Coche por radiocontrol

Revivo
Buenas tardes a todos, estaba por crear un tema, hasta que di con este y a fin de evitar crearlo pongo mis dudas.
Soy novato si, y desde entrada y como siempre les agradezco por leerme, tenerme paciencia y sacarme de las dudas, las cuales son son:
1-el transmisor se compone de palancas y botones, cada palanca usaria un "channel", este dato pasaria al codificador, se envia y el decodificador/receptor lo envia a servos.. es asi o entendi cualquier verdura??, emisor (palancas) con un codificador (no se para que sirve) se envia al decodificador (decodifica lo que no se para que sirve) y el receptor traduce el mando al servo.
2-Al momento de crear el rx/tx en que varia el uso de la frecuencia?, o sea porque hay autos a 72mhz. 50mhz etc. en que afecta eso? en la distancia maxima que puedo manipular el objeto??
3-Cual es la diferencia en construirlo am o fm?
4-Usando pics, como emisor y receptor se logra el mismo resultado que usando los integrados para rafiofrecuencia.
5-Suponiendo que vivieras en mi ciudad y te invitara a tomar una cerveza bieeeeeeen fria y hablar hasta arreglar el mundo, que consejos le darias a un novato para tener en cuenta??
 
tratare de explicar o mermar tus dudas... :apreton:

1-dependiendo del radio control, este consta de palancas y botones los cuales se codifican y se transmiten hacia el receptor el cual recibe la señal y la decodifica y asigna o ejecuta la función según el botón o palanca accionada desde el transmisor.

2-la asignación de la frecuencia tiene varios factores, especialmente se asumen frecuencias de radio aficionados como son los 27Mhz o frecuencias dentro de esta banda.

3-la diferencia entre A.M. y F.M. es la calidad puesto que la transmisión en F.M. es mas estable e inmune a interferencias.

4-al usar PICs con sus respectivos programas grabados para codificar y decodificar las funciones de las teclas o botones se logra los mismos resultados pero tienes que utilizar un transmisor y un receptor sintonizados en la misma frecuencia para utilizarlo como interfaz para la señal

5-suponiendo que viviera en tu ciudad y nos tomáramos una cerveza bieeeeeeen fría y habláramos hasta arreglar el mundo, te aconsejaría como novato que todos, sin importar el nivel de experiencia, hemos empezado desde cero pasando por las mismas dudas que tú tienes y experimentando con mas errores que aciertos para obtener conocimientos porque la experiencia la obtienes con tiempo, dinero y errores (con muchos repuestos quemados)
 
buena tu respuesta alejo278 oye de casualidad no tendrás unos planos eléctricos para controlar dos motores como para hacer un tanque o un carro si tienes me los podrias enviar
 
lo puedes hacer de dos formas...
-Autónomo:
Tiene sensores de proximidad o de toque los cuales se activan a la presencia de obstáculos los cuales hacen cambiar el recorrido o dar reversa al carrito.
-por control remoto:
en esta opción tienes dos categorías que son:
1-inalambrico: puedes utilizar dos métodos que son:
a) R.F.
b) por infrarojo
2-por cable: consiste en enviar los datos de mando por un par de cables desde tu control hacia tu carrito
 
estoy preparando mi proyecto que consiste en un robot explorador pero a radio control ya que todavía no tengo los conocimientos de microcontroladores.esto lo hace aun mas complicado ya que tengo la opción de hacerlo a radio control en eso no tengo problemas encontré un circuito de 433mhz con los módulos y el codificado pero tengo un problema este consta de 4 salidas. ¿que debería hacer para que con esas 4 salidas digitales pueda controlar a 7 motores? ya que con esas 4 con el puente H podria controlar tan solo 2.
solo quiero que me orienten un poco así yo sigo buscando pero especificamente de antemano gracias.:)
 
si conoces los pld (dispositivo logico programable) puedes hacer una combinacion de las 4 salidas de tu modulo, y asi tienes mas salidas. otra forma es utilizar compuertas logicas pero ocupan mas espacio y seria mas costoso
 
Buenas noches, alguien sabe si funcionara este producto para radiocontrol?, ya teniendo esto solo faltaria el codificador-decodificador y puentes h. para controlar los servos
Buscar en Mercadolibre: MLA-459584523-modulo-rf-433-mhz-emisor-y-receptor-p-arduino-pic-proyectos-_JM
 
Hola buenos días; necesito hacer un carrito de control remoto que además de tu dirigirlo hacer que este de una vuelta en círculos con un boton y con otro boton que haga una trayectoria formando un ocho; alguna idea para hacerlo? estaba pensando en hacerlo con un contador para hacer el círculo y con otro contador reversible para hacer el ocho, pero tengo una duda; ¿como puedo manejar el cambio de dirección? Gracias por su ayuda!
 
