Coche por radiocontrol

Pues si deseas gastar tu dinero en esos módulos (algo incierto su funcionamiento) adelante, puedes ver una explicacion muy detallada en www.freewebs.com/glafebre

Por mi parte te recomendaría adaptar un timbre inalámbrico, que tiene muy buen alcance, diferenciando los pulsadores por ejemplo mediante tiempos usando cualquier pic micro, no tendrias que pelear con problemas de ruido y el costo es menos de la mitad de lo que cuestan los módulitos de RF.
 
Yo hice un auto al cual no le use aun el radio control pero ya tengo la idea de cual ponerle.
Usaria estos modulos con codificador y decodificador el tws-434 y rws-434 el circuito es simple y muy pocos componentes , esta explicado en esta pagina http://www.rentron.com/rf_remote_control.htm
Solo utilice dos motores controlados independientemente en la parte d atras del auto dandole marcha y direccion con solo esos dos motores, claro que es mas como un robot que un autito de carrera.
 

Adjuntos

  • 19_02_08_151241_885.jpg
    19_02_08_151241_885.jpg
    18.2 KB · Visitas: 776
Andy CARP: hace un tiempo yo armé un puente H para exitar un parlante de 25W para lo queal principio pensé en utilizar una BC547, te imaginas que con tanta potencia los transistores se me pulverizaron. Entonces encontre una solución que quiza a ti tambien te sirva, en ves de usar los BC547 directamente sobre la carga (en tu caso el motor, en mi caso el parlante) los usé para exitar unos TIP32 los cuales manejan mas potencia. Espero que te sirve mi experiencia.
Tambien te pido que si tienes algun esquema de un auto a RC me lo mandes ya que querría armarme una.
 
Gracias man!
la verdad que lo deje ree tirado el tema pq me ree frustre con esto de q no puse hacer andar un motor con un puente H.. supuestamente deberia aguantarselo... muchos me dicen que debo polarizar los TR pero bue.. intente de muchas formas y ninguna resulto.. =(


voy a intentar como tu dices.. si tienes algun diagrama que puedas facilitarme super agradecido =)

en cuanto al autito rc no cuento con un diagrama en si.. sino q la idea es ir armandolo...


Saludos!

:p by Andy_CARP:p
 
Hola a todos...estoy armando un carro a control remoto simple...que se desplaze hacia adelante, hacia atrás, gire a la izquierda y a la derecha...en cuanto a los motores y el programa para el PIC no tengo dudas hasta ahora...creo que si lo puedo hacer...lo que no tengo ni idea como hacer es mandar las señales de control desde un control remoto hacia el PIC con un alcanze de unos 15 metros...leí que no es conveniente usar señales y sensores infrarrojos porque tienen poco alcance y se necesita que la señal incida directamente al sensor...recomendaban usar radio frecuencia...pero de eso no se nada...y encuentro dificil entender y peor aun implementar el circuito que necesito...basicamente solo necesito transmitir 4 señales...agradecería mucho su ayuda...necesito explicaciones, ideas, links donde se explique calramente los principios de funcionamiento.

Porsiacaso haga falta aclarar....uso el PIC 16F877A y dos motores CC controlados con PWM.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
 
Hola a Todos: bueno les cuento que tengo un par de carros de radio control para poder repararlos, y la verdad no se por donde empesar.
uno al prenderlo empiesa a correr hacia atras en circulos sin tocar el control y el otro no prende y no se a que se debe o talves algo quemado... pero no se como lo identifico.
de ante mano gracias.
 
Mi pregunta es si puedo implementar el radio control de un cochecito de juguete, supuestamente este trabaja a 4 mghz? y si es así que necesito saber para usarlo en el
circuito que yo desee, o necesariamente tengo que crear el emisor y el receptor desde cero?
ya que el carrito se lo robaron y pues me gustaría aprovechar el control.
 
La mayoria de los juguetes a control remoto vienen a 27 mHz pero ese servira igual.
solo debes buscar q la onda transmisora este en la misma frecuencia. puedes probar tocando el control algun boton y girando a la vez el capacitor variable del receptor el q esta en paralelo con la bobina de oscilacion. hasta q veas algun movimiento o reaccion en el juguete.

la cosa es q pudieses enviar algun esquema o circuito o foto del control remoto. saber cuantos canales tiene, pues el receptor debera tener la misma cantidad de filtros, y deberias ecualizar cada canal de envio con un tono para q el receptor ecualices cada canal receptor al tono del control y listo.

saludos.
 

Adjuntos

  • 00_208.gif
    00_208.gif
    10.1 KB · Visitas: 351
muchas gracias amigo, la verda es que de radio no se nada pero me doy cuenta de como está la cosa, es cuestion de prueba y error, no tengo una foto a la mano, pero el control solo tiene para avanzar, retroceder, y para los lados, asi que supongo serian cuatro canales, ahora bien hay algun integrado para esto? por que repito que no se de radio, pero he visto integrados que por ejemplo reciben o envian por fm, y pues me imagino que a lo mejor alguien ya diseño uno para hacer lo anterior.
 
hay unos tda q envian y reciben fm en stereo, pero son usados mas en radios y esas cosas.
la cosa del transmisor y receptor es cosa simple, luego los filtros, 4 en tu caso, y 4 comandos con transistores y reles o triacs, o tiristores, u optoacopladores, o lo que sea. en tu caso, usarias 2 motorcitos de la sigueitne manera.

1 da la traccion del vehiculo y el otro gira un torque chico para mover el eje delantero y girar izquierda o derecha.

ó

1 motor por rueda trasera y cuando quieres girar, uno se detiene y el otro sigue girando hasta q haces girar tambien el otro y al girar los dos el vehiculo se desplaza de frente.
 
Si no encuentran esos modulo transmisores y receptores podemos reemplazarlos por cualquiera!

solo necesitas que te pueda transmitir tus datos digitales en el aire y ya....

aca en buenos aires, argentina estan como a $50 el par transmisor\receptor ... no es caro pensando en todo lo que nos facilita esas plaquetitas colosales !
 
hola por favor ayudenmen
tengo un auto esos chinos a rc y quisiera convertirlo en una oruga pero:
donde consigo las orugas?
que diseño puedo hacer?

mucha gracias
 
las orugas podes rebuscartelas con las correas que llevan los autos (autos de verdad), dentro del motor, que mueven distitas cosas a partir del movimiento del motor, por ejemplo bomba de agua.

esas correas las cortas y modificas a tu gusto. y se las colocas por fuera a las dos rueditas de tu autito.

pero si quiere otra tecnologia, ya un poco superior, deberias cambiar el sistema de rueditas por completo, y hacer q esa oruga tenga dentro suyo las ruedas q traccionan, otras q no traccionan pero le dan mas firmeza a la oruga y q todos los ejes dentro de la oruga tengan suspensiones individuales.

saludos.
 
fuerza es una cosa...potencia es otra

fuerza es igual a la masa por la aceleracion
potencia es igual a la fuerza sobre unidad de tiempo.

al aumentar la fuerza aumenta la potencia.

para aumentar la fuerza, podrias reducir un poco las rpm del motor con algun engranajecito, con relaciones q t parezcan utiles: por ejemplo 1:2 ó 1:4 ó mas.

de ahi tendras menos velocidad pero mayor potencia.

saludos.
 
Podes buscar en las jugueterias, seguro que conseguis algo como por ejemplo un tanque de guerra a pilas por monedas, lo desarmas y ya tenes las orugas que necesitas. saludos
 
Atrás
Arriba