Codificador Estereo Con El PC

Bueno amigos del foro, el otro dia buscando en la red algun codificador de estereo simple de armar encontre esto. Un programa que genera la señal MPX para el transmisor con la tarjeta de sonido del pc. Esta tarjeta debe tener un samplerate de 192 KHz para que funcione.
Esto lo saque de la pagina http://www.diffusionsoftware.com .
Tambien hay un programa que genera estereo y RDS a la vez pero ese hay que comprarlo.

Bueno aca dejo el programa y un pequeño manual de su uso.

Ojala les sirva.
 

Adjuntos

  • stereocoder_v130_461.zip
    175.4 KB · Visitas: 575
  • stereocoder_108.doc
    74.5 KB · Visitas: 585
¡Ufff eso si que es la caña!. Lo malo es que hacen falta dos tarjetas de sonido muy específicas. A ver quien es el primero que lo prueba y nos da sus impresiones. :D
 
Que tal, yo tengo una placa de sonido sound blaster live 5.1 , me genero estereo pero mete como un zumbido de fondo, es muy fuerte y molesta, así que opte por eliminar el programa y seguir en mono, saludos.
 
radiomixer dijo:
Que tal, yo tengo una placa de sonido sound blaster live 5.1 , me genero estereo pero mete como un zumbido de fondo, es muy fuerte y molesta, así que opte por eliminar el programa y seguir en mono, saludos.

A lo mejor juntaste los dos lados (R y L) de la tarjeta al transmisor, tambien el stereo siempre suena con ruido (eso es por los reseptores), tienes que fijarte tambien que la tarjeta no escuche a si misma y fijarte en las opciones de pre enfasis.
Bueno te digo esto por si se te olvido algo de esto cuando la probaste.
saludos
 
Miren, yo proble el programa y funciona super bien, eso si, el esquema que pongo a continuacion no lo he probado, pero por logica deberia funcionar...
jeje

Saludos desde CHILE
 

Adjuntos

  • sonido_193.png
    sonido_193.png
    22.8 KB · Visitas: 417
HolA! si asi como esquematiza djboofer, andar anda, pero a mi me sucedia(digo PORqUE solo lo probé) qUE se me quedaba sin audio en determinado momento, precisas una tarjeta de audio cOn un sampler dE 192khz para qUE ademas dEl piloto salga el mpx, probe cOn la qUE tengo es una "audigy soundblaster 24bit advanced hd 7.1" configurando la onboard como entrada y esta otra como salida.
Me quedo al final cOn un codificador armado y bien ajustado, es mejor lo segundo que lo primero, lo primero es para la vista, lo segundo es para los oidos. si se puede las dos cosas mejor jejee.. salu2
 
Última edición por un moderador:
Yo he usado Airomate en su versión de prueba y decir que es lo mejor de lo mejor, sinceramente, con la tarjeta de sonido del Acer aspire 1400 he conseguido generar estéreo pero no RDS. Hay que tener en cuenta que la señal piloto no sea elevada (saldrá un soplido) o como muy bien ha dicho djchinomix, que el ordenador no se escuche a sí mismo.

Edito: La entrada de señal (como el micrófono o la entrada línea) debe de ser estéreo, por ahora, señal piloto, hay.

Saludos.
 
Última edición:
hola.lo malo de este programa es que la senal que genera no es estero en realidad.lo unico que hace el prgrama es de incenderte el piloto de estero.mi opinion
 
hola.lo malo de este programa es que la senal que genera no es estero en realidad.lo unico que hace el prgrama es de incenderte el piloto de estero.mi opinion

Para evitar futuras confusiones, estoy usando actualmente el airomate y codifica perfecto con una M-audio audiophile 192, a mi gusto codifica a una calidad profesional comparable con cualquier Fm grande.

Saludos
 
el provado el airomate con mi tarjeta integrada de sonido

el airomate funciona pero solo me genera una señal de 19 khz pero no sepatracion tampoco genera stereo ...... le mete mucho sonido
 
si mal no recuerdo con el winamp se podia hacer una radio. Ademas yo les diria que no se metan en frecuencias no pagas ya que les cae el gobierno y a pagar la multa :D, es muy peligroso economigamente hacerce una estacion de radio casera ya que el aire de radio no siempre es gratis
 
Probado el Airomate con una M-Audio Delta 1010lt funciona perfecto pero sin RDS, aunque para que funcione tengo que forzar el sampleo porque se baja >.< :enfadado:

Saludos
 
si mal no recuerdo con el winamp se podia hacer una radio. Ademas yo les diria que no se metan en frecuencias no pagas ya que les cae el gobierno y a pagar la multa :D, es muy peligroso economigamente hacerce una estacion de radio casera ya que el aire de radio no siempre es gratis
Y eso que tiene que ver con el codificador?
:confused::confused::confused:
 
Hola chicos no merece la pena utilizar un software cuando lo puedes tener ya integrado en el mismo transmisor yo lo he hecho y me ha salido el minitransmisor belkin tunecast con su lineal de 2w por menos de 30 euros y va de maravilla tiene estabilidad y lo mas importante codifica stereo y si que se nota la separacion yo le movia el balance y yba muy bien.Para mas informacion pasaos por aqui https://www.forosdeelectronica.com/posts/280275/
 
Hola. Quiero usar este programa pero el cable que sale de la tarjeta de sonido a 192 KHz es estéreo y la entrada del transmisor es Mono (BNC-F). ¿Qué hago entonces? Gracias por adelantado.
 
Hola. Quiero usar este programa pero el cable que sale de la tarjeta de sonido a 192 KHz es estéreo y la entrada del transmisor es Mono (BNC-F). ¿Qué hago entonces? Gracias por adelantado.

Cualquiera de los dos canales de salida (L R) emite la señal MPX, elijes uno y le colocas un coaxial hasta el transmisor.
 
Cualquiera de los dos canales de salida (L R) emite la señal MPX, elijes uno y le colocas un coaxial hasta el transmisor.

Gracias Dano. Pero hay algo que aún sigo sin entender bien porque soy muy novato en esto. Al transmisor le llega la señal MPX a través de uno de los canales del estéreo que salen de la tarjeta de sonido de 192 KHz y que conecto a través de una entrada MPX del transmisor. Hasta aquí de acuerdo. Pero ¿y la señal de audio? O sea, ¿por dónde va la emisión normal? ¿Hay que llevar el audio al transmisor desde otra tarjeta de sonido por otra entrada del transmisor? ¿O en la señal MPX va todo mezclado (el estéreo + el RDS + el audio normal)? ¿Cómo va esto? Disculpa mi ignorancia en este asunto. Un saludo.
 
Atrás
Arriba