Hola @arthword . Bienvenido a la comunidad.

Primero: Sabrias montar un emisor - receptor capaz de transmitir y llevar a la práctica una orden de marcha hacia adelante y marcha hacia atras?

Saludos.
 
Sí eso sí lo puedo hacer, en lo único que tengo duda es en el aspecto automatico; pensaba usar un motor a pasos para la dirección. Pero me dicen que el problema es que consume mucha corriente y se bajarían rápido mis baterías; por eso no sé que otra recomendación pueda ser para la dirección es mi principal duda.
Gracias por la bienvenida :)
 
OK, plantea un desarrollo, y esquematiza tu proyecto. A partir de ahí, puedes obtener ayuda para su perfecciona miento y puesta en marcha.

Lee tambien aquí para plantear correctamente tus inquietudes.

Saludos.
 
Hola a tod@s!
Yo también tengo un coche de radio control. Pero tengo un problema con él. Resulta que apenas gira (tanto derecha como izquierda). Si lo dejo pulsando sólo derecha o izquierda responde bien. Pero si acciono hacia adelante (o hacia atrás) manteniendo el sentido y girando a la vez (derecha o izquierda), el coche no gira y sigue recto. Es como si el motor de direcció perdiera fuerza.
Espero que alguien me ayude.
Un saludo.
 
Es por tonos? o como usas los mandos? yo estoy diseñando los pcbs èste
https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-repector-rf-4-canales-10835/
es viejo el post, diseñe todo, emisor, receptor y filtros, solo tengo armado emisor y receptor, pero me faltan capacitores para terminarlos, funciona en tonos, cada canal es un tono, y funciona a 72mhz, tal vez tu problema sea que al ser por tonos cause alguna interferencia o no los distinga, tenes el esquema de tu auto?
 
Hola Marce! Pues la verdad es que no tengo esquema. Es un cochechito que me regalaron hace años. Y ahora le toca a mi hijo disfrutar de él. Sé que funciona a 27 Mhz, eso pone en el mando. Sino estoy equivocado este coche es de 4 canales. Le he hecho unos cambios. Le he cambiado las luces por leds.
¿Cómo me podría asegurar para saber que distingue bien los tonos?
Aquí te dejo unas fotos del coche:

Gracias de antemano y un fuerte saludo para tod@s!!
 

Adjuntos

  • 20130910_142548.jpg
    20130910_142548.jpg
    102.5 KB · Visitas: 15
  • 20130910_142633.jpg
    20130910_142633.jpg
    67.1 KB · Visitas: 14
  • 20130910_143002.jpg
    20130910_143002.jpg
    69.4 KB · Visitas: 13
  • 20130910_143037.jpg
    20130910_143037.jpg
    79.9 KB · Visitas: 13
  • 20130910_143357.jpg
    20130910_143357.jpg
    92.4 KB · Visitas: 12
  • 20130910_143441.jpg
    20130910_143441.jpg
    116.5 KB · Visitas: 11
  • 20130910_143549.jpg
    20130910_143549.jpg
    118.1 KB · Visitas: 10
  • 20130910_143629.jpg
    20130910_143629.jpg
    100.8 KB · Visitas: 9
  • 20130910_143711_1.jpg
    20130910_143711_1.jpg
    114 KB · Visitas: 11
  • 20130910_143828.jpg
    20130910_143828.jpg
    114 KB · Visitas: 13
  • 20130910_144348.jpg
    20130910_144348.jpg
    119.6 KB · Visitas: 10
Hola de nuevo. He comprobado el motor de dirección y sus engranajes. Funcionan prefectamente. Ahora me queda comprobar los transistores. ¿Cómo me recomiendas que los revise? ¿Mido la impedancia del patillaje de cada uno o mejor el voltaje?
¡Agradezco mucho tu ayuda Marce! ¡Un saludo!
 
Hola Daniel, yo revisaria los 2 transistores c945, Q7,8,9,10 tambien forman parte del puente H, y revisaria si no estan en cortocircuito, no viste ninguna soldadura partida? o algo raro?, ah, y este problema lo tubo desde que le pusiste leds, o empezo a funcionar mal tiempo despues de esa modificacion?
 
No vi nada raro. Ninguna soldadura partida o rota. Lo único que he visto ha sido que al conectarle los 9 voltios con mi fuente de alimentación al circuito receptor, al girar la dirección funciona bien, en cambio si le doy para adelate o atrás, la fuente salta como si hubiera un corto
Antes de la modificación de los leds, ya tenía el problema que te comenté al comienzo. De todas maneras, insisto, ¿cómo me aconsejas que revise los transitores?¿Midiendo su impedancia, voltaje, ...?
 
Última edición:
Atrás
Arriba