Coche por radiocontrol

3 pilas de celular en serie es 11.1
6 pilas de 1.5v en serie es 9

digo que tres en serie, el que dure mucho funcionando quien sabe....
la distancia del control esta un poco mas dificil...
 
hola amigos tengo un problemita tengo un helicoptero y es de tres canales (maneja el motor del rotor,motor de cola y un servo para atras y adelante) pero me falta un canal mas para manejar un servo mas ( que manejaria los laterales) alguien que me pueda ayudar ya que tengo la antena de 27mhz y el voltaje es de 7.4 vol y me gustaria usar un lm555 gracias
 
hola estoy haciendo un carrito que de una vuelta de ocho (haga un ocho) al apretar un boton.. pero lo debo hacer con electronica digital o analogica(sin pic), yo pienso hacerlo con flip flops.. ustedes como ven.. como seria esto..
 
Hola foreros, soy estudiante de electronica y tengo gans de construir mi primer vehiculo de radio control.
tenia pensado hacer un vehiculo todo terreno con cuatro motores (para no usar un cevo electrico) y en vez de ruedas orugas onda tanque. queria saber si tenian circuitos y tutoriales para ayudarme.

Desde ya muchas gracias. :)

Pd: nescecito que sea un sistema potente con buena fuerza en los mototres.
 
Umm... te recomiendo que uses un Pic porque así tienes cuantas salidas necesites. y lo de los motores puedes usar una configuración que le llaman puente h.. leete algo sobre eso
 
Tengo un problema, que es el siguiente: empece a investigar con los aportes que me han brindado pero no encuentro nada que me sirva para el tipo de vehiculo que quiero construir.
si pudieran pasarme algunos circuitos seria genial. por las dudas repito los requisitos: tiene que tener un motor por rueda para que doblen girando en sentidos opuestos, tiene que ir hacia adelante y hacia atrás y necesitaria el circuito para el control.

muchas gracias :)
 
bueno amigo larguirucho96, te paso a mostrar como se ve tu mensaje ante los ojos de los compañeros del foro.... atencion, no quiero molestarte, solo quiero que veas lo que estas haciendo mal ;)

hola amigos, quiero que me diseñen un carrito a control remoto con circuiteria, carroceria y mecanica con todos los componentes y partes especificadas en un part list que sea facil de leer y comprender. tambien quiero que me pasen los lugares donde se consiguen todos los componentes y demas.
muchas gracias :)

primero, te digo que no se porque no te moderaron todavia, debe ser por la cercania de las fiestas :D:D este foro tiene reglas y en una dice especificamente que aqui no se usa la regla del menor esfuerzo, que es lo que estas haciendo ver con tus mensajes. lo primero que tenes que hacer antes de crear un nuevo mensaje, es usar el buscador. ¿porque? porque la electronica es una sola y a todos se nos han ocurrido en mas de una ocasion, las mismas ideas, por lo tanto lo mas probable, es que alguien en el foro, haya creado ya, un tema con la misma idea...
otra cosa, si lo que esta aportado en el foro, no es exactamente lo que estas buscando, solo tenes que usar un poco la imaginacion y fijarte como podrias adaptarlo a tus necesidades... te digo por experiencia, jamas pero jamas, vas a encontrar en ningun lugar de internet, exactamente lo que necesitas, sin ofender... tenes que usar un poco la imaginacion...:D saludossss
 
perdona si se ve de esa manera, yo solo queria que me ayuden com el circuito lo demas ya lo tengo todo diseñado. el problema que investigue los aportes que me dieron y no los entiendo como puedo desarrollarlos.
 
Buenas, seguro que bastantes ya van a decir que es un tema muy repetido este de hacer un diseño para radiocontrol, pero la verdad es que no...

Hace un tiempo me puse a buscar pero al final lo dejé porque no encontré nada y ahora que sigo igual preguntaré... La idea que tengo sobre aprender a hacer algo es hacerlo de 0, sabiendo el CÓMO funciona para así poderle hacer modificaciones ya que sabré una base y qué hace y necesita al funcionar...

Por ello, quiero saber que tengo que aprender para montar uno, ya que cada vez que he buscado y he preguntado TODOS me han saltado con diseños y más diseños hechos que sé montar pero si me preguntan que he hecho y por qué lo he hecho se lo podría contestar muy por encima...

Necesito algo como... "Para hacer un sistema de radiocontrol se empezamos montando el emisor que necesita en nuestro caso resonar a x frecuéncia y para ello usaremos estos componentes y calcularemos con t fórmula para saber a qué frecuéncia resonará"

A ver si alguien tiene idea de algún tutorial/manual así.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos, estaba por crear un tema, hasta que di con este y a fin de evitar crearlo pongo mis dudas.
Soy novato si, y desde entrada y como siempre les agradezco por leerme, tenerme paciencia y sacarme de las dudas, las cuales son son:
1-el transmisor se compone de palancas y botones, cada palanca usaria un "channel", este dato pasaria al codificador, se envia y el decodificador/receptor lo envia a servos.. es asi o entendi cualquier verdura??, emisor (palancas) con un codificador (no se para que sirve) se envia al decodificador (decodifica lo que no se para que sirve) y el receptor traduce el mando al servo.
2-Al momento de crear el rx/tx en que varia el uso de la frecuencia?, o sea porque hay autos a 72mhz. 50mhz etc. en que afecta eso? en la distancia maxima que puedo manipular el objeto??
3-Cual es la diferencia en construirlo am o fm?
4-Usando pics, como emisor y receptor se logra el mismo resultado que usando los integrados para rafiofrecuencia.
5-Suponiendo que vivieras en mi ciudad y te invitara a tomar una cerveza bieeeeeeen fria y hablar hasta arreglar el mundo, que consejos le darias a un novato para tener en cuenta??
 
hola...
yo tenia que enviar información binaria a por la red eléctrica y opte por crear mi propio método utilizando un pulso de sincronismo de 6ms seguido de un nivel bajo de 2ms, luego enviaba la información binaria con una duración de 2ms para la informacion de cada BIT y una separación de Bits de 2ms...
el receptor primero mide el ancho de pulso en la entrada y compara si es mayor a 5.5ms y si es menor a 6.5ms (para darle un margen de error) y si coincide en este pulso quiere decir que la información binaria es la siguiente que biene con intervalos de 2ms

después del pulso de sincronismo hago una pausa de 3ms (2ms de la separación del BIT y 1ms para leer la mitad del BIT) y grabo el nivel en ese momento y dejo una pausa de 4ms para leer el siguiente Bit,(1ms para salir del Bit anterior, 2ms de separacion y 1 para leer nuevamente en la mitad del siguiente Bit), y grabo en el mismo orden todos los niveles (bajos y altos) en un registro para obtener la informacion (en mi caso lo hice con 8 Bits)

yo utilice un circuito de acople a la red eléctrica pero también se puede implementar con un mini transmisor de F.M. y como receptor utilizar un pequeño radio de bolsillo de F.M. con un draiver conectado en los audifonos para acoplar la señal a un nivel adecuado para ser procesado por el integrado
 
Atrás
Arriba