comunicar a mi micro con un celular Nokia, pero todos lo revisan y nadie contesta!!!
Espero te alla sido de ayuda.
:D
 
Atrás
Arriba