Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Saludos. Si sientres esteias en el eje del fan lo ideal es que lo cambies. Sirve el de una Easy cooker de 18 V. Ahora respecto a lo otro si puede romper todo tipo de equipo en casa. Si se suelta alguno de los condensadores de menos de 1 micro baja la potencia de funcionamiento y en sulencio rompe tv, ventilador a control remoto y otros. Ahora si se desconecta el condensador de .4mf que esta frente a.la.cuarteta, destruye mucho mas y finalmente se lleva los fusibles de.casa.
Buenas. Yo de nuevo por acá.
Resulta que ahora mi cocina al conectarla enciende el ventilador constantemente pero con poca potencia, y como es lógico, si la pongo a trabajar me da error E6 de sobrecalentamiento.
Mi pregunta es: ¿Se habrá dañado el ventilador, ya que no lo veo con las revoluciones requeridas, o se habrá dañado algo más?
Postdata: ya revisé los sensores de temperatura, el de abajo de los IGBT y que está pegado a la vitrocerámica, los dos dan buenos.
Si alguien ha tenido este problema, se agradece cualquier ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Revisa q3

Revisa r23, r24 y las venas del sensor que está pegado a ig2.
Hoy, después de tanto revisar R22, me daba mal, puesto en la placa, pero al sacarla, daba bien, seguí en mi faena y nada, incluso encontré resistencia en el terminal negativo del ventilador, que no debería darla, entonces sospeché del microcontrolador, y para no volverme loco recurrí a otra placa que tenía de reserva con los IGBT y el puente de diodos en corto, los sustituí y ya.
Lo que puedan aportar al tema, se agradece, ya que es conocimiento que se gana.
 
Última edición por un moderador:
Saludos, tengo un problema con mi cocina de inducción gelect HI-H213T; al conectarla a la corriente se mantiene encendido el fan todo el tiempo. Me podrían ayudar con este problema?
Saludos, tengo una cocina gelect que le sustituí los IGBT pero me da error 0, no detecta el recipiente. Podrían decirme que defecto puede presentar?
 
Última edición:
Saludos, tengo un problema con mi cocina de inducción gelect HI-H213T; al conectarla a la corriente se mantiene encendido el fan todo el tiempo. Me podrían ayudar con este problema?
Saludos, tengo una cocina gelect que le sustituí los IGBT pero me da error 0, no detecta el recipiente. Podrían decirme que defecto puede presentar?
No soy técnico pero si he pasado un poco de trabajo con ellas, lo primero que deberias revisar es el sensor que va en la vitrocerámica que esté bien conectado o no esté dañado.
 
No soy técnico pero si he pasado un poco de trabajo con ellas, lo primero que deberias revisar es el sensor que va en la vitrocerámica que esté bien conectado o no esté dañado.
Ya revise el sensor e incluso lo reemplace, pero sigue en las mismas condiciones. Alguien puede decirme que lecturas se obtienen al medir Q3? Realice un par de mediciones y el es quien me parece un poco raro los valores que me ofrece
 
me da error 0, no detecta el recipiente. Podrían decirme que defecto puede presentar?
Puede ser que no le esté llegando el voltaje de activación a los igbt o que el circuito encargado de detectar el recipiente que es el tranformador ct2 y toda la zona que viene a continuación de los diodos y la lm393 hasta el microcontrolador. Según mi experiencia he arreglado unas cuantas con ese defecto y ha sido por la lm393 dañada o algunas venas paratidas de las más finas que están en el borde derecho de la placa o el microcrontrolador dañado.
se mantiene encendido el fan todo el tiempo
Casi siempre es el transistor q3 dañado, lleva un s8050 npn con distribución bce si es smd y si es grande (Through-Hole) la distribución es ebc.
el sensor que va en la vitrocerámica
Ese sensor no es para detectar el recipiente, es para detectar sobrecalentamiento en el cristal y entrar en protección.
 
