Code warrior (Processor Expert) Para micros de Freescale

Hola.Soy Ismael.
Estoy trabajando con un microcontrolador de freescale MC9S08QG8 para hacer lo siguiente:
Quiero substituir los botones de las velocidades de una licuadora por un teclado matricial de 4x3 para por medio de el configurar la el tiempo que deseo que esté prendida y a que velocidad lo haga, además que en una LCD de 16x2 me aparezcan indicaciones de uso como "Teclee el tiempo que desea moler? y que despues de teclear el tiempo aparezca teclee la velocidad" y una vez hecho esto que arranque la licuadora y que en la LCD se visualice el tiempo configurado previamente en cuenta regresiva hasta cero(apagarse). Lo estoy haciendo por medio de 2 de estos micros:
a)En el primero controlo el teclado(8 bits) y codifico en binario el valor correspondiente a la tecla presionada(4 bits) para q estos 4 bits los reciva el otro micro y segun el codigo inicie el conteo mediante el incremento de una variable en interrumpciones de 1 segundo por ejemplo desplegando en el LCD el tiempo en cuenta regresiva cada segundo.
B)El segundo micro controla la LCD a 4 bits(necesito 6 pines) y los 4 pines para recibir el codigo de la tecla del micro 1, y los 3 pines sobrantes para controlar un decodificador de 3x8 para activar los relevadores q substituiran a los botones de las velocidades.
Eso es lo que he pensado hacer pero si alguien puede decirme como controlar el teclado y si se podría optimizar más los pines de cada microcontrolador?

Programo en el CodeWarrior con processor Expert. Cualquier aportacion será bien recibida.Les agradezco de antemano. Gracias. Y perdón por escribir tanto paro quería ser explicito.
 
por lo del teclado, podrias hacerlo asi

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18911.0

si lo usas asi te recomendaria,

M1: decodifica el teclado (1 pin) se comunica via serial con M2 (1 pin solo necesitarias el TX) y controla a la licuadora (los pines que te sobren)
M2: controla al LCD (6 pines ) y se comunica con M1 via serial (1 pin solo necesitarias el RX)

espero te sirva mi repuesta saludos
 
te recomiendo que habilites las interrupciones primero si quieres hacer un teclado en este modo y juegues con ellas antes de hacer la rutina que te hara la decodificacion del teclado recuerda que cuando se habilita la interrupcion por flanco decendente debes de checar que conbinacion se realizo y asi lograras hasta una combinacion de 4x4= 16 teclas con 4 bits de entrada y 4 de salida saludos
 
Atrás
Arriba