Coche por radiocontrol

al brazo lo podes armar con 3 microservos de 9 gramos pero es un poquito complicado el tema de controlarlos, vas a tener que aumentar canales al radiocontrol. en merkdolibre conseguis microservos por $30
 
Hola muchachos ya he trabajado en eso y de verdad te sugiero que uses modulos rf combinado con c microcontroladores , aqui te dejo un video del carro que hice , ademas de ser controlado a control remoto tiene una camara inalambrica para ver por el televisor por donde va el carro.

 
yo no entiendo bien eso de los transmisores, he encontrado muchos decos y codex y les entiendo pero lo que no entiendo es el funcionamiento te los TX y los RX ya que no veo como conectar el codes al TX y el RX al deco. busquen en e-radiocontrol y si logran enteder algo me avisan :D
 
el decodificador de radio control sirve para que en un canal puedas enviar varios datos, no unicamnet un 0 o un 1 logicos

El ejemplo oblicado para un decodificador es el 7447 que convierte un dato BCD a un digito visual

en electronica digital los decos, se caracterisan por tener mas salidas que entradas

Ammm,

Para esto del radio control se sugiere comprar unos modulos de RF.

Yo sugeriria tomar 2 walkye talkies, un deco DTMF, y un generador de DTMF, y conectarlos a la entrada y salida de los tranceptores

El alcance esta en funcion del alcanze de los mismos tranceptores, unclusive con CB se podria aplicar.

y de ahi al uC(microcontrolador), O bien a algun decodificador digital

espero por lo menos no haberlos confundido mas :S

Saludos
 
sinceramente no entendi; mi duda es por ejemplo con este esquema

http://www.e-radiocontrol.com.ar/images/txam-01.gif

donde no se ve donde se conectaria mi circuito codificador para transmitir la señal; por ejemplo uso un 1871 en modo codificador; veo voltaje, tierra y la salida a la antena pero no la entrada del decodificador; tomando el ejemplo del 7447 veo donde polarizarlo, donde conectar el display pero no veo la entrada binaria
 
Honestamente no entiendo el esquema

No veo ninguna entrada de "datos", quiza en la base del primer transistor, o solo mande una señal binaria.

Yo tampoco entiendo el decodificador del lm1871

pero el 7447, la entrada binaria esta indicada por las letras mayusculas ABCD, siendo "A" el bit menos significativo.
 
Antes que nada queria felicitar a todos los que han creado esta pagina porque me parece excelente de ella he sacado muchisima información y ayuda para mis trabajos, nunca antes habia preguntado solo leía y extraía información, pero ahora decidi encarar con un amigo un proyecto extrafacultad y nesecito toda la ayuda posible.
Paso a contarles el proyecto consiste en crear integramente un auto manejado a control remoto creando nosostors mismos la mayoria de las cosas.
el coche sería propulsado por un motor a explosion de dos tiempos, los mismos que se usan en aeromodelismos (ya lo poseemos), y manejado por control remoto por radiofrecuencia, basicamente uno de esos que se compran para automodelismo pero la cosa es que queremos construirlo nosotros y he aqui donde entraría todo aquel que quisiera sumarse aportando ideas e información.
El auto se manejaría como dije por control remoto que maneje unos servomotores para la direccion, el acelerador y el freno eso sería basicamente la funcion del control remoto pero tambien nos faltaría saber como hacer el respectivo recptor y decodificador.
Bueno la idea está quien quiera ayudar sería muy grande nuestro agradecimiente, aunque solo aporte ideas (mas problemas jaja)
PD: es el primer proyecto serio queencaro en cuanto a electronica, espero no sea dificil.
 
acelerador+freno+direccion= como 5 canales!

los servos obviamente se controlan por pwm.

primer consejo: lee sobre el tema.

precisas varias etapas, modulador-transmisor, receptor-demodulador, etc.

vichate en el buscador del foro que he visto algo de radiocontrol.

o sino en:

http://www.e-radiocontrol.com.ar/

acordarte que la rf tiene sus mañas, empeza probando con un solo canal, no te gastes toda la plata y q despues no te ande.

a las ordenes!
 
ok muchas gracias tienes razon sobre el tema de manejo de los servos es lo mas complicado.
Gracias voy a investigar y cualquier cosa vuelvo a preguntar :rolleyes:
PD: porque dices 5 canales? no serian 4? (izq-der-acel-freno)?
 
Hola amigos soy nuevo en esto de electronica y espero puedan ayudarme
hace poco entre en un una competencia de guerra de robots en la escuela.... fue un desastre primero por que el control remoto que utilizaba tenia una frecuencia mmuy comun y tenia interferencia y aparte mi circuito de potencia para los motores exploto por una mala conexión... aora ya tengo el de potencia bien echo pero no encunetro algun diagrama de como hacer el control remoto ademas de como variar la frecuencia para que no pase lo de la ultima vez de las interferencias
gracias por su ayuda
 
busca un transmisor con oscilador a cristal, de esa forma puedes cambiar de frecuencia con solo cambiar el cristal del transmisor.
también puedes buscar un transmisor de control rempoto digital (para reducir el ancho de banda y controlar los canales que quieras)
 
Yo voy darte mi experiencia personal...

de pequeño era como tú y fui destrozando todo tipo de circuitos electronicos o juguetes a control remoto.

de repente un día, pase de ser "el destructor" a ser el úncio en gran parte de mi ciudad que sabe cómo arreglar ciertas cosas dificiles.

hoy dia me considero un estudiante de mecatronica, pero tambien creo que se mucho de muchas cosas por haber destrozado en mi niñez.

pues bueno, mi consejo es: tienes cosas electronicas a tu alrededor de sobra, y tambien tienes (por suerte para tí, cosa que yo no tuve a tiempo) LA INTERNET ! ! !

es una herramienta muy poderosa, tal vez la más poderosa que existe, debes valerte de ella para estudiar y aprender.

saludos amigo del foro.
 
Atrás
Arriba