Última edición:
Ok. Voy a revisar el transistor Q3 (es un S8050)
Lo que pasa es que ahora mismo no tengo ese transistor. ¿Cuál podría utilizar en su lugar?
S
aludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, el problema era que la resistencia R20 de 1k estaba fuera de valores y por ello el fan quedaba siempre conectado
Holaaaaaa
Además de los reemplazos del S8050 (Q3) aportados por Axel31, puede utilizarse un BC337, que puedes tomar de algún protector de línea roto en desuso, saludos
KareDany
También puedes encontrarlo en alguna tarjeta en desuso de un TV Phillips o equipo de música, en sus dos versiones: con encapsulado TO-92 o de montaje superficial (SMD)

 
Saludos
Necesito saber cual es el valor de las resistencias R18 y R19 y la otra R en el modelo gelect ih-h213t
 

Adjuntos

  • 20210722_110401.jpg
    20210722_110401.jpg
    251.5 KB · Visitas: 33
Con este esquema, publicado en este mismo post, lo vemos:

En una de las fotos publicadas, me ha parecido distinguir R31, gracias a que C34, que está al lado, se distingue bien en la placa del circuito. Guarda la foto en tu ordenador. La abres con tu programa y haces zoom
 

Adjuntos

  • R18 y R19.jpg
    R18 y R19.jpg
    135.6 KB · Visitas: 97
  • R31 ASEGURATE.jpg
    R31 ASEGURATE.jpg
    103.6 KB · Visitas: 87
  • 20210722_110401.jpg
    20210722_110401.jpg
    252.7 KB · Visitas: 79
Última edición:
Holaaaaaa nuevamente, así es, no especifica el valor de la potencia de R18 y R19, pero al parecer en la foto del mensaje 275 tienen las mismas dimensiones físicas, por lo que deben ser de 1 Watt de potencia, si algún colega tuviese a mano una tarjeta de PCB de esta cocina de inducción GELECT y pudiese verificar en la práctica que R18, R19 y R31 son semejantes sería de ayuda, saludos
 
Holaaaaaa nuevamente, así es, no especifica el valor de la potencia de R18 y R19, pero al parecer en la foto del mensaje 275 tienen las mismas dimensiones físicas, por lo que deben ser de 1 Watt de potencia, si algún colega tuviese a mano una tarjeta de PCB de esta cocina de inducción GELECT y pudiese verificar en la práctica que R18, R19 y R31 son semejantes sería de ayuda, saludos
En este caso, no creo que hubiese problema por poner las tres de 1watio
 
Saludos. Efectivamente, R31 físicamente es igual a R18 y 19, es decir; si son de 1W. Por eso no se especifica en el diagrama.
Holaaaaaa nuevamente, así es, no especifica el valor de la potencia de R18 y R19, pero al parecer en la foto del mensaje 275 tienen las mismas dimensiones físicas, por lo que deben ser de 1 Watt de potencia, si algún colega tuviese a mano una tarjeta de PCB de esta cocina de inducción GELECT y pudiese verificar en la práctica que R18, R19 y R31 son semejantes sería de ayuda, saludos
Buenas noches, tengo una cocina gelect HI-H213T que me da error 0 y no reconoce ningún recipiente, no se por donde comenzar. Que me recomiendan revisar? Quien es el responsable de la detección del recipiente
 
Última edición:
Que me recomiendan revisar? Quien es el responsable de la detección del recipiente
Puede ser que no le esté llegando el voltaje de activación a los igbt o que el circuito encargado de detectar el recipiente que es el tranformador ct2 y toda la zona que viene a continuación de los diodos y la lm393 hasta el microcontrolador. Según mi experiencia he arreglado unas cuantas con ese defecto y ha sido por la lm393 dañada o algunas venas paratidas de las más finas que están en el borde derecho de la placa o el microcrontrolador dañado.
 
Atrás
Arriba