Coche por radiocontrol

Juaaa nu sabia de ese robotito.. :p jeje
buenoo mi idea es algo asi.. la onda es armarlo de "0". Gracias igual

Para hacer el autito podes usa algun micro o algun Pic, pero para eso vas a tener que saber algo de programacion,
Yo queria hacer algo por el estilo con un microcontrolador AT89c8252, es bastante completito, podes usar unos temporizadores que tiene, unas interrupciones, y otras cositas buenas.
Este micro sale unos 28 pesos. Si queres algunos manuales u otras cosas te las puedo pasar. Tengo un ejemplo de como hacer funcionar motores paso a paso y todo,

podrias pasarme eso?? porfaa me re interesa!! :D
yo tb pensando en usar un pic16F84 (creo que es el mas comun y el que mas se usa no?) la idea es hacer que avanze y retroceda utilizando un motor paso a paso que tenga una buena velocidad dentro de todo y mejorarla un poco quizas con una buena relacion de transferencia, para doblar habia pensado utilizar otro motor paso a paso mas pequeñoy con mas opciones de movimiento quizas.. (mas bobinados internos) y armar unas rutinas para que el pic o el micro se encargue a traves de los circuitos driver correspodientes para cada cosa.. de hacer que gire y avanze o retroceda...
estuve buscando un poco sobre como controlar motores paso a paso y encontre uan nota muy buena sobre como manejarlos utilizando el puerto de la pc
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/motpap/index.htm
el circuito de arriba parece uno bastante sencillo, pero no logro emularlo en Multisim 10 faltan componentes y lo de armarlos no me sale.. :s y el NTE 3044 no existe por lo menos no con ese nombre.. :S (no es el nombre del datasheet acaso ese?)

aca les dejo un link sobre motores paso a paso (muy buena información)
http://www.todorobot.com.ar/información/tutorial stepper/stepper-tutorial.htm

realmente entre un pic y un microcontrolador me conviene utilizar un microcontrolador no???
microcontrolador me gusta lo que dice Diego_daniel (parece una muy buena opcion) ahora en caso de utilizar pic cual me conviene usar ? el pic16F84??? es el mas comun no?? y barato digamos???
diego_daniel podrias pasarme lo que tenes sobre el micro ese? gracias!
dejo mi mail.. (como se manejan para pasarse cosas?)
(Espacio editado por Dano)
graicas!

:p by Andy_CARP :p
 
Hola .. soy nuevo .. estudiante de electronica en mi segundo semestre y tengo que presentar justamente este proyecto en 2 semanas mas , porfavor me gustaria que me ayudaran y cuando lo complete pongo un tutorial paso a paso y con imagenes .. pretenfo hacer un auto manejado por RC y
que tenga un motor para las ruedas traseras y un servo para la direccion .... espero comentarios
 
amiglo lo que se me hace mas facil es que compres un auto ya ensamblado a radio control, desarmes el control(mando) y conectes a la pc al puerto que vayas a usar y directamente ya tienes el control del auto desde la pc solo que tienes que hacer un programita para mandar las señales a travez del puerto ya sea serial al control (mando) del RC. hay camaras inalambricas tambien ya fabricadas de tipo CCTV o circuito cerrado que solo es cuestion de montarla en el rc y conectar el receptor a la TV o a una tarjeta capturadora de video en la pc. aca en mexico hice algo parecido pero sin conectarlo a la pc si no a un volante y el video lo mande a una pantalla de 52" vaya que se veia muy bien como si fuera juego de playstation jajaja y el proyecto total me salio en 1000 pesos mexicanos mas o menos unos 100 dolares debido a que compre un excelente carro RC si os finciona la idea que tengo te agradeceria que me mandaces algunos de los resultados... buena suerte :D
 
HOLA... yo soy un chico de 11 años.. y me re interesan los robots.. incluso tengo el robosapien.. y me encanta... y quiero saber todas las cosas para aprender a hacer un robot a control remoto... o por la computadora manejarlo...y realmente no entiendo lo q son por ej ULN2003, ULNxxxx y nada... ni RH... pero quisiera saber... por favor ... ayúdenme!!
 
alan-rob:


tienes que estudiar las bases de la electronica y la electricidad. pues para comenzar.

preguntate que es voltaje y que es corriente ??? con eso comienzas y a partir de ahi entonces van surgiendo nuevas preguntas y asi comienzas con todo este cuento hasta el final de tus dias porque uno nunca puede decir UFFFF YA SE TODO SOBRE LA ELECTRONICA !!!! toca estudiar siempre.


Te felicito !! por tener ese robot ! y estoy seguro en un futuro seras un gran tecnico o ingeniero !

ADELANTE !
 
Saludos: Me gusta esa mentalidad, y si, es verdad que hay que estudiar bastante sobre el tema.

