Codigo bobina choque.

Buenas. Vengo con la siguiente duda. El otro día no sé exactamente que quilombo hubo en la red eléctrica que de repente la tensión subio a 403 V (medidos con el tester). La cosa es que (por suerte nada más) se me quemaron unas lamparas de bajo consumo y como no podía ser de otro modo me puse a fijarme si las podía arreglar. La cosa es que me encontre con varias cosas quemadas, entre las cuales estaba este componente que no tengo demaciada idea que es. De forma es exactamente igual a una resistencia nada más que de color gris-plateado y tiene un código de 5 colores que no coincide con el que conozco. Los colores son MARRON-NEGRO-DORADO-DORADO-NEGRO o NEGRO-DORADO-DORADO-NEGRO-MARRON. La parte del DORADO-DORADO es la que me confunde más. Alguien tendrá idea de como es esto? porque generalmente el dorado se usa como multiplicador, pero al estar dos veces me confundio. Desde ya gracias.

Saludos.
 
hola!
cuando una resistencia tiene dos bandas doradas eso indica una coma entre el primer y segundo digito, y cuando las dos bandas son plateadas indica 0,xx

ej.
rojo rojo dorado dorado esto indica que el valor es 2,2 ohm

rojo rojo plateado plateado esto indica que el valor es 0,22 ohm

estos valores son bajos de seguro estaban por proteccion de sobrecarga y cumplieron su cometido


asi como la tercer banda indica el coeficiente de multiplicacion esta dos bandas tambien

X 0.1
X0,01 respectivamente

saludos
 
Muchas gracias!! Igual me da la sensación de que voy a tener que caminar bastante para encontrarla jajaja.

Saludos.

PD: Ayer me volvió a subir la tensión pero hasta 317 V. y se me quemó el monitor :enfadado:. Los quería matar a los de edenor.
 
Atrás
Arriba