Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Ya leí los demás artículos cada uno y los que más parecido son de el de la resistencia de 470k y el controlador u7, pero este no da bajo voltaje como esos casos, este daba alto voltage y no era nada de eso, ya resolví el problema.
Gracias de todos modos.
 
Ya leí los demás artículos cada uno y los que más parecido son de el de la resistencia de 470k y el controlador u7, pero este no da bajo voltaje como esos casos, este daba alto voltage y no era nada de eso, ya resolví el problema.
Gracias de todos modos.
Si puedes compartir con nosotros sería de mucha ayuda. Donde estaba el problema ?🤔
 
Me piden que solución le di al problema, lo desarmé completo y limpié la placa y todos los componentes y le eché un spray llamado Steren que es un lubricante limpiador dieléctrico y le di sol porque estaba muy sucio, hasta aceite de comer tenía y cuando armé ya no daba el error de alto voltaje.
Saludos gracias
 
Soy de ciego y no dude y pie con bola


Crees que la bobina pueda tener defecto? no creo
Eso no se Rompe.....amenos que usen recipientes incorrectos
Soy de villa clara, donde puedo comprar los igbt y la cuarteta de diodo que lleva o puedo reemplazar por una de menor Amp? no tengo donde conseguir la D30XT80 (30A y 800V).?
Tengo disponible en Granma .Puedo enviarte cuando restablecen el servicio de omnibus nacional en mi localidad pero cualquier puente de diodos de 25 amperes en adelante y 600v resuelve tu problema.Saludos
 
Última edición:
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito
Hola a todos.
R
esolda los condensadores de la entrada de linEa hermano
 
Última edición por un moderador:
Me acaban de traer un fogón marca GELECT que funciona y todo perfecto ( cosina y todo ) pero los led parpadean y apenas se ven los números (no es el display porque lo cambie y sigue haciendo lo mismo )
Alguien me puede ayudar?
 
Holaaaaa
Resuelda con suficiente estaño y utilizando un cautín de potencia adecuada para esta tarea (entre 50 y 80 watts) el capacitor C34, si está con soldadura fria o desoldado totalmente se producen armónicos (que elevan el voltaje) que regresan a la línea de alimentación de la cocina de inducción y se pueden dañar equipos electrónicos que estén conectados a esa misma línea, saludos
KareDany
 
Me acaban de traer un fogón marca GELECT que funciona y todo perfecto ( cosina y todo ) pero los led parpadean y apenas se ven los números (no es el display porque lo cambie y sigue haciendo lo mismo )
Alguien me puede ayudar?

Hola. parpadea como? hay muchos tipos de parpadeo. el de falso contacto, el de 50hz de linea y el de capacitor seco. Si especifica mejor te podrán ayudar ;)
 
Hola. parpadea como? hay muchos tipos de parpadeo. el de falso contacto, el de 50hz de linea y el de capacitor seco. Si especifica mejor te podrán ayudar ;)
No es problema de soldadura porque eso fue lo primero que hice, ( lo que más me extraña es que funciona es decir cocina bien ) la pizarra dónde pone los números es ahí donde parpadean los números, que no se ven apenas.
Gracias por la ayuda 😌
 
No es problema de soldadura porque eso fue lo primero que hice, ( lo que más me extraña es que funciona es decir cocina bien ) la pizarra dónde pone los números es ahí donde parpadean los números, que no se ven apenas.
Gracias por la ayuda 😌

Bueno véelo como yo: El micro tiene etapas la de display es la que falla yo diría que puede ser flex o masa. Por lo que dices que parpadea todo. Lo que intento es que uses la lógica, porque si no te han respondido es porque nadie paso por una avería como tal.

Saludo ** )
 
Holaaaaa
Mide con el multímetro el voltaje de línea durante el funcionamiento de la cocina de inducción en el mismo toma corriente donde está conectada la misma. Si está elevado el voltaje(más de 130 Volts), y como resoldaste bien C34, sustitúyelo entonces por otro semejante (aunque sea prestado de otra tarjeta para probar)
Saludos
KareDany
 
No sé si sirve de algo, los radioreloj de sobremesa solían tener un fallo de parpadeo o falta de segmentos de display, esto se debía a soldaduras frías en los diodos de la fuente.

Por lo que coincido en que podría ser soldaduras en la alimentación o filtros de la misma.
 
Me acaban de traer un fogón marca GELECT que funciona y todo perfecto ( cocina y todo ) pero los led parpadean y apenas se ven los números (no es el display porque lo cambié y sigue haciendo lo mismo )
Alguien me puede ayudar.

Al fin después de tanto buscar y investigar he dado con el defecto, sustituí la U4 y el problema fue resuelto. Me media bien en voltaje y me daba que estaba bien pero igual la sustituí y empezó a trabajar bien.
Gracias a todos por sus ayuda.
 
Generalmente es el E1 de 6.8uF/450V defectuoso lo que provoca ese defecto
Si hermano pero yo he aprendido que con estos tipos de fogones no siempre es lo que parece ser. Yo cambié el E1 y nada seguia en las mismas hasta que cambie el U4 entonces dejo de hacerlo.
Muchas gracias de verdad que si.
Que bueno contar con amigos aunque distantes pero que estén dispuestos ayudar
 
Hola. Tengo un fogón Gelect que enciende pero intenta empezar a calentar y no lo logra, se queda ahí intentándolo.
¿Qué podrá ser ese problema?
Si no calienta, Ver el adjunto y entonces :

Si en los círculos celestes hay señal de cocción (pulsos) y el el rojo, no hay señal, entonces es posible que alguno o ambos de los VERDES esten rotos .
Tambien si hubiera señal ahi, pero la bobina de salida estuviera cortada, el resultado seria el mismo.
LA tercer posibilidad es que usted estuviera cocinando con un recipiente de plástico ? :rolleyes: :unsure: :LOL:
¿Y cómo puedo saber si hay señal en los celestes?
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo un fogón gelect que enciende pero intenta empezar a calentar y no lo logra y se queda ahí intentándolo que podrá ser ese problema...

Y como puedo saber si hay señal en los celestes ?
La respuesta es para técnicos...Se comprueba con punta lógica u osciloscopio. Como tiene su peligro, si no sabe o no tiene instrumental, no lo abra.
 
Atrás
Arriba