Sugiero que se inicie consiguiendo algun juguete en desuso y tratar de cambiarle las funciones o el comportamiento. los carritos de rc son muy prácticos. ya mas adelante es bueno ir subiendo el nivel construyendo sus propias plataformas desde cero, y diseñando arquitecturas hardware y software propias....
Suerte
 
voy a ser un poco duro....

primero deber saber que es un robot.

y para darte una pista, lo que tu quieres no lo es.

un robot debe de tener algun tipo de programacion, despues de estudiar electronica sugiero que leas las 3 leyes de la robotica.


espero no desanimarte.
estas en el lugar correcto

saludos.
 
Saludos:

Pues hay diferentes versiones, pero un robot no tiene que ser necesariamente autónomo, ni mucho menos programado. Fíjense en los robots que utiliza la armada de los Estados Unidos para combatir el terrorismo, o los que desactivan minas, o los UAV's, o los que se usan para revisar tuberia de aguas negras, por ejemplo los robots de los battlebots, o algunos sumos de gran tamaño.
No puedo negar que tienen algo más de software o un poquito de inteligencia que les permite controlar su sensorica, pero tienen en comun que basicamente son radiocontrolados.
incluso las primeras versiones de los robots de Honda se programaban en tiempo real (lo que en definitiva se traduce en control remoto. todos tienen interfaces ethernet o wireless para su control, incluso el ultimo). Pues si, no es tan pomposo un robot de control remoto a uno autónomo, pero ambos son robots.
Puede que el uso del "robot" sea muy similar al de los tipicos carritos RC, pero si se le agregan cosas, puede ser bastante impresionante.

Otra cosa. Asimov propuso las leyes para robots bastante avanzados que pudieran reprogramarse asi mismos (aprender), viviendo en una epoca de poco avance en el campo de la robotica (por allá por los años 50's) como todavia estamos en "pañales" con la robotica, ellos no van a hacer nada más de lo que les programemos o lo que sus circuitos análogos puedan hacer. así que no hay problema, si desea darle una utilidad distinta a Juguete RC, es perfectamente un robot, y ánimo, yo estoy en el cuento de la robótica hace 5 años y así mismo empecé.

Suerte!!!

Saludos...
 
Saludos:
Cual es la aplicación específica de dichos sensores?

si son para seguir lineas negras, se recominedan los cny70 o los qrb1114 conectados a su salida a un comparador o a un trigger schmitt para darle el nivel adecuado.
si son para detectar colores, se recomienda el uso de varias resistencias LDR con filtros de colores sobre ellas para asi con logica apropiada detectar colores
si son para detectar proximidad, lo recomendable es usar un receptor de IR modulado (como los de los televisores con control remoto) y un emisor que trabaje a la misma frecuencia para que no reciba falsos disparos.

Suerte!
 
con lo que voy a trabajar es con los detectores de proximidad... que cuando el viaje de impulsos IR rebote con algo , el sensor IR o un fotodio,fototransistor reciva la señal y le indique al sistema que debe frenar e ir a otro lado... de todas maneras mas tardesita publico un circuito que consegui para ver que opinan.. atmbien sobre el seguidor de lines..
Gracias por anticipado..
 
no quiero parecer necio, pero lo que nueestro amiguito publico es "robot a control remoto"

estoy de acuerdo que el RC puede ser de ayuda

el ejemplo de battlerobots mmmm no es el mejor, ya que esos no son robots son carritos a radio control con intrumentos de batalla.

el aeromodelismo es un ejemplo de robots???

como tal la palabra automata, nos da una idea de que es un robot,

un uav?? veiculo aereo sin tripulacion. es eso, no es un robot,

como ya lo dije no quier parecer necio ....


saludos
 
Hola al foro ,vereis , les he comprado a mis dos hijos dos coches teledirigidos iguales ,y el problema es que al maniobrar uno tb maniobra el otro al tener la misma frecuencia.
¿habria alguna forma de ponerle una frecuencia distinta a uno de los dos coches?

un saludo y muchas gracias
 
Eso es un truco para facilitar la produccion en serie. creo que es posible, pero de todas maneras no te aseguro nada, solo te lo digo para que no pierdas las esperanzas y esperes que alguien con mejor experiencia en electronica te pase el dato.
 
que yo sepa solo se cambian los cristales del control y del auto segun recuerdo :D es lo que se hace en las carreras de radio control cada quien tiene un cristal que tiene una frecuencia diferente.
 
Si tiene cristal, solo el emisor, entonces cambia el cristal a otro de valor aproximado, por ejemplño de 27.480MHz a 27.000 Mhz y luego en el receptos resintoniza hasta que puedas recibir los mandos a una distancia moderada.
Precaucion: debes marcar toda la posicion original antes de cualquier modificacion, en caso de que no logres modificar, retorna a la posicion original.
 
Atrás
Arriba