Coche Teledirigido a Través de Internet.

Me gustaria saber si es posible controlar un coche teledirigido a traves de internet.
Ya que asi el alcance sera practicamente infinito al aire libre.
La idea es acoplarle una camara de video, y poder controlarlo desde un ordenador.
Lo que pretendemos es, recorrer con el la ciudad, mientras nosotros vemos todo desde la pantalla del ordenador.

¿Es posible hacer eso?

Gracias.
 
Estas hablando de un vehiculo de tamanio normal? Como posible es posible, lo que me cuesta muchisimo creer es que sea legal.

Desde el punto de vista tecnico, tiene tambien sus pormenores: responder corrextamente al trafico, como reaccionar cuando el link es lento o se cae, cuantas camaras se necesitan para poder realmente tener una vision periferica suficiente para navegar, etc.
 
Tenés que pensar en poner una micro computadora, con conexión a internet mediante compañía celular, mínimo 3G, conexión full y sin interrupción, de otra forma, lo veo difícil...
 
:LOL:, pues no se, se le podria recubrir de una malla electrificada, no se :LOL: ya pensare, jaja

Aunque no creo que nadie lo coja si va 30 o 40 km/h, ademas tiene camara y se ves a alguien acercandose te puedes ir y ya esta.

Podeis explicarme mas sobre que tengo que instalarle para que este conectado a internet?
 
Un modulo GSM, con un chip (SIM) para compañía celular, un microprocesador capas de enviar video y sonido, y recibir comandos, todo al mismo tiempo, y sin interrupción, y luego el hardware necesario para mover el auto, como mínimo, sin contar la programación que tendría que tener.

En otras palabras, una computadora portátil, MUY chiquita, y que consuma MUY poco amperios. Quizás una tablet con posibilidad de host USB, y que tenga para poner un SIM.

Otra posibilidad puede ser con receptores y trasmisores MUY potentes, pero no creo que llegues muy lejos.

Me imagino que usas motor a combustión, por la velocidad que dices, así que tienes que pensar en filtrar muy bien el ruido que puede llegar a generar el motor. Igual si es eléctrico.

PD: Lo de electrificar, puedes ir preso.. Ojo con eso... ;)
 
Un modulo GSM, con un chip (SIM) para compañía celular, un microprocesador capas de enviar video y sonido, y recibir comandos, todo al mismo tiempo, y sin interrupción, y luego el hardware necesario para mover el auto, como mínimo, sin contar la programación que tendría que tener.

En otras palabras, una computadora portátil, MUY chiquita, y que consuma MUY poco amperios. Quizás una tablet con posibilidad de host USB, y que tenga para poner un SIM.

Otra posibilidad puede ser con receptores y trasmisores MUY potentes, pero no creo que llegues muy lejos.

Me imagino que usas motor a combustión, por la velocidad que dices, así que tienes que pensar en filtrar muy bien el ruido que puede llegar a generar el motor. Igual si es eléctrico.

PD: Lo de electrificar, puedes ir preso.. Ojo con eso... ;)

Coincido completamente contigo, pero he de decir que no es un trabajo nada facil. Debes de utilizar algun tipo de compresión de imagen para poder enviar los menos datos posibles, aparte de la latencia que debes de soportar no es conducible a 30 Km/h. Tu coche acabará volcado como el que enviaron a marte :LOL:.Un saludo
 
pero he de decir que no es un trabajo nada facil. Debes de utilizar algun tipo de compresión de imagen para poder enviar los menos datos posibles, aparte de la latencia que debes de soportar no es conducible a 30 Km/h. Tu coche acabará volcado como el que enviaron a marte :LOL:.Un saludo
:LOL: ..Jajaja... En serio, entre todo eso, mejor voy caminando cerca del auto (o en bici, porque caminando a 30Km/h, no creo que pueda.. :LOL: )...



Yo te recomiendo (en realidad es lo que siempre quise hacer), es un helicóptero con una cámara y todo.

Eso sería mas viable, ya que tienes menos posibilidades de chocar contra algo (tendrías que estar muy bajo).

El tema del peso y la programación, es donde se complica, porque no puedes sobrecargar mucho el mismo, y ademas debes llevar todo lo necesario para el funcionamiento.

Creo que he visto de esos helicópteros de fábrica, pero no son para ir a tanta distancia del mando.
 
Para mi el control a través de internet en campo abierto es medio complejo...quizás como te expusieron arriba tenés la opción de hacerlo con algún modem GSM 3G. El problema viene dado por la estabilidad de las conexiones...generalmente tienden a caerse.

Para el control de los motores y la electronica sencilla puedas usar GPRS...no consume mucho crédito y la conexión, dependiendo de la marca del modem, suele ser estable.
Para video o fotografía, sinceramente no tengo experiencia, puede ser que para fotografía, te conectes mediante 3G y envíes la foto a algún servidor...

Si tu robot lo haces de vigilancia para una casa por ejemplo ya podés optar por módulos WIFI que te mantienen una conexión relativamente estable.Igual vas a tener que lidiar con el código para mantener la conexión, gestionar los datos, etc. Los mismo para el modem GSM/3G.

El poder de procesamiento que necesitas no es mucho...hay algunos modems 3G que soportan cámaras VGA, pero generalmente solo es para fotografía....sinó podrías adosarle alguna cámara 3G...tipo vigilancia, pero el consumo generalmente es grande.

En fin, espero puedas llegar a buen puerto con tu proyecto.
 
La solución mas factible y barata es a través de un sistema operativo android donde anexas tus aplicaciones para enviar video y tener un canal de comunicación rs-232 "local" a donde conectaras una tarjeta hija (yo utilizo un microcontrolador PIC) a tu android y ya tienes conectividad al mundo real para motores y sensores.

Al vídeo no le veo problema, ya hay muchas aplicaciones para enviar video...Por ejemplo

https://play.google.com/store/apps/...51bGwsMSwxLDEsIm9yZy5kd21lZGlhLmR3Y2FtZXJhIl0.

mientras que para tener tu puerto rs232 local yo utilizo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=slickdevlabs.apps.usbtoserialterm&hl=es

Ahí tienes una solución, ahora a ponerse a trabajar...
 
Última edición:
Hola, por la web vi hace como 2 años un coche que recorria una universidad e incluso salia por el barrio. El cerebro era una netbook y usaba un modem 3G, por lo que el alcance era "infinito" como dices. Ahora no recuerdo el enlace, pero recuerdo que era un pequeño auto RC con camara Web y como te comentaba una netbook de cerebro con modem 3G como enlace.

Saludos
 
Atrás
Arriba