Coche por radiocontrol

No, usa un decodificador binario a decimal y tenes 16 salidas

perdon fernandoae lei con mas detenimiento este tema....

ya lo habías mencionado post #13 ... (y)

me sirvio el dato a mi tambien... estaba en un error :oops:
 
fernandoae igual un decodificador binario a decimal solo te permite obtener una salida a la vez pero si necesitas accionar varias a la vez no podras, yo tengo mi radiocontrol de 4 canales y lo quiero hacer de 8 canales pero usando el mismo modulo RF aqui el que me armé,
https://www.forosdeelectronica.com/f22/radiocontrol-modulo-rf-36020/#post303422
en mi caso si es necesario muchas veces accionar varias las salidas a la vez quiero empezar por 8 pero mi meta es hacerme uno de 32 canales


 
hola gente q tal me presento mi nombre es Leandro soy nuevo en el foro y bueno la verdad q de electronica tengo pocos conocimientos y bueno por eso vengo a pedirles una ayudita , el tema es asi: tengo la plaqueta de un auto a radio control q funciona con 3 pilas AA
(1.5v cada una) y mi idea es usar la plaqueta para hacerla funcionar a otro radio control mas grande y sus moteres van a 12 v,creo q unos reles lo podria lograr pero el probema es con el tema de la inversion del motor ahi se me complica un poco el circuito :D bueno espero me ayan podido entender. Y si me equivoque con la ubicacion del tema pido disculpas.
 
/hades/ ... tenes todo ese proyectito de radiocontrol mas esplicado, ya que las imagenes no son tan nitidas, gracias y mi correo es [dirección eliminada]... gracias de antemano... soy tecnico electronico asique no te preocupes que se sobre esto... muy lindo este foro.
 
Última edición por un moderador:
hola, tan solo queria compartir con ustedes algunas imagenes de mis 2 utos r/c, el primero es un todo terreno que funciona con 6 pilas AA en mi caso recargables y el segundo es un buggy de playa que fuciona con 5 pilas "D" , mas que nada me interesaba compartir con ustedes estos autos, porque el todo terreno tiene desde que me lo compro mi abuelo 14 años y el buggy que era de mi abuelo tiene 42 años, (mi abuelo tiene 67) y ademas puse una foto de la placa del buggy porque hace unos dias tuve un problema con la placa, y uno de los componentes se quemo, pero mi principal duda es que son las 2 laminas de "chapa" que estan atornilladas junto con otro componente.

NQ7t8KgLc8MwOxOYUkqShQ


3R7g08KsXP1oSk7zoF16JA





Algunos detalles del todo terreno:

Tiene caja de traccion por medio de tres engranajes y un motor de 5v
Direccion por medio de barra direccional y un motor con 2 engranajes
alimentacion por medio de 6 pilas AA y el control una bateria 9v


Ahora el buggy

3R7g08KsXP1oSk7zoF16JA



nPF1p8ZezKByBENQrEkStA


y esta es la placa con la que tengo mi duda:

ADcYsMpYhI0XSDfLJdst-w


Algunos detalles del buggy de playa :

Caja de traccion 2 velocidades manual
Direccion por medio de servo
sistema inalambrico(desde el control) de regulacion de velocidad del motor de traccion y angulo de giro del servo
alimentacion por medio de 5 pilas "d"(auto) y 6 pilas AA (control)



Bueno, eso es todo espero que les hayan gustado los autos y epero que me puedan ayudar con la duda que mencione, desde ya muchas gracias.



PD: Les dejo un video que hice del auto todo terreno con la carroceria cambiada(color)

[/URL]
 
Hola, que tal , soy nuevo en esto, y les tengo que preguntar una cosa sobre un proyecto:

Mis amigos y yo estamos haciendo 2 coches rc (por grupos), y resulta que los dos coches usan frecuencia de 27 Mhz. Mi pregunta es como se puede cambiar la frecuencia de un radio control???

Muchas gracias por adelantado y perdonen las molestias.
 
....Mis amigos y yo estamos haciendo 2 coches rc (por grupos), y resulta que los dos coches usan frecuencia de 27 Mhz. Mi pregunta es como se puede cambiar la frecuencia de un radio control???......
Mira si alguno de los equipos tiene posibilidad de cambiar el cristal que determina la frecuencia.
 
Los equipos de RC tienen un cristal de cuarzo que determina la frecuencia de transmisión y recepción.
Cambiando el juego de cristales, se cambia la frecuencia.
Si vas a una competencia de aeromodelos (Por ejemplo) verás que en las antenas de los transmisores se les atan cintas de color que indican la frecuencia a la que están trabajando para evitar superponerse con otro RC de otro participante.

¿ Que equipos poseen ?
 
En ambos, y es de igual valor, asi tanto el coche como el control trabajan en la misma frecuencia.
Si tu cambias el cristal (y por consiguiente la frecuencia de trabajo) en tu control y tu coche, estas trabajando en otro canal distinto al del otro grupo. Así evitaras interferencias
Saludos
 
vale ya lo tengo el cristal es de 27.145 Mhz
de que cristal pongo??? esque no se cual poner

una cosa en el coche, mi amigo dice que no hay ningun cristal, sino que hay condensadores, y hay varios, como se le cambiaria la frecuencia al coche?
 
Última edición:
Atrás
Arriba