Codebender: Arduino en la Cloud.

Hola amigos,
lmycv1dldegzglzgpugk.png

Escribo este post solo para recomendarles una página que he venido usando estos meses,
https://codebender.cc/

Este servicio básicamente almacena y comparte tus códigos de manera abierta con la comunidad con algunas herramientas que facilitan el desarrollo en la plataforma arduino. Todo esto con la posibilidad de programar tu arduino desde tu buscador web, para este fin, solo es necesario instalar un plugin que te permitirá conectarte mediante el puerto serial a tu arduino.

Para usar esta pagina solo es necesario crear tu usuario, que ademas puedes hacerlo usando tu cuenta de google o github, luego te llevaran de la mano en un tutorial de como usar el sitio realizando la descarga del plugin necesario, tus drivers segun tu placa y programar un ejemplo simple como lo es el famoso blink.

Un punto interesante es que esta pagina cuenta con una base de bastantes librerías, ademas de la posibilidad de subir las propias. Incluye las configuraciones para todas las placas arduino oficiales ( Uno, leonardo, mini, nano, etc), los cores de la familia Attiny(45,85,2313 etc) y varias de distribuidores como adafruit, geekduino, moteino etc.

Actualmente destacan los siguientes datos:
530 - librerias arduino
1895 - ejemplos de librerias
84 - placas de arduino compatibles
50888 - usuarios registrados
132717 - sketches realizados con esta plataforma.

Pros:
Puedes portar todos tus códigos a donde vayas.
Al exponer tus programas a la comunidad, puedes mejorarlos o compararlos
Tienes la opción de compartir tu trabajo
Tienes a la manos cientos de ejemplos.

Contras:
Se podrían mejorar algunos aspectos del IDE, mas acciones de teclado como comentar blockes, y claro la función de auto completar.

Pensamientos finales
Hasta ahorita solo me he encontrado con una discrepancia entre la IDE Ardunio y codebender, nada del otro mundo, pero definitivamente recomiendo esta pagina debido a que te permite trabajar de manera colaborativa y de manera móvil, en mi caso, suelo usar al menos dos computadoras para trabajar en mis mini-proyectos ( a veces 3) y es bastante comodo tenerlos a la mano sin la necesidad de instalar el IDE.

Me gustaría compartir códigos con la comunidad, así que les dejo mi usuario:
https://codebender.cc/user/cramso

Por ultimo les dejo un ejemplo, en donde, incruste el código de mi mini-proyecto.
http://microcramso.blogspot.com/2015/11/datalogger.html

Saludos! y felices códigos.
 
Atrás
Arriba